Dan banderazo a la Guardia Nacional

5799
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

«Tenemos como pendiente resolver el grave problema de la inseguridad y la violencia», acepta AMLO al dar banderazo a la Guardia Nacional

Agencias
México.- En la víspera de cumplir un año de su victoria electoral, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que no existen avances en el combate a la inseguridad y la violencia en el País.
«Tenemos como pendiente resolver el grave problema de la inseguridad y la violencia, ahí no podemos decir que se ha avanzado, ahí desgraciadamente prevalecen las mismas condiciones que heredamos de los Gobiernos anteriores, en cuánto a la inseguridad, la violencia», dijo en su mensaje tras oficializar el arranque de la Guardia Nacional.
Sin embargo, destacó que ante ese pendiente, se decidió formar a la Guardia Nacional, lo que se hizo en poco tiempo.
«Fue importante tomar la decisión de crear esta Guardia Nacional, y lo hemos hecho en poco tiempo, siete meses, se reforma la Constitución, se aprueba en los Congresos locales, se elaboran reglamentos, leyes secundarias, se empieza a reunir a todos los elementos de la Guardia y el día de hoy se inicia formalmente», sostuvo.
López Obrador recordó que la nueva corporación tendrá presencia, en una primera etapa, en 150 regiones del territorio nacional, con 70 mil elementos y después irá creciendo, hasta cubrir 266 regiones.
«Ya empezamos y se va a consolidar pronto también esta institución», confió.
En el arranque de la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los integrantes de la institución actuar con honradez y trabajar con intensidad para garantizar la paz y la seguridad en México.
A cambio, el estado les brindará buenos salarios y buenas prestaciones, dijo López Obrador en la ceremonia que se realizó en Campo Marte.
Después de la toma de protesta y del pase de revista a las fuerzas armadas, el Presidente dijo que en nombre del pueblo de México, les solicitaba tres cosas: actuar con honradez, actuar con dedicación y ser actores principales de la Cuarta Transformación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí