“Es muy importante tener un sindicato fuerte, unido, y que esté velando por los intereses y derechos de todos”, expresó José Andrés Suárez.
Reynosa, Tam.- El Rector José Andrés Suárez Fernández presidió en Reynosa el festejo con motivo de celebrar el 46 aniversario de la fundación del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (SUTUAT).
Acompañado por la secretaria general estatal del SUTUAT, Verónica Trejo Zúñiga, el Rector Suárez Fernández entregó reconocimientos a 150 trabajadores universitarios por su trayectoria laboral en la casa de estudios, constancias a personal que fue certificado en especialidades de mantenimiento general; y trofeos a jugadores y equipos participantes en los torneos deportivos del 46 aniversario.
En este marco, expresó su felicitación a los trabajadores sindicalizados y anunció también que dentro de las gestiones que realiza su administración rectoral con las autoridades sindicales, este año se otorgarán 127 base laborales de nueva creación en beneficio de personal eventual.
“Es muy importante tener un sindicato fuerte, unido, y que esté velando por los intereses y derechos de todos ustedes”, expresó el Rector ante cientos de trabajadores de las diferentes dependencias de la UAT en el estado, pertenecientes a las secciones sindicales Norte, Centro, Sur y Mante.
Reconoció al personal universitario porque su labor dijo, es muy importante en la función que tiene la UAT para formar a los estudiantes: “Gracias por su esfuerzo que hacen día con día. Sigamos trabajando juntos para que el sindicato siga siendo más sólido y siga haciendo más fuerte a la UAT”, agregó.
En su oportunidad, la dirigente estatal del SUTUAT, Verónica Trejo Zúñiga destacó el agradecimiento de todos los trabajadores por las gestiones que ha impulsado el Rector José Andrés Suárez Fernández en beneficio de todo el personal sindicalizado universitario.
“Le reconocemos su acercamiento franco con todos los trabajadores señor Rector”, expresó la dirigente sindical, tras refrendar las relaciones de cordialidad, amistad y respeto con la administración rectoral, así como el compromiso de seguir aportando el esfuerzo para el crecimiento de la UAT.