¡¡¡Es el cuento de nunca acabar!!!.

4086
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

El gobierno de los “vientos del cambio”, sigue firme en el combate al contrabando de vehículos de procedencia extranjera, sin embargo, tal parece es el cuento de nunca acabar, dado la podredumbre que impune y descaradamente prevalece en las filas aduanales y de las policías federales y estatales.
De nada sirven las acciones que coordinadamente realiza la Secretaría de Hacienda y el Gobierno del Estado, si es justo por los puentes internacionales y carreteras federales por donde cruzan y se trasladan hacia el centro del país, incluso hasta Centroamérica, miles de unidades que no pagan derechos de internación.
Sabemos de los operativos enfocados contra comercializadores de autos y camionetas americanas, pero igual de las extorsiones en que participan a la vista de propios y extraños policías federales y estatales, exigiendo “mordidas” de 100 dólares y 500 pesos, respectivamente, por unidad de contrabando.
El tráfico de vehículos “chocolates” data desde allá por la época de los 90, o tal vez antes, y desde entonces se ha considerado un problema para algunos y una ventaja para otros, pero sin alguien decidido a agarrar al toro por los cuernos y erradicar el tema desde la raíz.
En otro tema, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA galardonó con el premio “Fray Andrés de Olmos” a 45 tamaulipecos que de manera individual o grupal contribuyen al progreso de la sociedad, a través del programa Jóvenes Destacados, Jóvenes Tamaulipas.
La ceremonia se desarrolló anoche, en el Teatro “Amalia G. de Castillo Ledón”, posteriormente el Jefe del Ejecutivo estatal asistió al Casino Victorense, donde se celebraba la posada navideña que FRANCISCO GARCÍA JUÁREZ, organizó al personal de la Coordinación General de Comunicación Social.
Pasando a otras cosas, los regularmente siempre bien enterados, recomiendan no perder de vista al presidente de la Asociación de Usuarios El Nacimiento del Distrito de Riego 002 Mante, MATEO VÁZQUEZ  ONTIVEROS, pues dicen que el dirigente del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, lo tiene contemplado para buscar retener la alcaldía que hoy ocupa JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA.
También insisten en que el secretario de Administración, JESÚS ANTONIO NADER NASRALLAH, está palomeado para buscar recuperar la presidencia municipal del puerto jaibo, y el director del Hospital General “Norberto Treviño Zapata”, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, para dar la pelea en la capital, portando la playera azul.
A propósito, antier dimos a conocer los resultados de una encuesta practicada por el PRI Estatal, en torno a las preferencias del electorado vallehermosense, para la Presidencia Municipal. Anotamos que el priísmo local se inclinaba a favor de la reelección de DANIEL TORRES ESPINOZA, seguido, con empate técnico, ELIPHALET GÓMEZ LOZANO y EFRAÍN DE LEÓN LEÓN.
Lo traemos a colación porque ahora nos llega información de sondeos para la misma alcaldía, pero involucrando a posibles abanderados del partido blanquiazul y otros que podrían buscarla por la vía independiente.
El panismo tendría de puntero; al coordinador de la Secretaría de Bienestar Social, JESÚS SÁENZ DE LA GARZA; el empresario, GERARDO ALDAPE BALLESTEROS; GRISELDA TORRES GUTIÉRREZ, titular del Centro Regional para el Desarrollo Educativo, y el exdirigente local del PAN y Jefe de la Oficina Fiscal, LUIS ALBERTO CEPEDA CRUZ.
En tanto, el aspirante mejor posesionado por la vía sin partido sería el expresidente local del PRI y extitular de la COEPRIS, RICARDO ADAME GARZA, seguido del profesor JUAN JOSÉ ARANDA MARTÍNEZ y la exdiputada local suplente por la LVII Legislatura, JOSEFINA PIMENTEL MARTÍNEZ.
Y en el mismo orden de ideas, priístas encuestados para la candidatura a senador, inclinan la balanza; 28.8 por ciento a favor de EDGARDO MELHEM SALINAS; 19.8, para BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, y un 4.7 por ciento a RAMIRO RAMOS SALINAS.  Más abajo, y en ese orden; ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, ALEJANDRO LUIS GUEVARA COBOS, YAHLEEL ABDALA CARMONA, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, ANDRÉS MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ, MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE y MONSERRAT ALICIA ARCOS VELÁZQUEZ.
A “propo”, el presidente del CDE del PRI, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, asistió a la exhibición del informe legislativo y de gestión que presentó la diputada federal MONTSERRAT ARCOS.
El evento fue en Ciudad Madero y entre los asistentes, EDGARDO MELHEM, coordinador de la bancada tricolor en el palacio legislativo de San Lázaro; el alcalde capitalino, ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, y sus homólogos, de Tampico y Aldama, respectivamente, MARÍA MAGDALENA PERAZA GUERRA y FAISAL SMER SILVA.
En la sección humorística va el cruel chascarrillo que firma nuestra cara lectora maderense, ROSA VELIA DEL ÁNGEL. Y que dice: Un gusanito caminaba por la calle y encuentra con el niño que le pregunta: – ¿A dónde vas gusanito? – A la otra acera. Y el  niño le responde: – ¡Ibas! ¡¡¡Y que lo pisa!!! Juuuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, el gerente general de la COMAPA Victoria, GUSTAVO ALBERTO RIVERA RODRÍGUEZ, será requerido por la LXIII Legislatura Local e informe sobre un cobro adicional recién agregado a los recibos de agua y que ha generado una serie de quejas de los usuarios.
La diputada TERESA AGUILAR GUTIÉRREZ, dijo que el añadido cobro que aparece en los recibos emitidos, en el mes de noviembre, por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, incrementa considerablemente los montos que en su totalidad deben pagar los usuarios.
“El cobro adicional sin duda alguna daña y lastima gravemente la economía de las familias, creando una situación de incertidumbre por la emisión de este cobro adicional, ya que no se informa de manera clara el motivo del mismo, tomando en cuenta que el pago solicitado hace referencia a un supuesto ajuste del año 2016; es decir, a casi dos años de supuestamente haberse generado”, precisó la legisladora presidenta de la Comisión de Justicia.
Pero mientras son peras o manzanas, para la tarde de ayer agendaba la tradicional posada navideña del grupo de los jueves “Prof. Jesús Uresti” y hoy la cena con rifa de regalos que año con año organiza nuestra empresa periodística Meridiano Hoy, con comunicadores de la localidad.
Lo arriba escrito nada tiene que ver con nuestros amigos victorenses, UBALDO CASTILLO MARTINEZ, y EDNA EDITH BECERRA PUENTE, quienes están de manteles largos, conmemorando su noveno aniversario de matrimonio. ¡Felicidades!
El espacio se acaba, pero queda advertir que la maquiladora “Delphi” programaba para el curso de hoy par de simulacros de incendio en su sede del Boulevard Adolfo López Mateos de esta capital, por lo que habrá fuerte movilización de unidades de rescate.
En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, hoy, al diputado federal, MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM; EFRAÍN DE LEÓN LEÓN, dirigente estatal de la CNOP; CONSE SANTILLÁN MORALES, excoordinador de Comunicación Social del PRI en Matamoros, y a CARLOS MORA GARCÍA, exdirector del Museo Regional de Historia de Tamaulipas.
Extensivas para la rectora del ICEST Campus Tampico, SANDRA LETICIA ÁVILA RAMÍREZ; RIGOBERTO DE LA VIÑA CANTÚ, petrolero jubilado de Reynosa; el periodista de Río Bravo, ANWAR ALEJANDRO VIVIÁN PERALTA; CARLOS AGUIRRE SOSA, bariatra radicado en esta capital y a MARÍA CONCEPCIÓN STAMATIO de MARIO SORIA LANDERO.
También son cumpleañeros, pero el sábado y aquí felicitamos a EDNA KARINA GUZMÁN CONDE, Jefa de Unidad de Enlace Voluntariado del Sistema DIF Tamaulipas; CLAUDIA CARRETERO, pastora de la Iglesia Impacto de Vida en Matamoros, y al delegado de la Asociación Ganadera de Villa de Casas Ante la UGRT, ALFONSO MARTÍNEZ IBARRA.
Es hora del punto final y preparar el escenario para ver el primer tiempo de la final regia, pero antes el chistorete que envió el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: Un granjero lleva su camioneta al taller y el mecánico le dice que debe dejarla hasta el día siguiente, así que decide regresar caminando a su granja, que no queda muy lejos.
En el camino pasa por la ferretería y compra un balde y un bote de pintura. Allí, un amigo le entrega las dos gallinas y el gallo que le debía, por lo que se le complica para llevarlos, pero mientras piensa se le acerca una mujer madura y le pregunta cómo llegar a la granja de los Martínez.
– Voy en esa misma dirección y si no tuviera que llevar esa carga la acompañaría. La señora le propone: ¿Por qué no colocas la lata de pintura en el balde; una gallina debajo de cada brazo y llevas el gallo en la otra mano? El granjero agradece, acompaña a la mujer y en el trayecto, le dice: – Conozco un atajo que nos ahorraría como un kilómetro.
Ella lo mira con desconfianza y le responde: – Soy una viuda solitaria sin hombre que me defienda. ¿Cómo se que no intentarás abusar de mi? – Pero mujer, aun cuando quisiera, ¿cómo le haría para abusar de usted?, si llevo el balde, la pintura, las gallinas y el gallo.
Y ella le contesta: – Mira pones el gallo en el suelo, lo cubres con el balde, colocas la pintura encima del balde y … ¡¡¡ Yo te detengo las dos gallinas. Juuuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PÁGINA www.meridianodehoy.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí