¡¡¡Uyyy. . . de mal en peor!!!

3579
Tiempo aproximado de lectura: 8 minutos

El negro panorama que exhibe Tamaulipas, en materia de inseguridad y a cinco semanas del inicio del gobierno de los “vientos de cambio”, parece ir de mal en peor y sin que mandos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública logren siquiera tener el control de sus propios policías.

A cuento viene lo anterior por lo ocurrido este lunes, a plena luz del día, decenas de testigos y en un local comercial que se localiza sobre una de las avenidas mayormente transitadas de la capital tamaulipeca, a donde dos asaltantes irrumpieron y asesinaron al hijo del dueño.

El ejecutor del artero homicidio, no así su cómplice que logró escapar, fue sometido por familiares de la víctima y entregado a los elementos de la Procuraduría de Justicia que arribaron a la escena del crimen, ante quien se identificó como efectivo de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas.

El confeso asesino, JUAN GARCÍA MEDINA, dijo estar activo desde hace más de quince años, echando por tierra la confiabilidad de los exámenes de control y confianza que tanto cacaraquean funcionarios gubernamentales y que como estricto requisito debe aprobar todo aspirante a policía para poder causar alta en cualquiera de los cuerpos de seguridad del país.

Debemos destacar que el felón asesino andaba fuera de servicio, es decir, en su día franco, pero aun así portando su arma de cargo, una escuadra de calibre 9 Milímetros con la que privó de la existencia al hijo del propietario de la Refaccionaria Del Norte que se ubica en el 18 y 19 con Boulevard Adolfo López Mateos

El Grupo de Coordinación Tamaulipas no daba a conocer si el sujeto que escapó pertenece también a la SSP o a algún otro cuerpo de seguridad, sin embargo, urgente es que el Vicealmirante LUIS FERNANDO LÓPEZ CASTRO realice minuciosa limpia en las filas de la dependencia que dirige.

Otra que también debe ponerse las pilas, para que luego no salga con que a chuchita la bolsearon, es la titular de la Secretaría de Obras Públicas, CELIA DEL ALTO LÓPEZ, pues en sus nóminas tiene enlistado a un personaje del que se dice le ha sabido sacar harto jugo a los cargos públicos que ha ocupado.

Estaríamos hablando de RAMÓN ISLAS RODRÍGUEZ, quien habría sido corrido del puerto de Tampico, pero  aquí en Victoria la suerte le favoreció, pues sin la compra de un “cachito” de la Lotería Nacional se hizo dueño de costosa residencia y cuentas bancarias.

A nosotros no nos crea, pero los argüenderos escriben: “El ingeniero RAMÓN ALBERTO ISLAS RODRÍGUEZ ha sabido amasar envidiable fortuna conectado coincidentemente en la subdirección de Construcción y Licitaciones en dos de los último cuatro trienios, y a donde llegó corrido como empleado de Servicios Públicos de Tampico, con una mano atrás y otra adelante, rentando modesta vivienda en “San Luisito”, y hoy presumiendo su ostentosa mansión en Royal Country, fraccionamiento privado de nueva creación, colindante con la Casa de Gobierno y el Residencial Campestre”.

En el escrito se lee esto y mucho más, pero como nuestro espacio es relativamente corto dejémoslo hasta ahí, pero haciendo alusión al párrafo que dice que por mera casualidad o vaya Usted a saber, el mentado RAMÓN ISLAS se desempeñó como subdirector de Obras Públicas en las dos peores administraciones municipales en la historia de Victoria, que en su momento presidió ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO y ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO, y hoy es flamante director en la Subsecretaría de Infraestructura de Transporte, que comanda ARNOLDO CANTÚ GONZÁLEZ. 

En cambio de pichada, siguen fluyendo nombramientos en el gobierno de la alternancia y si el expresidente del PAN en Tamaulipas, JAVIER GARZA DE COSS, es el jefe de la Oficina Norte del Gobienro Estatal con sede en Reynosa, MIRNA CANTÚ ALMAGUER y OMAR GONZÁLEZ CEPEDA quedó, respectivamente, a cargo del Hospital Materno Infantil y Jurisdicción Sanitaria No. IV, ambos del Sector Salud.

Permítanos el breve paréntesis y por este conducto felicitar por su cumpleaños a nuestra amiga, la notario público MELISSA CASTRO, representante de “Brownsville Raza´s”, fundación altruista dedicada la gestión y apoyos a enfermos que radican tanto en Texas como en Matamoros, principalmente niños diagnosticados con cáncer.

Por supuesto, lo anterior nada tiene que ver con la detención del Notario Público JUAN FERNANDO MIRANDA MACÍAS, en la Ciudad de Nuevo Laredo, por uso indebido de funciones y facultades, en su calidad de Secretario del Ayuntamiento neolaredense, que en el periodo del 2011- 2013 presidió BENJAMÍN GALVÁN GÓMEZ.

En la sección humorística va el súper mega “mamer” chascarrillo que envió nuestro compadre, el abogado JESÚS ORTIZ DOSAL. Y que dice: Tres tartamudos viajaban en una misma motocicleta y como el que guiaba escuchó que su compañero de enmedio se reía, aceleró más y más hasta que finalmente disminuyó al mínimo la velocidad y le preguntó:- ¿Po po po porque te te te reías ta ta tanto? Y el compañero le respondió:- ¡¡¡Ja ja ja ja Jaime se se ca ca ca cayó cua cua cuando ace ace aceleraste la la pri pri primera vez!!! Juuuuar juar juarjuar.

Retomando el rumbo, mismos priístas reconocen que su partido sigue en declive y escasas las probabilidades de retener la Presidencia de la República, en el proceso electoral del 2018.

Consideran que los errores políticos, aunados al alto grado de corrupción e impunidad que se ha destapado en los últimos años, coloca en desventaja al partido en el poder, aunque su situación daría un giro importante si el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO se amarrara los pantalones. 

El faje de pantalón equivaldría a que no le temblara la mano y de bote pronto enjuiciará a los ex y actuales mandatarios estatales que se han puesto muy de moda y colocados en el ojo del huracán por sus presuntas raterías y enriquecimiento ilícito, incluyendo al tamaulipeco EGIDIO TORRE CANTÚ.

Reconocen que la opinión pública nacional está sedienta de justicia y salvación para el Revolucionario Institucional si la Federación dejara tras las rejas al gobernador con licencia de Veracruz, JAVIER DUARTE DE OCHOA, de paso a ROBERTO BORGE ANGULO, CÉSAR DUARTE JAQUÉZ, GUILLERMO PADRÉS ELÍAS y RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ, que salieron con la cola entre las patas, en Quintana Roo, Sonora, Chihuahua y Nuevo León..

Es tal la desesperación en el priísmo que muchos están por abandonar la barca y guiñando el ojo a la exprimera dama MARGARITA ESTHER ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO, y al tabasqueño ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, virtuales candidatos, por el PAN y MORENA, respectivamente, y hoy por hoy punteros presidenciales. 

Y si de partidos políticos y cosas peores de trata, los que saben de aguacates recomiendan no perder de vista al de Encuentro Social, el que a nivel nacional regentea el diputado federal ABDIES PINEDA MORÍN y en Tamaulipas su hermano ENOC.

Los sabelotodo afirman que al menos en el territorio Tamaulipeco, el PES se arma hasta los dientes, con miras al 2018 y principalmente abasteciendo sus estructuras y listados de precandidatos con gente de lo que queda del PRI, factor que tiene encabritado a RICARDO GAMUNDI ROSAS.

Y como no habría de estar enfurecido si el mentado GAMUNDI opera y se la parte para tratar de recuperar algunos de los ayuntamientos que le ganó el PAN, mientras sus excompinches nada quieren saber de él y mucho menos del moribundo tricolor.

A propósito, si no hay cambio de última hora, el exlíder local y excandidato tricolor para la alcaldía de El Mante, RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL, desertará y en el PES relevará en la dirigencia estatal al hermano de ABDIES PINEDA.

En el mismo orden de ideas, la exsubsecretaria de Planeación Educativa en la SET, LUCÍA AIME CASTILLO PASTOR, renunció este mediodía a la dirigencia del Comité Directivo del PRI Victoria, quedando de encargado el secretario general DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO.

La bancada del PRI en el Congreso Local, celebró una rueda de prensa y exigió que las autoridades federales y estatales, léase PGR, PGJE, SSP, etc., investiguen hasta sus últimas consecuencias y sancionen a los responsables de las fuertes amenazas que recientemente recibió el periodista victorense FRANCISCO CUÉLLAR CARDONA, y dos de sus familiares.

El espacio se acaba, pero queda comentar que para hoy miércoles, está agendada la semanal sesión pública ordinaria, en la sede del Poder Legislativo y dirigida por el diputado presidente de la mesa directiva por el mes de noviembre, JOSÉ CIRO HERNÁNDEZ CORREA.

En la pausa socialera, ayer estaba cumpliendo años y por tal motivo felicitamos al diputado por la LXII Legislatura local y excandidato independiente la alcaldía de Reynosa, EFRAÍN DE LEON PERALES; a su paisana BETTY BARBOSA; al periodista vallehermosense JUAN ANTONIO ESPINOZA SAUCEDA; al maestro AGUSTÍN TORRES, y al también capitalino ABRAHAM POSADA.

Igual echarán la casa por la ventana, el abogado y escritor MIGUEL GONZÁLEZ DE LA VIÑA: DANIEL ROQUE LEE, expresidente de la Asociación de la Unidad Revolucionaria filial González; HUMBERTO SEVILLA ORTIZ, del STJE; MARIO XAVIER LONGORIA VILLEGAS, subsecretario de Organización del CDE del PRI; MARIO LONGORIA GÓMEZ, notario Público ríobravense; CARLOS ALBERTO ARANDA JIMÉNEZ, asesor financiero tampiqueño, y a los victorenses, MELISA LORENA NARVÁEZ y el profesor JUAN CARLOS GARCÍA ZAPATA,

Es hora de poner el punto final e ir a ver si ya puso la marrana, pero antes el chistorete que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Un tipo invitó a su mejor amigo, sin previo aviso a cenar a su casa, pero al llegar la esposa comenzó a gritarle. El amigo, asustado escuchaba decir a la mujer: – ¡No tengo arreglado mi cabello, mis uñas ni el maquillaje! La casa está hecha un asco, las ollas sucias y ni siquiera compré la despensa, carajo. ¿Qué te pasa, no piensas o qué? ¡Además ya estoy en pijama, tengo el síndrome premenstrual y no voy a cocinar! A ver, ¿por qué chin…. lo invitaste justo esta noche, cab…? El marido responde: – ¡Lo invité porque Pepe piensa en casarse y lo traje para que vea como es el matrimonio! ¡¡¡Quiero hacer por él lo que ningún pin… amigo hizo por mí!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si le agradó y no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;       

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA 

PÁGINA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí