El reparto de comisiones en el Congreso

3812
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 

Para esta semana se espera que en el Congreso del Estado se defina la situación de las comisiones que habrán de integrar los 36 diputados que conforman el pleno legislativo. Lógicamente se espera que los panistas acaparen las posiciones más importantes como son Hacienda, Obras Públicas, Educación, Bienestar Social, entre otras, como también es lógico que los legisladores de los otros partidos estén peleando que les concedan algunas relevantes, sobre todo con base al perfil que tienen. La batuta al respecto la trae CARLOS GARCIA GONZALEZ, como pastor congresal, pero si no se logran consensos esta misma semana, la repartición podría extenderse hasta la semana venidera, a la vez que se impondrá la mayoría, ya como recurso final. Por lo tanto esperemos que se lleve a buen término esta situación, sin necesidad de grescas.

LAS PETICIONES DE LOS DE LAREDO

Y claro está que ya varios diputados pidieron ser considerados en algunas comisiones. Y en este sentido en lo que respecta a los diputados de Nuevo Laredo les podemos adelantar que CARLOS DE ANDA HERNANDEZ ha solicitado estar en la Comisión de Planeación Urbana, la cual incluso puede llegar a presidir, toda vez que es el único diputado con profesión de arquitecto. Pero aparte CARLOS quiere estar en la Comisión de Transporte, pues se ha echado a cuestas el compromiso de mejorar en este rubro. Por su parte BRENDA CARDENAS THOMAE ha solicitado estar en educación y en la cuestión administrativa, mientras que GLAFIRO SALINAS MENDIOLA también quiere el rubro de educación, y la cuestión de finanzas, pues en ambas ramas tiene experiencia. A ver como les va.

URGEN LOS ECO-TAXIS

Por cierto que con el inicio del nuevo gobierno aumenta la esperanza de quienes en su momento adquirieron unidades eco-taxis, de que ahora sí se les autoricen las concesiones para la operación de las mismas. La verdad sí hace falta que se autorice el servicio a dichas unidades, porque hacen falta más taxis en la ciudad. El servicio actual de taxis, que es el de los cetemistas, no cumple con el servicio del ruleteo, sino que están en sitios, y pues así no se puede. Muchas veces uno requiere de servicio de transporte urgente, y sale a la calle en busca de un taxi, y pues le pueden salir a uno telarañas y nada que pasa el taxi, y si pasa va ocupado, o si va solo de plano no levanta al usuario, porque no están acostumbrados a ello. ¡Ah pero eso sí, no quieren que haya más competencia! ¡La manga qué!, debe haber más taxis en servicio, y a la brevedad posible.

SE APOYAN AUTORIDADES FEDERALES Y MUNICIPALES

Da gusto ver cuando autoridades de diversos niveles de gobierno, pero sobre todo de diversos partidos políticos, se unen para trabajar en beneficio de la sociedad. Una situación de esta índole se dio este lunes en Nuevo Laredo, donde los diputados federales, YAHLEEL ABDALA CARMONA y EDGAR MELHEM SALINAS (del PRI), invitaron al Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR (del PAN), a poner en marcha el programa de Empleo Temporal Fronterizo, con el cual se habrá de favorecer a cerca de mil 500 personas, de las cuales a mil 060 se les darán recursos (860 pesos por semana, por cuatro semanas) para crear Huertos Familiares, en tanto que alrededor de 400 se les construirán pisos en sus casas, bajo el programa Piso Firme, y donde además se le pagará a los que los elaboren. En total se invertirán 9 millones de pesos en estos proyectos.

QUE LES CUESTA

Y bueno aquí lo importante es que tanto los diputados ABDALA y MELHEM, como el alcalde RIVAS, están dispuestos a colaborar coordinadamente para llevar estos beneficios a los ciudadanos, que a fin de cuentas son a quienes deben de servir. En el evento celebrado en el Centro Cívico de Nuevo Laredo hubo elogios entre unas y otras autoridades de los distintos niveles de gobierno, pues es evidente que destacó la civilidad política. De hecho al final del evento hubo también dialogo de las autoridades, pues en este sentido el alcalde RIVAS dijo que en breve acudirá a la capital del país, y concretamente a la Cámara de Diputados, para gestionar recursos para diversos proyectos, entre ellos el de un hospital al poniente de la ciudad, el cual es más que necesario. Y en este sentido hubo el compromiso de los diputados de apoyar en lo que sea necesario. Qué bueno que así sea, pues los políticos deben entender que deben anteponer sus intereses partidistas, al interés de la ciudadanía.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí