No en todos los municipios, ni escuelas se habrá de aplicar el nuevo calendario escolar de 185 días, pues hay planteles escolares que por los municipios en donde se encuentran no es conveniente, por lo cual se habrán de establecer diversos criterios a efecto de determinar cual calendario conviene aplicar.
Diódoro Guerra Rodríguez, secretario de Educación en Tamaulipas, dijo que con ese propósito es que habrán de celebrar reuniones a efecto de escuchar la opinión de los padres de familia, maestros y directores de las escuelas.
Con ello se pretende definir en que municipios, escuelas y porqué razones se debe implementar el calendario escolar de 185 días.
Aplicar el calendario de 185 días implicaría en el caso de las escuelas primarias media hora más de clase. En el nivel de preescolar una hora más.
Con ello se estaría cumpliendo con el mínimo de 800 horas que se necesitan para cumplir los programas de estudio que rigen a cada nivel educativo.
“Esto implica trabajar más. Ampliar la jornada diaria para poder cubrir ese número de horas, ese es el primer requisito y el primer compromiso que se tiene que establecer”, mencionó.
Anunció Guerra Rodríguez, que será hasta el siguiente ciclo escolar que se determine el calendario escolar aplicar y reiteró que todos los planteles educativos deberán de asumir el compromiso de contar con un plan para cumplir con el programa educativo.
Hizo hincapié en que hay planteles de doble turno en las cuales no es posible aplicar el nuevo calendario escolar, en cambio si sería posible en las de tiempo completo, así en vez de salir a las 4:00 de la tarde, terminarían las clases a las 4.30 pm.
Actualmente en Tamaulipas existen 812 escuelas de tiempo completo y para el siguiente ciclo escolar, se espera tener más de 900.
PIE DE FOTO
No en todos los municipios, ni escuelas se habrá de aplicar el nuevo calendario escolar de 185 días.