Tormenta provoca caos en Reynosa

5422
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Aunque el fenómeno azotó alrededor de las 05:00 horas, casi cuatro horas después seguía afectada la vialidad en algunas zonas de la ciudad

Agencias
Reynosa, Tam.- Una tormenta eléctrica con fuertes vientos provocó afectaciones en el sureste de Reynosa al tumbar postes, cables y árboles que provocaron suspensión de actividades en algunas maquiladoras del sector.
De acuerdo con supervisores consultados, el parque industrial más afectado fue el Colonial y el Reynosa, ubicados al sureste, por la interconexión del Libramiento Sur Dos con la Carretera a Matamoros y Puente Pharr.
Aunque la tormenta azotó alrededor de las 05:00 horas, habían transcurrido casi cuatro horas después y seguía afectada la vialidad en algunas zonas por la caída de árboles, de postes y cables de electricidad.
Empresas manufactureras de exportación tuvieron que suspender actividades, principalmente por falta de electricidad, pero otras por gran ausentismo, ya que muchos trabajadores que viven por la zona no pudieron llegar a tiempo al encharcarse las calles.
Las populosas colonias como El Campanario, Fraccionamiento Reynosa, Almaguer y otras del rumbo resultaron las más afectadas.
A las 4:54 horas, la Comisión Nacional del Agua advirtió mediante una alerta sobre una celda de tornado al oriente de Reynosa, que al caer sobre la ciudad causó estragos.
La reacción fue muy lenta por parte de las dependencias de gobierno como Protección Civil local y regional, Comisión Federal de Electricidad y otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí