¡¡¡Quién repu#tas es Peña Nieto!!!.

3975
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

El exgobernador EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, ayer por la mañana fue nuevamente excarcelado y bajo fuertes medidas de seguridad conducido al juzgado Federal de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio de esta capital.
Como Usted ya se enteró, el exmandatario tamaulipeco fue presentado en la Sala Uno del Centro de Justicia Penal Federal para la celebración de una audiencia derivada del proceso de extradición que enfrenta, pero de última hora pospuesta para ayer.
La suspensión fue concedida por el juez federal que lleva la causa, RAYMUNDO SERRANO NOLASCO, a petición del indiciado, para dar tiempo que estuvieran presentes sus abogados particulares que viajaban de la Ciudad de México.
Ayer por la mañana, como estaba previsto, pero con nueva prórroga de poco más de una hora, reanudaba la audiencia en el Juzgado de Distrito, sin acceso a los representantes de los medios de comunicación y cuando solamente había arribado la abogada BLANCA NELLY RIESTRA ORTIZ, para la rendición de la declaración preparatoria del hoy inquilino de la Penitenciaría de Tamatán.
Hasta la hora que cerrábamos nuestro espacio, la diligencia continuaba a puerta cerrada, sin que se filtrara lo que ocurría al interior de la sala.
Nos trasladamos a la sede del Poder Legislativo, donde pudiera decirse que salió bien librado GERARDO PEÑA FLORES y HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, secretario de Bienestar Social y Educación, respectivamente, en su comparecencia para ampliar el contenido del Informe presentado por el Jefe del Ejecutivo estatal.
Por cierto, en la clausura del ciclo de comparecencias ante el Congreso Local, inasistió la diputada presidente de la Comisión de Salud, BEDA LETICIA GERARDO HERNÁNDEZ, igual SUSANA HERNÁNDEZ FLORES, coordinadora de la Comisión de Igualdad de Género.
La hermana del extraditable exgobernador tamaulipeco EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES ha permanecido alejada de los reflectores políticos a raíz de la detención, incluso, el dirigente de la bancada priísta en el Congreso del Estado, ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO, no descarta que la curul sea ocupada por la suplente MAGALY MONSERRAT BALDERAS GARCÍA, actual Secretaría de Cultura del CDE del PRI.
Pero si de legisladores locales hablamos, nuestro paisano RAMIRO JAVIER SALAZAR RODRÍGUEZ califica de incorrectas, tendenciosas e intimidatorias las observaciones que la Auditoría Superior del Estado señala a las cuentas públicas de la exalcaldesa de Matamoros NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ.
Insiste en que existe un trasfondo político y clara intención de frenar las aspiraciones políticas de su hija, pero confía en que la situación se aclarará y al final de cuentas se aprobarán las cuentas públicas.
A similares circunstancias se enfrenta el también expresidente municipal panista, pero de Nuevo Laredo, CARLOS ENRIQUE CANTÚ ROSAS VILLARREAL, aunque su hermana, la regidora CARMEN LILIA, afirma que ya todo está arreglado y listo para que él se lance de candidato a un cargo de elección popular.
Pero no crea que la “mira” del auditor JORGE ESPINO ASCANIO está enfocada exclusivamente hacia expresidentes municipales panistas, si no pregúntele al tulteco JUAN ANDRÉS DÍAZ CRUZ o a sus homólogos priístas de Tampico y Madero, respectivamente, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS y MARIO ALBERTO NERI CASTILLA.
Lo arriba escrito nada tiene que ver con la reunión celebrada en el “Temux de Victoria” e invitados especiales, FELIPE NERI GARZA NARVÁEZ y EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BÁEZ, aspirante, respectivamente, para el Senado de la República y Presidencia Municipal de Victoria, por el Partido Movimiento Regeneración Nacional.
Ambos retomaron el tema y la explicación del por qué su salida del Partido Revolucionario Institucional y su decisión de apoyar el proyecto político nacional que viene planteando el presidenciable ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
En la sección humorística va el chascarrillo que envió el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: Se reúne Blanca Nieves, Supermán y Tontín, y frente al espejo mágico Blanca Nieves pregunta; – Espejito, espejito, ¿quién es la más bonita? y le contesta: – ¡Tú Blanca Nieves!, y sale muy feliz.
Pregunta Supermán: – Espejito, ¿dime quién es el más fuerte?, y le responde: – Tú Superman, y sale muy contento, Toca el turno a Tontín y al cabo de unos minutos sale visiblemente encabronado y preguntando: – ¿Quien repu#tas es ese Enrique Peña Nieto?, juuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, el dirigente estatal del PRI, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, viajará a la Ciudad de México, para asistir a la asamblea del Consejo Político Nacional que convocaba el jerarca del tricolor ENRIQUE OCHOA REZA.
El evento está programado para este viernes y ahí la propuesta que sea por convención de delegados el método de selección para los candidatos a diputados federales, senadores y Presidencia de la República.
Al día siguiente, en el auditorio de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de esta capital, “Checo” GUAJARDO presidirá la reunión del Consejo Político Estatal, para validar los acuerdos nacionales.
Y el próximo lunes, si no hay cambio en su agenda, el presidente del CDE del PRI asistirá al Informe Legislativo de la diputada federal MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX. La cita a las doce del mediodía, en las instalaciones del Club de Leones de la violenta e insegura ciudad de Reynosa.
Precisamente, en el terruño de la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ sigue a todo lo que da la guerra sin cuartel que enfrentan grupos antagónicos del crimen organizado y a diestra y siniestra las ejecuciones, “topones”, enfrentamientos, persecuciones, con saldos trágicos.
El grupo de Coordinación Tamaulipas informó que este miércoles no fue la excepción y que en los límites de la Colonia Almaguer con el fraccionamiento El Mezquite, fueron abatidos dos presuntos delincuentes.
El espacio acaba, pero queda comentar que de acuerdo al acompañante de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, el día de su aprehensión, el exmandatario se llevó tremendo susto al ser copado por agentes de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, pues creyó se trataba de un comando armado que iba a secuestrarlo.
Una vez en el vehículo que lo trasladaba al Centro de Ejecución de Sanciones del Estado, los policías le pidieron se tranquilizara, identificándose como efectivos de la Procuraduría de Justicia y a “Geño” le volvió el semblante, suponiendo que lo dejarían en libertad, haciéndole valer al amparo que portaba.
No fue así, pues el documento firmado por un juez federal era contra la orden de presentación y no contra la de aprehensión que apenas dos días le obsequió el juez penal.
En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, hoy, al gerente general de la COMAPA Victoria, GUSTAVO ALBERTO RIVERA RODRÍGUEZ; EVANGELINA ÁVILA CABRIALES, alcaldesa de Antiguo Morelos; JOSÉ ANTONIO TOVAR LARA, director de Educación del Ayuntamiento de Matamoros, y al exdelegado del ISSSTE, ENRIQUE DE LA GARZA MONTOTO.
Extensivas para RAÚL VILLARREAL ZAMORA y VÍCTOR MANUEL REYNA CARRERA, gerente de Multimedios Reynosa y director de TV Azteca Tamaulipas, respectivamente, así como al presidente de la Asociación de Periodistas de Matamoros, A.C., MANUEL LECHUGA GONZÁLEZ,
También cumple años, pero el sábado, el tamaulipeco CARLOS FLORES RICO, director general del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal; JOSÉ RAÚL RODRÍGUEZ ORNELAS, juez Mixto en Valle Hermoso; ALBERTO MEDINA TRUJILLO, titular de la COEPRIS en El Mante; a la expresidenta del Sistema DIF Díaz Ordaz, CELIA OLVERA DE ROQUE, y a RUBÉN LÓPEZ SÁNCHEZ, exdelegado del ITAVU en Río Bravo;
El mismo día, igual estará de manteles largos y felicitamos; al expresidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo; CARLOS ALBERTO ÁLVAREZ MENDIOLA; DALIA CARRILLO RESÉNDEZ, instructora de Zumba en Reynosa; ISAAC YÁÑEZ NIÑO, trabajador del Congreso Estatal, y la directora de Inglés del Colegio Ateneo de Ciudad Victoria, HILDA MARÍA ADUNA AZUARA.
Es tiempo del punto final, pero antes el picarón chistorete que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: En la clase de moral y buenas maneras, la profesora les dice a sus alumnos: – A ver muchachos, vamos a ver cómo están en buenos modales.
– Antonio, si fueras a cortejar a una joven de buena educación, de buena familia, etc., durante una cena íntima para ustedes dos, tuvieras la necesidad de dejarla sola, para ir al baño, ¿qué le dirías? – ¡Regreso en un momento, voy a echar una miadita! – No, no, eso sería muy grosero.
– ¿Cómo lo dirías tú Juan? – Perdón, pero tengo que ir a los servicios. Vuelvo enseguida. – Eso está mejor, y tu Pepito, ¿serías capaz de usar tu intelecto, para intentar mostrarnos tus buenas maneras? – Yo le diría: – Querida, me voy a ausentar un momento… ¡¡¡voy a darle la mano a un íntimo amigo que te voy presentar después de la cena!!! Juuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
GRACIAS POR VISITAR NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí