¡¡¡Al cabo el pueblo aguanta!!!

3600
Tiempo aproximado de lectura: 8 minutos

En muchos hogares capitalinos, por no decir que en todos, sus moradores han padecido por la escasez parcial o total del vital líquido, pero aun así religiosamente pagan sus recibos para evitar los cortes y multas de reconexión que acostumbra la COMAPA Victoria.
A los victorenses no les queda otra opción, más que aguantar sumisos y saldar a tiempo los recibos, aun cuando son los mismos trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado quienes irresponsablemente o por accidente provocan las enormes fugas que en consecuencia originan notoria disminución o interrupción absoluta durante largas horas.
Lo peor de todo, es que aún con el pésimo servicio, los cobros de la COMAPA son cada vez más elevados, sobre todo en épocas de campañas políticas, sin escuchar reclamos, mucho menos otorgar descuentos, al grado tal que en muchos de los casos al consumidor la resulta más desahogado liquidar el recibo de luz que el del agua.
Traemos a colación el tema considerando que el gerente del citado organismo público descentralizado, GUSTAVO ALBERTO RIVERA HERNÁNDEZ, debe enfrentar al toro por los cuernos y evitar que el tiro pudiera salirle por la culata.
Decimos que podría resultarle desfavorable porque ¡iiigeeen!, diría el gangoso, que el exgobernante priísta EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES lo considera parte de su “cuadra” y no escatimaría en pesos y centavos para verlo competir en el proceso electoral que prácticamente ya están a la vuelta de la esquina.
El exmandatario tamaulipeco estaría dispuesto a financiar los gastos de campaña para la sucesión de OSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, perfilando a GUSTAVO ALBERTO para la próxima administración municipal que será para tres años.
Así el panorama, el secretario de Finanzas del gobierno “geñista” estaría renunciando a su derecho de buscar la reelección y que su nombre apareciera en las boletas electorales pero para disputar un escaño del Palacio Legislativo de “San Lázaro”.
Suponiendo sin conceder que el PRI lanzará al ruedo a GUSTAVO RIVERA, los duchos en la materia consideran que en la contienda podría enfrentar a la diputada federal ELVIA LIDIA VALLES OLVERA o al director general del ITACE, FERNANDO CAMPOS MARTÍNEZ, ambos por el partido blanquiazul.
Ya que andamos por el Congreso de la Unión, como patada de mula en el estómago le cayó al bando perredista, la determinación del senador LUIS MIGUEL GERÓNIMO BARBOSA HUERTA, que sin renunciar a su militancia, declaró abiertamente su apoyo al tabasqueño ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
La lideresa nacional del Sol Azteca, MARÍA ALEJANDRA BARRALES MAGDALENO, se le dejó ir a la yugular y la respuesta no se hizo esperar, pues el político poblano le echó en cara que su estrategia es apoyar al partido blanquiazul para el 2018, a cambio que ella sea la candidata de la coalición PAN- PRD, en la Ciudad de México.
Pero mientras ALEJANDRA BARRALES busca relevar a MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOZA, en la entidad coahuilense consideran empate técnico entre los candidatos con reales probabilidades de triunfo; el priísta MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS y el panista JOSÉ GUILLERMO ANAYA LLAMAS.
Las encuestas de Grupo Reforma favorecen ligeramente al alcalde tricolor con licencia de Torreón, pero por escaso margen de dos puntos porcentuales sobre el compadre de pila de FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, quien fue diputado federal, senador, presidente municipal de Torreón y perdedor en la contienda 2011, para gobernador y ante RUBÉN IGNACIO MOREIRA VALDÉS.
Nos pasamos a la sede del Poder Legislativo de Tamaulipas, dominios del matamorense CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ y donde en sesión previa a la ordinaria pública celebrada este miércoles, la diputada BEDA LETICIA GERARDO HERNÁNDEZ y NOHEMÍ ESTRELLA LEAL, fueron electas, respectivamente, como presidenta y suplente de la mesa directiva correspondiente al mes de marzo.
Durante el desarrollo de la asamblea ordinaria, fueron reprobadas la cuenta pública de Tula y su COMAPA, en virtud de haberse comprobado que los recursos públicos no se aplicaron correctamente, tal y como lo observó el órgano técnico de fiscalización, y se instruyó a la Auditoría Superior del Estado, continúe con el procedimiento respectivo y determine las responsabilidades que hubiere en su caso.
Pero mientras sigue en veremos la suerte que le depara al tulteco exalcalde JUAN ANDRÉS DÍAZ CRUZ, la dirigente estatal del PRI, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, viajará este sábado a la capital del país, para asistir a la ceremonia del LXXXVII aniversario del partido, que encabezará el presidente del CEN, ENRIQUE OCHOA REZA, y confirmada la presencia de ENRIQUE PEÑA NIETO.
Por cierto, aquí en Tamaulipas, el secretario General del CDE, JOSÉ HERNÁNDEZ CUESTA, organiza los festejo del aniversario y si no hay cambios de última hora, lo hará en la plaza pública de la Colonia Estudiantil de esta capital, con una especie de megajornada multidisciplinaria, en la que habrá cortes de pelo, asesorías jurídicas, loterías, juegos infantiles, y más.
En la sección humorística va el del “robo de camioneta”, “mamer” chascarrillo que envió nuestro compadre, el médico ALFONSO DANIEL RAMÍREZ GARZA. Y que dice: Una mujer sale corriendo y gritando: – ¡Auxilio, auxilio, me robaron mi camioneta!, un señor se acerca y le pregunta: – ¿4 x 4? – Mmm… 16, ¡¡¡pero ahora por favor ayúdeme a encontrar mi camioneta!!! Juuuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, sin la menor intención de desdibujarles esa  sonrisa que les arrancó el chascarrillo de “Poncho”, informamos que la CFE anunció nuevo aumento a las tarifas eléctricas, con vigencia a partir de ayer e incremento de un 17.2, 12.1, y 8 por ciento, para el consumo industrial, comercial y doméstico, respectivamente.
En otro orden de ideas, el procurador federal del Consumidor, ERNESTO JAVIER NEMER ÁLVAREZ, afirma que la dependencia a su cargo en los primeros dos meses del 2017, ha sancionado a más de medio millar de expendios de tortillerías en el país, con sellos de suspensión de actividad comercial
El titular de la PROFECO, explica que los principales motivos de infracción son por no tener los precios a la vista del público y alteración de básculas que no venden kilos completos, además que ha reforzado su monitoreo en tortillerías, para detectar irregularidades.
Ya encarrilado, el mismo JAVIER NEMER debería poner atención en el ramo gasolinero, donde tampoco cantan tan mal las rancheras y al menos aquí en Victoria, la mayoría de los expendios se manejan con alteraciones en las bombas y despachando al cliente litros de hasta ochocientos mililitros.
Pero mientras el encargado del despacho de la PROFECO en Tamaulipas, ALEJANDRO MARTÍNEZ CASTAÑÓN, duerme en sus laureles, dejando que el mundo ruede, la secretaria de Salud, MARÍA LYDIA MADERO GARCÍA, y el titular de la COEPRIS, OSCAR VILLA GARZA, fueron a la playa “Miramar” de Madero, para poner en marcha, en el exsólido sur, el Operativo Sanitario Vacacional 2017.
En dicho evento pasó lista de presente, el presidente municipal maderense JOSÉ ANDRÉS ZORRILLA MORENO y su homóloga tampiqueña MARÍA MAGDALENA PERAZA GUERRA, quien por cierto el viernes 3 del mes entrante cumplirá 72 años de edad, siendo la alcaldesa más longeva de Tamaulipas.
Nos pasamos a la zona cañera de El Mante y el periodista JUAN JOSÉ CONTRERAS HERNÁNDEZ, autor de la columna política “Criticando el Punto” y quien ayer fue ingresado al Hospital del IMSS, para ser atendido de las lesiones, por fortuna no de consideración, que sufrió al volcar su automóvil en su trayecto Xicoténcatl- El Limón.
Obvio, lo arriba escrito nada tiene que ver con el dato que aporta el coordinador de la Comisión de Espectáculos y Alcoholes del cabildo victorense, ALEJANDRO VÁZQUEZ HERRERA, relacionado con los negocios de venta de bebidas embriagantes, que operan en esta capital
El regidor priísta enumera a poco más de mil expendios, pero de ellos solo el ocho por ciento actualizaron el permiso de este año y los dueños de los restantes se harán acreedores de multas de hasta diez mil pesos y posible clausura, en caso que venda productos sin haber realizado el trámite correspondiente.
En nuevo cambio de pichada, el diputado por la anterior legislatura local y excandidato independiente a la alcaldía de Reynosa, ALFONSO DE LEON PERALES, y su esposa MARÍA MAGDALENA AVALOS MONTALVO, ayer por la mañana se reportaban a través de la selfi captada frente al Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, donde celebran su XXVI aniversario de Bodas.
El espacio se acaba, pero queda comentar en torno a la derrota de  “Águilas” del América ante “Guerreros” de Santos Laguna, en el Estadio “Corona” de Torreón y correspondiente al torneo de Copa MX.
Y viene al caso el comentario porque el resultado del juego de anoche cambió el panorama para “Correcaminos” de la UAT, ya que con el descalabro americanista, la escuadra de JOSÉ JAIME ORDIALES DOMÍNGUEZ no enfrentará a los del argentino RICARDO ANTONIO LA VOLPE GUARCHONI, sino a “Chivas de Guadalajara, en la fase de octavos de final y a celebrarse la semana entrante en el Estadio “Omnilife”.
En la pausa socialera, por “adela” felicitamos a JOSÉ “El Rivereño” HERNÁNDEZ VILLARREAL delegado del CDE del PRI; al exregidor jaumavense, WILLIAM GARCÍA RODRÍGUEZ; al jubilado profesor matamorense, EUSEBIO LIRA RIVERA; ROGELIO CONSTANTINO CUPIDO, exfuncionario del DIF altamirense, y al periodista ríobravense, JOSÉ CASIMIRO ORDAZ.
El mismo sábado también estarán de manteles largos, por su cumpleaños y desde aquí felicitamos a LUCÍA DIEZ PIÑEIRO, gerente en la ORT de El Mante; a la profesora ÁNGELES RODRÍGUEZ MENDOZA; HÉCTOR HERNÁNDEZ, agrónomo aldamense, también a JULIO CÉSAR GUERRERO y PEDRO ÁNGEL CASTILLO ZAMUDIO, de Altamira y puerto jaibo, respectivamente.
Es hora de poner el punto final y dormir una siesta para irnos a la “Oficina del Veinte”, pero antes el chascarrillo que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Aquel día Venancio se encuentra con su mejor amigo, pero éste al verlo le dice: – ¡Joder Venancio!, que tu semblante se ve diferente. A ti te sucede algo. – ¡Sí, Manolo!, es que tengo una frustración del carajo. – Pero, ¿qué es lo que te pasa? – Pues mira, que cada vez que abrazo a mi mujer en la intimidad me siento como un toro semental. Ella se estremece, me abraza con gran pasión, se contornea tremendamente, suelta los lamentos más estrepitosos, pone sus ojos en blanco, y… – ¿Y qué pasó? ¿Descubriste que finge o qué? – Joder, ¡no!… ¡¡descubrí que es epiléptica!! Juuuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
GRACIAS POR VISITAR NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí