¡¡¡El que se ríe se lleva y…!!!.

4237
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Reza el sabio y antiguo refrán, “el que se ríe se lleva y el que se lleva se aguanta”, de modo que ENRIQUE PEÑA NIETO y su candidato a la sucesión presidencial, JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA, deben soportar vara en la demanda penal que le interpuso la coalición “Por México al frente”.
El representante de la alianza PAN- PRD- PMC, ALFREDO FIGUEROA FERNÁNDEZ, presentó la denuncia en la PGR, por presunta participación en el fraude transexenal Etileno XXI, el cual es uno de los ejes centrales del desfalco millonario cometido por la empresa Odebrecht, servidores públicos, empresarios mexicanos e involucrando también al expresidente FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA.
A ojo de buen cubero, la demanda es en respuesta al trago amargo que PEÑA y MEADE hicieron pasar a “Canayín”, a través de la acusación, en la misma Procuraduría General de la República, por presunto lavado de dinero y tráfico de influencias.
El bando oficial abrió fuego contra el político queretano, al que legalmente le han hecho lo que dicen el aire hizo a Juárez y jure Usted que en lo mismo acabará la denuncia que los “frentistas” formularon al Ejecutivo federal y a su candidato por la coalición “Todos por México”.
Entre dimes y diretes se han desarrollado las campañas en nuestro país y antier inició la pasarela política, aquí en la capital tamaulipeca, para el cierre de los aspirantes a la Presidencia de la República, y si este lunes fue “El Bronco”, el próximo viernes y martes, respectivamente, tocará el turno a “El Peje” y a “Ricky Rikín Canayín”.
La visita del independiente JAIME HELIODORO RODRÍGUEZ CALDERÓN, pasó prácticamente desapercibida, aunque ofreció una rueda de prensa en el “IStay Hotel” del Boulevard Adolfo López Mateos, dejando en claro que no declinará a favor de “Mid” y que de llegar a “Los Pinos” implementará la pena de muerte para narcos, asesinos y violadores.
Posteriormente se reunió con decenas de simpatizantes en un domicilio particular del fraccionamiento Zozaya, donde el grupo musical “Los Hermanos Quintana” le cambiaron de nombre en un tema musical utilizada con fines publicitarios, mencionándolo como “Jesús Rodríguez”.
Ahora bien, si no hay cambios de última hora, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR cerrará el telón en el Recinto Ferial del Parque Bicentenario; RICARDO ANAYA CORTÉS en el Estadio “Marte R. Gómez”, y el mentado “Mid” tentativamente en Nuevo Laredo”, aunque hasta ayer por la mañana no había fecha tentativa.
Y si de candidatos y cosas peores se trata, los seis aspirantes a la alcaldía capitalina confirmaban su participación al foro político que organiza la COPARMEX Victoria, que preside MARIO FLORES PEDRAZA y en el que las reglas de juego prohíben agresiones verbales, piquetes de ojo, moje de orejas, zapes y todo lo que regularmente es válido en los debates que organiza el INE.
La cita es hoy, en el auditorio de la Universidad La Salle y donde expondrán sus propuestas; XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BÁEZ, OSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, MARIO ARIZPE MARTÍNEZ, NAYMA KARINA BALQUIARENA PÉREZ y hoy, pero el lunes, el “Dr. Xico”, “Lalo” y OSCAR, realizaron proselitismo en el fraccionamiento San Luisito, Ejido Benito Juárez, y en el hospital “La Salle”, respectivamente.
En tanto, en el Congreso Local, ayer por la tarde se reunía la Comisión de Gobernación con la de Transparencia y Acceso a la Información Pública, encabezados por LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN y NOHEMÍ ESTRELLA LEAL, respectivamente, llevando de tema exhortar al titular del ITAIT, para que rinda un informe sobre los Organismos de la Administración del Poder Ejecutivo, Organismos Públicos Descentralizado y los 43 municipios que cumplieron con mostrar en su portal de Internet y en la Plataforma Nacional toda la información relativa a salarios, declaraciones patrimoniales, información financiera, ejercicio del gasto, etc.
También la de Estudios Legislativos, comandados por BRENDA GEORGINA CÁRDENAS THOMAE; posteriormente, los de Igualdad de Género y Puntos Constitucionales, respectivamente, que encabeza SUSANA HERNÁNDEZ FLORES y RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES,
Para finalizar la agenda legislativa, se llevaría a cabo la sesión pública ordinaria, pactada para las cinco de la tarde y bajo la dirección de la presidenta de la mesa directiva, TERESA AGUILAR GUTIÉRREZ.
En la sección humorística va el mamertín chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma GRISELDA SALDAÑA. Y que dice: La fiesta estaba a lo máximo y Pepito se acerca a una chica, y le pregunta: – ¿Vas a bailar?, la chica con gran entusiasmo le responde afirmativamente y entonces él le dice: – Excelente, ¿me prestas la silla? Juuuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, anote Usted que el cuestionado exgobernador tamaulipeco, EGIDIO TORRE CANTÚ, este martes recibía felicitaciones por su cumpleaños número sesenta y uno.
No se ha comentado si el exmandatario, avecindado en San Pedro Garza García, Nuevo León, asistirá a la ceremonia que el priísmo tamaulipeco organiza para el próximo día 28, con motivo del VIII Aniversario luctuoso de su hermano RODOLFO TORRE CANTÚ.
El tema del deceso trágico del exsecretario de Salubridad y candidato a la gubernatura por la alianza PRI- PVEM- PANAL, nos conduce a los dominios del mandatario perredista SILVANO AUREOLES CONEJO.
Y nos trasladan a Michoacán porque algo similar sucedió en el municipio de Taretan, donde el panista alcalde con licencia, ALEJANDRO CHÁVEZ ZAVALA, fue ejecutado el jueves, mientras realizaba campaña de cara a su reelección.
Y si aquí en Tamaulipas EGIDIO TORRE sustituyó a su hermano asesinado y prácticamente cruzado de brazos llegó a la gubernatura, en Taretan, por acuerdo de la coalición PAN- PRD- PMC, JULIO CHÁVEZ ZAVALA ocupó el lugar de ALEJANDRO, aunque inicialmente la idea era que quedara al frente del proyecto la viuda MARÍA ELENA DIMAS, pero se le vino abajo por el tema de equidad de género.
En otro orden de ideas, la exsecretaria de la SEP y fallida exaspirante presidencial panista en el proceso electoral 2012, JOSEFINA EUGENIA “Cuchi Cuchi” VÁZQUEZ MOTA, estaría ayer en Matamoros, apoyando la campaña del exlíder del Congreso Local y candidato a la alcaldía, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ.
Nos trasladamos al bando tricolor, donde la secretaria general del CDE del PRI, AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, afirma que algunos de sus candidatos son víctimas de presiones y amenazas, y aunque no dice de parte de quién, si cita que ocurre en los municipios de Matamoros y Reynosa.
Precisamente en Reynosa, se llevó a cabo el segundo Debate convocado por la COPARMEX entre candidatos a la alcaldía y en el que según el voto ciudadano, MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, se llevó la noche, seguida, en ese orden, por el independiente JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL; el priísta SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN, e IGNACIO LÓPEZ PADILLA, del PVEM.
El espacio se agota, pero queda comentar en relación con la lluvia de recordatorios maternales que cientos de victorenses lanzaron a los responsables de la empresa Cablevisión Victoria, por el pésimo servicio que ofrecieron el lunes y los supervisores y técnicos exigiendo cínicamente gratificaciones a cambio de ir a revisar la posible falla.
En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, ayer martes, a nuestra cuñada, la profesora FLORA GUERRERO GONZÁLEZ de Paco CEPEDA; a los periodistas victorenses, JOSÉ AZPEITIA GONZÁLEZ y GUSTAVO BUSTOS MEDINA; al corresponsal de TV Azteca en Nuevo Laredo, JULIO PRUNEDA, y JULIÁN OSORIO SANTIAGO, columnista y editor del portal informativowww.elpolíticoveracruz.com.mx.
También festejan su onomástico, el exdirector de Obras Públicas del ayuntamiento de Tula, RODOLFO LARA CASTILLO, y nuestros amigos capitalinos, VÍCTOR MANUEL “Viko” GARZA HINOJOSA y HÉCTOR GUILLÉN LARA, que radica en Morelia, Michoacán.
Es hora del punto final, pero antes el chistorete que envió nuestro caro lector EFRAÍN MENDOZA. Y que dice: Aquel ganadero ordenó al mayordomo ensillara su caballo porque iba a ir al pueblo y en su trayecto se encuentra tirada una vieja lámpara, misma que levanta y aparece un genio.
El geniecillo le dice que le concederá tres deseos y el hombre: – Quiero tener el cuerpo como el de Stallone y ser inmensamente rico; el tercer deseo tener los genitales como los del animal que monto. – Concedido, dice el genio y desaparece.
El tipo continúa su camino y al llegar a un bar entra al baño y se observa en el espejo para ver si el genio cumplió sus peticiones, y si, ahí estaba con el cuerpo de Stallone y dinero por todos lados, pero al bajar la vista grita horrorizado – ¡¡¡ Rosendooooo, hijo de tu p#%ta madre, te dije ensilla el caballo no la yegua!!! Juuuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
GRACIAS POR SU VISITA A NUESTRA
PÁGINA www.meridianodehoy.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí