Mauricio Martínez sobrevive al cáncer

5521
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El actor que se dio a conocer en un reality, recibe quimioterapia en su
pene, una vez al mes, para evitar que el cáncer vuelva a su cuerpo

Agencias
Nueva York.- En México se dio a conocer en un reality show hace casi 20 años, pero la carrera de Mauricio Martínez ha llegado a niveles que solo unos cuantos han logrado, pues ya protagonizó una obra de teatro musical en Broadway.
Pero esta semana fue noticia porque el periodista mexicano René Franco dijo que el actor recibe quimioterapia en su pene, una vez al mes, para evitar que el cáncer vuelva a su cuerpo.
Y es que Mauricio Mejía ha luchado contra la enfermedad desde hace nueve años. En agosto de 2018 reveló que ganó su cuarta batalla contra el cáncer de vejiga que se le había diagnosticado un mes antes.
«Hasta el pasado mes de julio solía decir que era un sobreviviente de cáncer por tercera vez. Hoy estamos en agosto y he sobrevivido al cáncer por cuarta vez. Así de rápido es como la vida te puede cambiar», escribió el cantante de 40 años en sus redes sociales hace casi un año.
Sin embargo, esta vez no quiere hablar de su vida personal, y luego de lo dicho por René Franco, los medios han intentado comunicarse con él, pero no está dispuesto a hablar. Pero a través de un comunicado, expresó:
«Todo lo que comparto en mis redes sociales es transparente. Si publico algo acerca de mi salud y mi vida es porque siento una responsabilidad de ayudar a quien me sigue con la mucha o poca información que a mí me ha tocado vivir como sobreviviente de cáncer por cuarta vez, como migrante viviendo en Estados Unidos y como un hombre abiertamente gay», dijo.
Sin embargo, ha rechazado dar entrevistas para hablar de su salud y vida personal, y en un comunicado difundido en sus redes sociales, destacó sus próximos proyectos, como una gala en el prestigioso Bay Street Theatre en Los Hamptons, Nueva York; un cortometraje y un nuevo material discográfico.
Mauricio añadió: «Por lo que pueden ver, soy un hombre feliz, pleno, orgulloso de la vida que llevo, agradecido de ser sobreviviente de cáncer de vejiga por cuarta vez, soltero, viviendo mi sueño en Nueva York y dedicado al 100% en mí, en mi bienestar personal, espiritual y profesional, lleno de proyectos increíble».