Congreso de la Fapermex

2552
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

– Puebla será el anfitrión
– Premio México de Periodismo
– Doctorado Honoris Causa

EL fin de semana que se aproxima, en la ciudad de Puebla, Puebla, se llevará a cabo el XVI Congreso Nacional de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX) y la IV Asamblea Nacional del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (CONALIPE). En el mismo marco se darán los trabajos de la LVII del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia del organismo que aglutina a asociaciones gremiales de distintas entidades federativas.

La maestra MARIA DEL CONSUELO EGUIA TONELLA y el licenciado TEODORO RENTERIA ARROYAVE, dirigentes de ambas asociaciones civiles, presidirán los trabajos respectivos a realizarse en aquella latitud de la geografía mexicana durante los días viernes, sábado y domingo. El programa incluye la entrega del Premio México de Periodismo a los ganadores del certamen anual que organiza la FAPERMEX.

El estado que gobierna el panista ANTONIO GALI FAYAD será el anfitrión de los representantes del gremio organizado en el país que se concentrarán en la ciudad capital. Entre otros temas de interés se abordará el relativo a la agenda legislativa en ambas cámaras del Congreso de la Unión.

Respecto al galardón que representa la estatuilla del prócer del periodismo, RICARDO FLORES MAGÓN, el H. Jurado Calificador trabajó arduamente en la evaluación de las decenas de trabajos participantes en el Premio México de Periodismo. De acuerdo a la convocatoria, se calificaron trabajos periodísticos publicados del primero de enero al 31 de diciembre de 2017.

Periodistas y comunicadores de todo el país hicieron llegar en tiempo y forma sus respectivas colaboraciones editoriales en todos los géneros periodísticos publicados en los diferentes medios de comunicación. También hubo ganadores en las especialidades de caricatura, fotografía y trayectoria periodística.

Por cierto, como año con año, Comunicadores Unidos A.C. de Tamaulipas participó activamente en el certamen anual de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos. Tres destacados profesionales de la información participaron en el Premio México de Periodismo en los géneros entrevista, reportaje, crónica, noticia y fotografía en medios impresos y electrónicos.

CESAR PERALTA GONZALEZ, de Milenio TV y Vox Populi, participó con cuatro trabajos en distintos géneros; RAUL ESPINOSA SALAZAR, de Corporativo Radiofónico de México, presentó cuatro interesantes reportajes en ese medio de comunicación; AGUSTIN LOZANO DELGADO, de Hora Zero de Tamaulipas, participó con sendos trabajos en crónica y reportaje en edición impresa. No es faltar a la objetividad precisar que Tamaulipas estuvo altamente representado en ese concurso nacional de periodismo.

Por cierto, antier lunes, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, el licenciado TEODORO RENTERIA ARROYAVE presentó su recién obra literaria “Nuestra Vida son Nuestras Batallas”, en la Universidad Internacional. El colega ARNULFO DOMINGUEZ CORDERO tuvo a su cargo la presentación del trabajo editorial, como en con anterioridad lo hizo en la Feria del Libro en Hidalgo y posteriormente en el estado de México.

El Claustro Académico de la Universidad Internacional invistió al autor con el Doctorado Honoris Causa en reconocimiento pleno a sus luchas por las libertades de prensa y expresión.

DESDE EL BALCON:
De fructificar la gestión del alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ ante el gobierno federal por 4 mil millones de pesos para obras de infraestructura, sin duda, será un significativo logro de la actual administración municipal. El deterioro de pavimentos y redes subterráneas, por ejemplo, no dejan que Matamoros destaque como una ciudad moderna.

Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí