En México no volverá a perseguirse opositores por orden del Presidente, asegura Andrés Manuel López Obrador.
Agencias
México.- En México no volverá a perseguirse opositores por orden del Presidente, y si ex funcionarios de la desaparecida Procuraduría General de la República cometieron delitos contra el ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, “que se castigue a los responsables”, definió Andrés Manuel López Obrador.
También el mandatario ofreció revisar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que encontró responsable al secretario de Turismo, Miguel Torruco, de incluir en el espot de la Estrategia Nacional de Turismo 2019-2024 el logotipo de Morena y la imagen del propio López Obrador.
El tribunal informó al mandatario de su resolución, con objeto de sancionar al funcionario.
“Y cómo no, si lo tenemos que hacer, no habrá impunidad”, dijo al respecto.
En la conferencia matutina de hoy, en respuesta a una pregunta sobre el fallo de los magistrados en el caso Anaya, López Obrador comprometió que “nunca más” se utilizará al aparato del Estado para perseguir, espiar o fabricar delitos a los opositores.
“Venimos de eso. Padecimos la represión, la persecución desde el gobierno. Me desaforaron. No voy a hacer lo mismo. Censura, represión, declaración de guerra, espionaje, todo eso desaparece”, declaró.
En el pasado, reprochó, era el propio presidente de la República “el que ponía el dedo a los opositores”.