Reclusos siguieron por Tv mensaje del Papa

2668
Internos de los CEDES de Tamaulipas vieron el encuentro del Papa con internos de Ciudad Juárez.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

Internos de los seis Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) que operan en Tamaulipas siguieron en vivo la transmisión televisiva del mensaje del Papa Francisco, que se emitió desde el Cereso número 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social, instaló televisiones en áreas comunes de los Cedes de esta entidad para los reclusos que quisieran escuchar las palabras del Papa dirigidas a la población penitenciaria del país.

El titular de la dependencia policiaca, Jesús Martínez y Martínez, refirió que a través de diversos programas se busca la reintegración de los reclusos a la sociedad civil.

Mencionó que a petición de los propios internos se colocaron televisiones en áreas comunes de los Cedes de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Tula y Altamira.

Durante el año, expuso, se llevan a cabo diversas actividades tanto físicas como culturales, deportivas, laborales, académicas y de salud.

Refirió que al interior de los reclusorios se realizan competencias de diferentes disciplinas como futbol, baloncesto, box, voleibol, ajedrez y softbol.

Agregó que en materia laboral se ha integrado a más de tres mil internos en los diferentes talleres de carpintería, artesanías, electricidad, talabartería, labrado y manualidades.

Señaló que el trabajo de los internos en los talleres y proyectos productivos les permite obtener a un ingreso que contribuye a su sostenimiento y el de sus familias.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí