HomeColumnas¡¡¡El Sargento” sigue en nómina!!!.

¡¡¡El Sargento” sigue en nómina!!!.

Que, ¿qué fue lo que pasó?, vaya Usted a saber, lo cierto es que el cubano nacionalizado mexicano, apodado “El Sargento”, JULIO HERMINIO PIMIENTA PRIETO, sigue vigente en las nóminas de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

La vox populi le dio fulminante cese, como subsecretario de Educación Básica, a raíz del video que apareció en redes sociales y en el que el aun funcionario estatal, en reunión con maestros de Reynosa, se dejó caer bien y bonito en contra del burocratismo en el sistema educativo estatal.

A partir de la fecha PIMIENTA PRIETO se ausentó de su oficina, lo que avivó la versión de su posible salida, sin embargo, antier la mera “paipona” de la SET, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, salió en su defensa, afirmando que el oriundo de la isla caribeña solicitó un permiso para atender cuestiones familiares y que se reincorporará en el mes de enero.

Cambiando, el que de plano renunció al cargo es RICARDO MONREAL ÁVILA, pero para apoyar de tiempo completo  la campaña presidencial de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, quien antier entregó la documentación que lo acredita como precandidato de Movimiento de Regeneración Nacional, de cara a la competencia electoral del 2018.

El nativo de Plateros, Zacatecas, anunció su separación definitiva de la Delegación Cuauhtémoc, para acompañar al tabasqueño en sus giras, “sin usar recursos públicos ni tiempo oficial. La situación que vive el país necesita definición y yo ya la tomé. Mi definición es apoyar a MORENA y a ANDRES en lo que haga falta”.

Antier, en este mismo espacio comentábamos la probabilidad que el Partido Encuentro Social se integrara a la alianza de MORENA- PT, y que las negociaciones continuaban.

Faltó añadir que el mandamás del PES, HUGO ERIC FLORES CERVANTES, estaría exigiendoen la mesa de negociaciones 60 candidaturas para diputados federales y una decena para el Senado de la República.

Pues bien, hoy estamos en condiciones de informar que desconocemos en que terminó el convenio, pero sí que este miércoles formalizaron ir en coalición en las elecciones del año entrante.

Por cierto, el abanderado de la coalición “Por México al Frente”, RICARDO ANAYA CORTÉS, reconoce que AMLO es el enemigo a vencer en la carrera al 2018.

Y es que para el exdirigente nacional del partido blanquiazul, “El PRI está profundamente desprestigiado, está en un tercer lugar y su precandidato JOSE ANTONIO MEADE representa la continuidad del PRI y los niveles mediocres de crecimiento”.

Le damos vuelta a la hoja y vemos que para el Cónsul General de los Estados Unidos en Matamoros, OTTO HANS VAN MAERSSEN, las estrategias que autoridades gubernamentales han implementado para el combate a la inseguridad y violencia, no han cambiado el dramático panorama.

Durante su corta visita a la capital tamaulipeca, el diplomático norteamericano habló de la peligrosidad y que por la misma situación su gobierno mantiene la alerta de evitar que sus conciudadanos viajen a nuestro país.

Seguramente que el representante estadounidense basa sus declaraciones sobre los hechos sangrientos que un día sí y el otro también se registran en la franja fronteriza, como el ocurrido la tarde de antier, en la Ciudad de Reynosa y en el que resultó herido un efectivo de la Policía Fuerza Tamaulipas.

Pasando a otras cosas, en el Panteón del Refugio de esta capital, ayer fueron sepultados los restos mortales de MEDARDO SÁNCHEZ ALBARRÁN, director de Protección Civil Municipal que el martes se arrebató la vida.

Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con los diputados de la LXIII Legislatura Local, lidereados por el matamorense CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ y que este mediodía participarían en su semanal sesión pública ordinaria.

A la hora que escribíamos, se llevaba a cabo la reunión de la Comisión de Justicia, que preside TERESA AGUILAR GUTIÉRREZ.

El paréntesis para enviar fuerte abrazo a nuestro querido primo hermano LIDICE ANTONIO “Cazón” DÍAZ VARGAS, con motivo de su cumpleaños 59 que este viernes festejará en su natal Matamoros. ¡¡Felicidades!!.

En la sección humorística va el mega mamertín chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió nuestro compadre, el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO.Y que dice: En el salón de clase, la profesora pregunta: – A ver, Pepito, ¿cómo se llaman los que han nacido en Francia? – ¡¡¿Toooodos, maestra?!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, el subsecretario de Ingreso del Gobierno Estatal, ARTURO SOTO ALEMÁN, anuncia que el registro del padrón vehicular de unidades de procedencia extranjera, se llevará a cabo del primero de enero al 30 de julio del 2018, con un costo de 1,800 pesos, incluido el seguro de daños a terceros.

El trámite será en los módulos que la Secretaría de Ingresos colocará en los cuarenta y tres municipios del estado y en donde a los poseedores de los vehículos extranjeros les entregarán el engomado que deberán pegar en el vidrio del parabrisas, dejando muy claro que este padrón solo es un registro de validez en la entidad y sin ninguna certeza jurídica fuera de Tamaulipas.

Y como aquí le anticipamos, el mandatario FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, este martes entregó becas escolares a los hijos de policías estatales, incluyendo a los de los diez que en la presente administración han caído en cumplimiento de su deber.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, dentro del programa de Becas y Estímulos, con un presupuesto superior a los tres millones de pesos y beneficiados los hijos de 1,039 elementos estatales.

Antier mismo, el gobernante de los “vientos del cambio” y su esposa, la presidente del Sistema DIF Tamaulipas, MARIANA GÓMEZ de GARCÍA CABEZA DE VACA, estuvieron en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, para el encendido del pino navideño, acompañados de los respectivos alcaldes; MARÍA MAGDALENA PERAZA GUERRA, JOSÉ ANDRÉS ZORRILLA MORENO y ALMA LAURA AMPARÁN CRUZ.

A propósito, si no hay cambios, el Jefe del Ejecutivo estatal y su señora esposa viajarán el viernes a Nuevo Laredo, para el encendido del pino navideño e inauguración de la pista de hielo en la Explanada Independencia que se ubica frente al Palacio Federal, acompañados del alcalde anfitrión ÓSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR.

En otro cambio de pichada, el independiente presidente municipal de Llera, HÉCTOR DE LA TORRE VALENZUELA, arribó antier ante las autoridades del Instituto Electoral del Tamaulipas y entregó una carta de intención para buscar nuevamente la alcaldía por la vía sin partido.

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, hoy jueves, al reynosense magistrado del STJE, PEDRO FRANCISCO PÉREZ VÁZQUEZ; NORMA ALICIA TREVIÑO GUAJARDO, diputada local por la LXI Legislatura; JAVIER SANCHO MERCADO, periodista de Matamoros; JUAN JACINTO RODRÍGUEZ MENDIOLA, integrante del Consejo Consultivo del Instituto Municipal del Deporte en Reynosa, y NORMA CEDILLO, auxiliar administrativa del gobierno estatal.

También son cumpleañeros, pero hasta el viernes; ARTURO POZOS CERVANTES, director de Alto Rendimiento del ITD; JUAN ALBERTO HERNÁNDEZ LEAL, tesorero de Cruillas; ARTURO PORTALES CASTILLO, titular del Programa “Todos Tamaulipas” en el municipio de Tula, y GUADALUPE ROSALES QUINTANILLA, presidente de la Asociación Municipal de Propietarios Rurales de Valle Hermoso.

En esa misma fecha igual ajustan años y felicitamos, a LIBRADO TREVIÑO GUTIÉRREZ, diputado local por la LVIII Legislatura; la regidora del cabildo nicolaíta, MARÍA DEL ROSARIO ROBLEDO GUTIÉRREZ; ANA GUADALUPE LÓPEZ GARZA de PEDRO SILVA RODRÍGUEZ, y el empresario capitalino, ANTONIO CARCUR CARCUR.

Es tiempo de poner el punto final, pero antes el chistorete que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: La afligida señora aguardaba frente a la puerta del quirófano. Sale el cirujano, y ansiosa se precipita hacia él.

– ¡Doctor!, ¿cómo salió mi marido de la operación? – ¡Caramba, señora!, responde el galeno, con ese color de pelo que usted tiene y con esa blancura de su tez…¡¡¡Qué bien le va a lucir lo negro!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PÁGINA www.meridianodehoy.mx

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

No “prenden” las campañas.

1._ No nos sorprende que a 20 días de iniciadas las campañas de los candidatos a la senaduría de la ...

Es la impunidad…

Empezaba el sexenio de Tomás Yarrington, allá en Reynosa había ganado la presidencia municipal Gerardo Higareda Adams, un empresario ambiciosos ...

Esperanza

Andrés Manuel López Obrador realizará una nueva gira para pedir el voto en los municipios de Tamaulipas difundió su comité ...