¡¡¡Tranquilo, Manuel…!!!.

3193
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

En el exsólido sur de Tamaulipas están a todo lo que da las reuniones y amarres políticos que “suspirantes” del partido blanquiazul, realizan de cara a los comicios electorales que habrán de celebrarse el año entrante y en juego la renovación del Congreso Estatal.
Los mismos recomiendan no perder de vista a la dirigente del PAN y a los regidores, respectivamente, de Ciudad Madero; MARÍA ESTHER LOZANO HERNÁNDEZ, CRYSTAL GEORGINA GONZÁLEZ LÓPEZ y MARCO ANTONIO MOCTEZUMA SIMÓN, e igual ven como posible prospecto para diputado local al alcalde saliente JOSÉ ANDRÉS ZORRILLA MORENO.
En tema diferente, tenemos que el secretario de Educación, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, ataja los rumores relacionados con su posible renuncia e insiste en que está más puesto que un calcetín en la titularidad de la dependencia, aunque con todas sus cosas personales a la mano, por si acaso el gobernador le pide la renuncia.
Igual sigue en suspenso el relevo en el PRI Tamaulipas y para ponerle sabor al caldo, el delegado del IMSS en la entidad, ROBERTO JAIME “Bobby” HERNÁNDEZ BÁEZ, declara que una buena opción para el relevo de SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO sería CÉSAR GARCÍA CORONADO.
Como Usted está enterado, el aun delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la vecina entidad potosina, es compadre de pila del exgobernador EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, y jefe de giras en un tramo de su mandato.
Pero si el “Bobby” da su voto de confianza a GARCÍA CORONADO, el coordinador de la minibancada tricolor en el Congreso Local, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, se inclina a favor de ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, ÓSCAR SANTIAGO LUEBBERT GUTIÉRREZ o de plano la reelección de “Checo” GUAJARDO.
Otros priístas manejan el nombre de ROBERTO GONZÁLEZ BARBA, YAHLEEL ABDALA CARMONA y EDGARDO MELHEM SALINAS, entre muchos más, aunque cierto es que la última palabra la tiene la presidenta nacional del PRI, CLAUDIA RUIZ MASSIEU SALINAS.
Donde parece que no hay vuelta de hoja es en el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, cuya dirección general, dicen los sabelotodo, estaría destinada para SANDRA LUZ GARCÍA GUAJARDO, senadora suplente en funciones a partir del 4 de febrero del 2016, por licencia del hoy gobernador.
La matamorense concluirá su gestión en el Congreso de la Unión y si la flecha va derecha desbancaría en el ITCA a HUGO ALBERTO CASTILLO ARRIAGA, quien permanece como encargado del Despacho, tras la renuncia del tampiqueño LUIS MIGUEL SOTTIL CICERO.
Los regularmente siempre bien enterados consideran que a la llegada de SANDRA GARCÍA, en dicho Instituto habría una serie de cambios internos y despidos. Veremos y diremos.
En otro orden de ideas, el rector de nuestra máxima casa de estudios, JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, entregó el flamante automóvil que sorteó entre los docentes de la UAT, con motivo del XIV Aniversario del Sindicato Único de Trabajadores Académicos.
La afortunada ganadora del auto Dodge Attitude 2018 fue MARÍA DE LA LUZ GÓMEZ BERMEO, catedrática en la Licenciatura en Psicología de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico.
La ceremonia se desarrolló frente al edificio de la Rectoría y entre los asistentes; JUAN SALINAS ESPINOZA, VÍCTOR HUGO GUERRA GARCÍA y GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, secretario General, de Administración y Finanzas, respectivamente.
Lo anterior nada tiene que ver con el ríobravense diputado federal EDGAR MELHEM SALINAS, quien este martes amaneció de manteles largos con motivo de su cumpleaños número 49. ¡Felicidades!.
Y si de diputados y cosas peores hablamos, la nueva camada que arribará al Congreso de la Unión está más que lista para iniciar sus actividades legislativas, aunque con una marcada diferencia y austeridad que implantará el nuevo gobierno federal.
A los diputados y senadores se impondrá el criterio moderado de “ya sabes quién”, en sus salarios como en los criminales beneficios que a la fecha se otorgan, como vehículos de lujo, viáticos, telefonía celular, computadoras personales, pago de asesores, viajes etc. etc. etc.
