Por Arnoldo García.
Cd. Victoria, Tam.- En diversos planteles escolares de la zona sur de la entidad se efectuó hoy la operación “Mochila” con la aprobación de padres de familia durante la cual se encontraron tijeras y desarmadores.
En diversas escuelas primarias y secundarias de Tampico y Madero padres de familia y maestros revisaron las mochilas de alumnos durante el ingreso a clase de hoy.
Al respecto, se informó que durante la revisión practicada se encontraron desarmadores y tijeras con punta los cuales fueron recogidos y se llamó a los padres de los alumnos que llevaban estos objetos para entregárselos.
Se hizo hincapié en que no se encontraron armas de fuego, navajas o sustancias toxicas.
La directora de la Secundaria General “Melchor Ocampo” en ciudad Madero, Alejandra Elizet Atencio Chan, comentó que a raíz de los hechos registrados en Torreón, Monterrey y otras ciudades con la colaboración de los padres de familia se implementó la revisión de mochilas y útiles escolares a fin de garantizar la seguridad de los alumnos y personal docente.
Indicó que la revisión de las mochilas se efectuó con la aprobación de los padres de familia para lo cual se pidió a los alumnos trajeran la autorización por parte de los padres para efectuar la revisión.
En la inspección a las mochilas participaron maestros, representantes de los padres de familia, así como de la secretaría de Educación.
Con anterioridad a raíz de amenazas en redes sociales elementos de la Policía Estatal efectuaron revisiones en planteles escolares pero posteriormente esto dejo de hacerse.