HomeColumnas¡¡¿A poco ya la libró “Geño”?!!.

¡¡¿A poco ya la libró “Geño”?!!.

Restan escasos diecisiete días para la celebración de los comicios federales en nuestro país, en los que además de la Presidencia de la República y las legislaturas del Congreso de la Unión estarán en juego nueve gubernaturas, incluyendo la jefatura de la Ciudad de México.
Traemos a cuento lo anterior porque en sus últimos resultados prestigiadas casas encuestadores ponen a parir cuates al bando tricolor, que en ese rubro se quedaría como el chinito, “nomás milando” y viendo como los restantes institutos políticos se distribuirían el pastel.
No queremos pecar de ave de mal agüero, ni mucho menos, pero si esos sondeos resultaran acertados, el PAN y MORENA, con sus respectivos aliados, se repartirían siete de las ocho entidades federativas, además la jefatura de gobierno del exDistrito Federal sería para la candidata de “El Peje”.
Si el dato no anda errado, la abanderada de la coalición “Juntos haremos historia”, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, arrasaría  en la Ciudad de México, dejando atrás al priísta MIKEL ANDONI ARRIOLA PEÑALOSA, y a la perredista MARÍA ALEJANDRA BARRALES MAGDALENO.
Igual en Chiapas, el “moreno” RUTILIO CRUZ ESCANDÓN CÁRDENAS triunfaría, por encima de ROBERTO ARMANDO ALBORES GLEASON, que lleva la playera PRI- PANAL; FERNANDO CASTELLANOS CAL Y MAYOR, del PVEM, y del panista JOSÉ ANTONIO AGUILAR BODEGAS.
Otra victoria de “Juntos haremos historia” sería en Morelos, con CUAUHTEMOC BLANCO BRAVO dejando en el camino al panista y priísta, respectivamente, VÍCTOR MANUEL CABALLERO SOLANO y JORGE ARMANDO MEADE OCARANZA.
En la entidad Tabasqueña, la balanza estaría inclinada a favor de ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, de “Juntos haremos historia”, sobre GEORGINA TRUJILLO ZENTELLA, del PRI, y GERARDO GAUDIANO ROVIROSA, del PAN- PRD- PMC.
Donde no habría vuelta de hoja sería en Jalisco, donde el de Movimiento Ciudadano, ENRIQUE ALFARO RAMÍREZ, masacraría a CARLOS LOMELI BOLAÑOS, MIGUEL CASTRO REYNOSO y a MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ ESPINOZA,  de “Juntos haremos historia”, PRI y PAN, respectivamente.
En cambio, en Guanajuato, el PAN- PRD- PMC se llevaría la victoria con DIEGO SINHUE RODRÍGUEZ VALLEJO, muy por encima del “moreno” FRANCISCO RICARDO SHEFFIELD PADILLA, y del priísta GERARDO SÁNCHEZ GARCÍA.
La elección en Puebla favorecería a la panista MARTHA ERIKA ALONSO HIDALGO, aunque pisándole los talones el “moreno” LUIS MIGUEL BARBOSA HUERTA, y en el tercer lugar el priísta JOSÉ ENRIQUE DOGER GUERRERO.
En la vecina entidad jarocha, el representante de “Por Veracruz al frente”, MIGUEL ÁNGEL YUNES MÁRQUEZ, iría a la cabeza, pero acechándolo el “moreno” CUITLÁHUAC JIMÉNEZ GARCÍA, y en la tercer posición el del PRI, JOSÉ FRANCISCO YUNES GARCÍA.
Finalmente, en Yucatán, el sondeo favorece a MAURICIO VILA DOSAL, del PAN- PMC, pero muy de cerca el del PRI, MAURICIO SAHUÍ RIVERO, y en tercero y cuarto lugar, respectivamente, JOAQUÍN MENA DÍAZ, de “Juntos Haremos Historia”, y el perredista JORGE EDUARDO ZAVALA CASTRO.
Nos pasamos a Nuevo Laredo, donde la dirigente local del PAN, IMELDA MARGARITA SANMIGUEL SÁNCHEZ, denunció una campaña de hostigamiento y difamación en contra del partido y de sus candidatos a la elección del primero de julio.
En conferencia de prensa, la aspirante suplente a senadora afirmó que el acoso y calumnias son por parte de los dueños de un medio de comunicación de la localidad y no descartó en tomar cartas en el asunto, actuando por la vía legal.
En la rueda de prensa estuvo presente el presidente municipal con licencia y candidato a reelección por la coalición “Por Tamaulipas al frente, OSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR.
Otros quejosos son los de la bancada del PRI en el Congreso Local, capitaneados po ALEJANDRO ETIENNE LLANO, pero porque supuestamente la aplanadora panista no les aprueba iniciativas, situación muy común en los tiempos en los que el Revolucionario Institucional conformaba la mayoría. ¿O no?.
En la sección humorística va el chascarrillo que caro lector nos envió por Whatsapp. Y que dice: Los seleccionados mexicanos de fútbol, previo al acto inaugural de la Copa del Mundo Rusia 2018, visitaron un orfanatorio moscovita.  – Me rompe el corazón ver sus caritas sin esperanzas, sin oportunidad… ¡¡¡Dijo uno de los huérfanos!!! Juuuuar juar juar juar.
Para retomar el rumbo, los regularmente siempre bien enterados afirman que luego de los comicios electorales, gane quien gane, presentará su renuncia el secretario de Educación, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, incluso, que su relevo llegaría tentativamente de Reynosa.
Por otro lado, “iiigeeen”, diría el gangoso, que el exgobernador EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, ya libró el proceso penal que le abrió la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y que su permanencia en la Penitenciaría de Tamatán, es solo en espera de la decisión final de su o no extradición a la Unión Americana.
Y bien, suponemos que los querendones del mentado “Geño” no deben echar las campanas al aire, en la creencia que la deportación estadounidense tenga reversa y finalmente recupere su libertad, ya que “iiigeeen” que la dependencia estatal a cargo de JAVIER CASTRO ORMAECHEA reserva varios ases bajo la manga y que convertidos en órdenes de aprehensión involucraría nuevamente al exmandatario, de paso a una bola de sinvergüenzas que se enriquecieron a lo bestia durante su administración.
Pero mientas es cierto o falso, volvamos con el tema de las encuestas, pero ahora involucrando a candidatos a alcaldías tamaulipecas, como por ejemplo, en Tula, presidido por el panista ANTONIO LEIJA VILLARREAL y en el que el blanquiazul retendría la plaza con LENIN VLADIMIR CORONADO POSADAS, derrotando al priísta ARTURO PORTALES CASTILLO.
En el mismo Altiplano tamaulipeco; Jaumave sería para Movimiento Ciudadano, con el exalcalde RICARDO “Don Billeto” QUINTANILLA LEAL, no permitiendo la reelección del independiente JOSÉ LUIS GALLARDO FLORES e igual dejando en el camino a MANUEL BÁEZ MARTÍNEZ y CÉSAR MARTÍN RODRÍGUEZ GARCÍA, del PRI y el PAN.
En Bustamante se reelegiría la tricolor MARICELA RODRÍGUEZ GONZÁLEZ, pasando sobre la panista JUANA CORREA ZÚÑIGA; igual en Palmillas, la reelección de la tricolor GENOVEVA CÓRDOVA CASTRO y la derrota para LAURA CÓRDOVA CASTILLO y CECILIO SIFUENTES VILLANUEVA, del PAN y PMC, respectivamente.
Finalmente, en Miquihuana, la priísta MARÍA GUADALUPE RODRÍGUEZ GÁMEZ entregaría la estafeta a la panista MARÍA ANSELMA DE LEÓN CRUZ, sin permitir llegara, ERIKA RODRÍGUEZ QUIÑONES, CARLA GUADALUPE MARTÍNEZ BRIONES, JUAN CRUZ CARRIZAL y MARTHA LIGUES RODRÍGUEZ, del PRI, MORENA, MC y PVEM, respectivamente.
Ya encarrilados nos pasamos a El Mante, donde el blanquiazul conservaría su hegemonía, con MATEO VÁZQUEZ ONTIVEROS y relevando a JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA, dejando atrás al priísta JULIO CÉSAR PORTALES MARTÍNEZ y a la “morena” MARTHA PATRICIA CHIO DE LA GARZA.
En Güémez, se estaría perfilando el “moreno” LUIS LAURO REYES RODRÍGUEZ, dejando en el camino a ADELA GONZÁLEZ BUJANOS, progenitora del actual alcalde panista CARLOS ADRIÁN CÁRDENAS GONZÁLEZ, y al del PRI, ARTURO LÓPEZ CARVAJAL.
Por su parte, el independiente HÉCTOR MANUEL DE LA TORRE VALENZUELA, se mantendría en Llera; JANETH BARRÓN PERALES, relevaría en el ayuntamiento panista de Casas a su hermano ARTURO, y en Valle hermoso, el panista GERARDO ALDAPE BALLESTEROS, no permitiría la reelección del priísta DANIEL TORRES ESPINOZA.
En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, ayer jueves, al delegado regional de la Zona Noreste No. 8 de CAPUFE, MARCOS AMARO OLIVARES OLVERA; HERIBERTO FLORENCIA MENÉNDEZ, rector de la Universidad del Golfo en Tampico; al titular de Bienestar Social en Río Bravo, ROBERTO YOLOTL FLORES PEÑA; JUAN MARTÍN GARCÍA NORIEGA, director del CEMSADET No. 17 “Adolfo López Mateos” del Sistema COBAT en Ocampo, y a la presidente de la Cruz Roja en Soto la Marina,  ERIKA HERNÁNDEZ CASTILLO.
También son cumpleañeros, pero hoy, MARCIA LAURA GARZA ROBLES, magistrada del Tribunal Electoral del Estado; el ex exalcalde mierense, ENRIQUE MALDONADO QUINTANILLA; ARMANDO MODESTO GÓMEZ DANÉS, director de la Clínica del ISSSTE en Matamoros; al abogado victorense, JESÚS MIGUEL ORTIZ TRETO; CLAUDETTE CANTUROSAS VILLARREAL, de Nuevo Laredo, y al periodista reynosense, ÓSCAR DÍAZ SALAZAR.
Es hora del punto final y alistar el escenario para ver la transmisión de la Copa del Mundo, pero antes el mega mamertín chistorete que firma MARCELA SANTOYO. Y que dice: Un borracho llega a su casa, le dan ganas de ir al baño, entra, levanta la tapa, se sienta, PERO en eso empieza a temblar.
El hombre, todo asustado y con los pantalones todavía a la rodilla, sale gritando: ¡Terremoto! ¡Terremoto!. Salgamos todos. En eso viene la mujer, le pega tremendo escobazo en la cabeza, y le dice: ¿Cuál terremoto borracho? ¡¡¡¡¡Te c#/aste en la lavadora, pen#%ejo!!! Juuuuar juar juar juar.
P.D. En lo que fue el primer tiempo del juego inaugural Rusia 2018, el anfitrión derrotaba dos goles a cero a la escuadra de Arabia Saudita.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

BOMBAS LABORALES

De cada diez empresas en Tamaulipas, nueve son en alguna medida bombas laborales por la falta de seguridad de sus trabajadores ya ...

YARRINGTON: POSPONEN SU JUICIO.

TOMAS YARRINGTON RUVALCABA (otro más, de los que dañaron al PRI con sus acciones ilícitas), enfrentará a un Gran Jurado ...

Actividad gremial

– La “Medalla Manuel Buendía” de la APVT – Relevo en delegación del Colegio de Periodistas – Presea “Federico Barrera ...