En la sección humorística va el picarón chascarrillo que firma nuestro caro lector MARIO ALBERTO DEL ÁNGEL. Y que dice: Durante el examen de próstata: – Tranquilo Manuel. Tranquilo Manuel, no te excites. – Pero doctor yo no me llamo Manuel. – Noo… ¡¡¡El que se llama Manuel soy yo!!! Juuuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, el mandatario FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, en su gira por Reynosa, comentó sobre la próxima reunión que la Comisión Nacional de Gobernadores sostendrá con ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, encuentro en el que habrá de exponerle al presidente electo temas referentes para el desarrollo y seguridad pública en nuestro estado.
Sin salirnos mucho del tema, la otrora Ciudad Victoria, Ciudad amable es escenario de continuos hechos violentos, sin que autoridades de los tres órdenes de gobierno logren las estrategias para evitarlo o de perdido dar con los presuntos responsables.
Antier no fue la excepción, pues de acuerdo a reportes aparecidos en las redes sociales, una mujer y su hijo fueron asesinados en su domicilio al norte de la ciudad, y otra persona ejecutada por el rumbo de la Central de Autobuses.
A un lado los escabrosos temas y en cambio digamos que el presidente estatal de la Asociación “Comunicadores Unidos, A. C., MARIO ÁNGEL DÍAZ VARGAS, volaba ayer por la tarde a la capital del país y el jueves asistirá como invitado a la entrega del Reconocimiento “Federico Barrera Fuentes”, que organiza el Club Primera Plana, que preside JOSÉ LUIS URIBE ORTEGA.
El espacio se acaba, pero queda comentar que a la hora que escribíamos se llevaba a cabo la sesión de cabildo capitalino, sin la presencia del alcalde ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER y el síndico EDUARDO GARCÍA FUENTES, con la propuesta de ampliar el término para que se aplique el cien por ciento del descuento al impuesto predial.
Por cierto, al menos hasta ayer por la mañana no trascendía en torno a la encerrona de varias horas que ALMARAZ SMER tuvo con CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno.
En la pausa socialera felicitamos por su cumpleaños, ayer, al expresidente del Colegio de Arquitectos de Nuevo Laredo, PEDRO FLORES MONTELONGO; RAÚL DE LA GARZA GALLEGOS, exgerente comercial de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, y a la fallida aspirante a la alcaldía de Valle Hermoso, NINFA LERMA GONZÁLEZ.
Extensivas para el exregidor capitalino, SILVANO FLORES MORÁN; RUFINO ORTEGA GUAJARDO, exdelegado del ITAVU en González; la periodista, YADIRA HERRERA, y a ÓSCAR PAVÓN VILLEGAS, extitular del programa de Salud del Migrante en Reynosa.
También festejan su onomástico, pero hoy miércoles; el exlíder de la Sección XXX de Maestros, ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO; RODRIGO MARIO STOLBERG HINOJOSA, delegado Federal del Trabajo en Tamaulipas; el exalcalde de Llera, JOSÉ PABLO VALADEZ HERNÁNDEZ; RUBEN HIRAM GONZÁLEZ BARRERA, notario público de Matamoros, y el periodista JUAN ANTONIO LERMA VILLEGAS.
Es hora del punto final, pero antes el chistorete que nos envió el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: Estaba Jesús en el cielo reunido con todos sus discípulos y analizaban la problemática de la droga en el mundo y como ésta destruía a muchas personas y familias.
Como ellos nunca habían probado ningún tipo de droga, no sabían qué era lo que producía, entonces Jesús mandó a sus discípulos a distintas partes del mundo para que trajeran muestras de distintas drogas y las analizaran.
Pasaron cinco días y regresó Juan. – ¿Que trajiste Juan? – ¡Cocaína de Colombia Maestro! – Muy bien, pasa y déjala por ahí. Llega Pedro. – ¿Que trajiste Pedro? – ¡Mariguana de Jamaica! – Muy bien, déjala por ahí. Días después llega Mateo.  – ¿Qué trajiste Mateo? – ¡Crack de New York! – Muy bien, pasa y déjala por ahí.
Y así sucesivamente iban llegando los discípulos con muestras de heroína, anfetamina, LSD, hachís, pasta base, etc. Solo faltaba uno y en eso sonó la puerta: – ¿Quién es? – Soy yo, Judas. Jesús abre la puerta y dice: -¿Qué trajiste Judas? – ¡¡Traje a la DEA cab#%ones!!!, todos contra la pared… ¡¡¡Ese de barba es el Jefe!!!! Juuuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí