ARRANCAN PANISTAS CAMPAÑA

3045
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

En el primer día de campañas electorales, los candidatos a puestos federales del Partido Acción Nacional (PAN) de Nuevo Laredo, iniciaron sus actividades proselitistas. A temprana hora tanto Imelda Sanmiguel Sánchez, candidata a senadora suplente, como Salvador Rosas Quintanilla, aspirante a la diputación federal por el Primer Distrito Electoral de Tamaulipas, y su suplente, Manuel Canales Bermea, se concentraron en concurrido crucero donde estuvieron pegando calcas y micro-perforados con sus imégenes y nombres, acompañados de más de 350 personas, para posteriormente celebrar un gallo por diversas calles de la ciudad con la participación de casi un centenar de vehículos, hasta llegar al monumento a Los Fundadores, frente a la Presidencia Municipal, donde dieron declaraciones y se dijeron más que preparados para afrontar la contienda electoral. Hay ánimo entre los candidatos panistas, y eso es bueno para su partido.

LOS DEL PRI HASTA EL DOMINGO
Por su parte los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), decidieron emular a su candidato nacional, y no hacer campaña abierta ni el Viernes Santo ni el Sábado de Gloria, y esperarse hasta el Domingo de Pascua para salir a los parques y darle ya de lleno el lunes, con diversas actividades. Así es que este domingo se vio en acción tanto a Yahleel Abdala Carmona, candidata a senadora, como a Juan de Dios Juanes Carrizales, quien es el candidato a diputado federal y su suplente, quien por si no lo saben es el agente aduanal sustituto, Bryan Villanueva Zárate, una persona poco conocida en el ámbito político, pero con lo que se espera contrarrestar el hecho de que por el PAN, que es el partido a vencer, van justamente dos agentes aduanales en la fórmula por la diputación federal.

LOS MORENOS NO SE QUEDAN ATRÁS
A su vez los del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) también iniciaron campaña el viernes por la tarde, con un gallo en el monumento a Los Fundadores. Como ya se sabe, el editor Heriberto Cantú Deándar es el candidato a diputado federal por este instituto político.

EN OPERACIÓN LA AGENCIA BAIC
Ya está en funcionamiento la agencia de autos y camionetas de la marca Baic, esto en un pequeño local comercial situado en el crucero de César López de Lara y Zaragoza. Con anticipación se anunció la instalación de este comercio de autos chinos que están conquistando el mercado con vehículos muy atractivos, y a precios muy económicos. De hecho desde antes de que estuviera el local los vehículos se empezaron a exhibir en un terreno aledaño, al igual que también se han estado promocionando en diversos eventos. Es evidente que Baic es una nueva opción para aquellos que quieren vehículos último modelo.

TAXISTAS SIGUEN ABUSANDO
Siguen las quejas contra taxistas por el hecho de que no respetan el poner en funcionamiento el taxímetro. La postura general de los hombres del volante es que los aparatos de medición están descompuestos y por lo tanto aplicarán el cobro estimado del viaje, que por lo regular es más de lo que normalmente sería con la operación del taxímetro. Y en las noches ni se diga, los cobros se intensifican más, e incluso se duplican, aprovechando la necesidad de la gente. Desgraciadamente las autoridades del Transporte Público del Estado no hacen nada al respecto, y eso motiva a los taxistas a seguir haciendo de las suyas.

¿Y LOS ECO-TAXIS APÁ?
Ahora bien, se supone que en su momento los directivos del Sindicato de Automóviles de Sitio de Nuevo Laredo se comprometieron a hacer uso del taxímetro, como argumento para evitar que entraran los eco-taxis en la ciudad, y dado a que ya no están respetando dicho acuerdo, pues bien puede darse cabida a los eco-taxis, que la verdad tanta falta hacen, porque para empezar los taxis de la CTM son insuficientes para atender la demanda ciudadano, y aparte caros, además de que funcionan como autos de sitio, y no ruleteros. Se supone que los eco-taxis andarán en la calle “ruleteando” y sus tarifas serán mucho más económicos. Así es de que bien se puede empezar a desempolvar el asunto de los eco-taxis.

¿QUÉ PASÓ CON EL VIP´S
¿Se acuerdan que habían dicho que se iba a instalar un restaurante VIP´s en la ciudad, concretamente a un lado del Taco Palenque, en el centro comercial Paseo Reforma? Bueno pues por lo visto dicho proyecto ha quedado en el olvido, pues supuestamente se iba a empezar su construcción desde el año pasado y hasta el momento no hay indicio alguno de que se pueda realizar. Y al parecer todo esto es consecuencia de que quienes iban agarrar la franquicia no les ha ido muy bien que digamos con sus proyectos de restaurantes caros, y por tal motivo han decidido retrasar el plan, o de plano dar marcha atrás al mismo. Pero por mientras y por lo tanto no hay VIP´s en Nuevo Laredo.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí