YAHLEEL ABDALA, APOYA LA FRONTERA CHICA

3262
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Incansable labor la que lleva a cabo la diputada federal YAHLEEL ABDALA CARMONA en beneficio de sus representados del Distrito 1. El martes YAHLEEL estuvo en la denominada frontera chica, donde se reunió con los alcaldes de Miguel Alemán, ROSSY CORRO, así como el de Mier, ROBERTO GONZALEZ, con quienes sostuvo importantes acuerdos en beneficio de los ciudadanos y atendió diversas peticiones de los munícipes Aparte la diputada durante su estancia en la frontera chica atendió el madrinazgo de la generación 2014-2017 del CBTIS 125, cuyo director es CHRISTIAN HERNANDEZ RUIZ. Bien por ABDALA que no se olvida de sus representados.

LOTES BALDIOS LLENOS DE MALEZA
Una titánica labor es la que viene realizando el personal de Servicios Públicos Primarios, a cargo de la incansable IRMA RICHER DE LEON, en lo que a limpieza de terrenos abandonados se refiere. Y es que son muchas las peticiones ciudadanas en este sentido, y aunque se busca atender todas, evidentemente se le da prioridad a las más urgentes, siendo estas las de predios situados a los lados de edificios públicos, principalmente escuelas, donde la basura acumulada y la proliferación de animales en los predios, puede causar afectaciones a los estudiantes. Este miércoles una cuadrilla de la dependencia fue vista trabajando en el enorme terrenos situado en la Calle Victoria entre César López de Lara y Abasolo, y donde justo en medio hay un jardín de niños. Ahí hasta víboras salen, de ahí la importancia de limpiar el lugar.

HAY QUE LIMPIARLOS O MULTARLOS
Y en este sentido falta de mano dura del gobierno municipal por obligar a los dueños de los predios abandonados a mantenerlos limpios. Ya se había dicho que se les persuadiría y en caso de que se negaran se les multaría, pero hasta el momento no se ha aplicado del todo esta situación. Urge severidad, porque si hay muchos terrenos repletos de maleza y basura que aparte de representar un foco de infección, son nido de alimañas (e incluso de malvivientes) y aparte se generan muchos moscos que también transmiten enfermedades. Por eso hay que ser severos en este sentido. Por cierto que la labor del personal es de doble reconocimiento, pues aparte de que le echan ganas tienen que soportar las fuertes inclemencias del tiempo. Porque vaya que se suda la gota gorda limpiando los predios.

PROLIFERAN PERROS CALLEJEROS
Sigue habiendo mucho perro callejero en la ciudad, esto pese a los supuestos esfuerzos del personal del Centro Antirrábico de Nuevo Laredo por erradicarlos. Hasta donde se tiene conocimiento, dicha dependencia sigue adoleciendo de equipamiento para llevar a cabo debidamente su tarea, principalmente vehículos en los cuales trasladar a los animales. Urge que las nuevas autoridades estatales doten del debido equipo al Centro Antirrábico, pues aunque el gobierno municipal les sigue apoyando, dependen directamente del estado. De hecho se sabe también que hay problemas con la plantilla laboral, de ahí que muchos no le estén echando las ganas debidas a la chamba. Y por mientras y por lo tanto el pueblo infestándose de perros, que nada vale, ya llegó el verano, ya viene la temporada de canícula, y con ellos mayores riesgos de rabia.

MEJORAN LAS COSAS EN LA OFICINA FISCAL
Mucho ha mejorado el servicio en la Oficina Fiscal del Estado desde que asumió el cargo ARTURO SANMIGUEL CANTU. Y es que en la dependencia había ciertas irregularidades propiciadas por el hecho de que no había titular, por lo que desde que ARTURO llegó ha puesto orden. De hecho es ampliamente conocido que ya no se dan casos de corruptelas, toda vez que tiene bien sentenciado al personal que en caso de incurrir en alguna anomalía serán dados de baja de inmediato. Y en este sentido el mismo personal está consciente de la situación, pues también han recibido llamados de sus líderes sindicales de que hay que andarse con cuidado, pues ante corruptelas no serán defendidos. Bien por ello.

TODOS VIENDO EL JUEGO
Como por arte de magia se suspendieron actividades en muchas oficinas este miércoles, tanto públicas como privadas, esto de la una a las tres de la tarde. Y es que muchos se pusieron a ver el juego de la Selección Mexicana contra Nueva Zelanda, donde los nuestros muy apenas ganaron por marcador de 2-1. No faltaron hasta los que botana llevaron a las oficinas, bajo el pretexto de convivir, aunque con la plena intención de involucrar a todos, si es que llegase a haber mitote con los jefes. Aunque claro que también hubo jefes que toleraron el asunto, siempre y cuando el personal se mantuviera en las oficinas. En otros casos algunos se volvieron ojos de hormiga en las oficinas después del mediodía, y ya no se presentaron, o lo hicieron solo para checar tarjeta. El chiste fue ver el juego. El próximo será el sábado, contra Rusia, a las 10 de la mañana, por lo que la mayoría de los oficinistas la librarán, sobre todo los de oficinas públicas. Algunos de oficinas privadas se lo tendrán que volver aventar en la chamba.

ADIVINANZA
¿Quién es el funcionario municipal de segundo nivel al que le apodan “El Estegosaurio”?, por aquello de que dicen que “tiene cuernos hasta en la espalda”, jejejeje.

REGIDOREANDO
A casi dos meses de haber asumido su cargo como regidor, EDUARDO LOZANO GUAJARDO, ha dado muestras de poder con el paquete. Ha estado llevando a cabo una buena labor en las colonias que le toca representar al poniente de la ciudad… El regidor GERARDO PEÑA MALDONADO sigue muy al pendiente de sus representados de la Colonia Infonavit Fundadores y Benito Juárez. Me consta que no hay petición que no se preocupe por atender de manera inmediata. Es un buen funcionario… IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ también sigue con su intensa labor, que en su caso es intensa, pues aparte de atender su trabajo como regidora, también tiene que despachar como dirigente del PAN… Una gran labor coordinada es la que llevan las regidoras SILVIA FERNANDEZ GALLARDO BOONE y ADRIANA GARCIA SANMIGUEL, en su calidad de presidenta de las Comisiones de Obras Públicas y Servicios Públicos ante el Cabildo. Y es que ambas comisiones colaboran conjuntamente en muchas acciones… CARLOS BULAS VILLARREAL haciendo un buen trabajo como presidente de la Comisión de Comercio Informal. Mucho se ha mejorado en este sentido, gracias a su intervención… ALFREDO GUARNEROS CARRANZA sigue trabajando en importantes programas de salud, esto en su calidad de presidente de la Comisión de Salud ante el Cabildo. FREDDY dice, y dice bien, que la salud es primero… Es hasta el momento el regidor que más apoyos ha dado en brigadas JESUS VALDEZ ZERMEÑO a la ciudadanía… CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, JUAN JOSE ZARATE QUEZADA, RAQUEL GUAJARDO MALDONADO y RAFAEL TAWIL RIZO también siguen atendidendo las demandas ciudadanas.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí