¿¡Quién invitó a Gamundi!?

3873
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Por: Ángel A. Guerro

No fue la presencia de RICARDO GAMUNDI en la sesión extraordinaria de la Comisión de Procesos Internos del PRI en Reynosa, lo que provocó irritación y escozor en los altos niveles de la política estatal, no.

Fue su protagonismo.

¿Había necesidad de que abriera la boca ante los medios de comunicación, habida cuenta de que, para hacerlo -como después lo haría- allí estaba el presidente del Comité Directivo estatal, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES?.

Fue el protagonismo de GAMUNDI lo que alteró los ánimos en las cúpulas del poder, pues su irrupción en el evento del PRI en Reynosa, este último sábado, se convirtió en una falta de respeto a los liderazgos en el poder.

Pero, hasta eso: quienes analizan los hechos políticos y su impacto en el stablishment, opinan que con todo y su controvertida personalidad, la presencia en Reynosa del ex presidente del CDE del PRI en los tiempos de EUGENIO HERNANDEZ FLORES, ni siquiera enrareció la atmósfera política.

… Y que su presencia en los medios derivó de su necesidad sicológica de notoriedad.

Pero no pasa de allí.

El tema derivó de una pregunta:

-¿Quién lo invitó a la sesión extraordinaria del PRI?.

Por cierto, el Delegado general del CEN del PRI, FERNANDO DE LAS FUENTES FERNANDEZ, tuvo ayer una ‘encerrona pública’ con el ex Secretario general de Gobierno y ex Procurador JAIME RODRIGUEZ INURRIGARRO, en restaurante de postín de la capital victorense (pero) cuya temática quedó encerrada en esas cuatro paredes.

RODRIGUEZ INURRIGARRO, padre del potencial candidato del PRI a la presidencia municipal victorense, diputado RICARDO RODRIGUEZ, varias veces Delegado especial del PRI -incluso en Reynosa-, llegó al sitio junto con ‘El diablito’ DE LAS FUENTES… Y ya estaba allí, pero en otra mesa, el -¿ex?- coordinador de la campaña de ALEJANDRO GUEVARA COBOS, LUIS ENRIQUE ‘El Pipo’ RODRIGUEZ SANCHEZ.

De otro lado, deje decirle que el análisis del desempeño y rendimiento de los Enlaces Territoriales del Gobierno de EGIDIO TORRE en los municipios, dejó muy mal parado al matamorense GONZALO TREVIÑO ALANIS, ET en el municipio de Mier, donde GONZALO no se para ni por error, pese a que allí el gobierno municipal lo ejerce el priista ROBERTO GONZALEZ GONZALEZ, quien como ocurrió en Tampico el 2010 con MAGDALENA PERAZA, llegó al poder amparado por las siglas del PAN.

Y bueno, ROBERTO no da señales de querer regresar al PRI, antes al contrario, pues se ha convertido en un ardoroso seguidor del cabecismo, de allí que el papel del ET debería ser al 100.

De acuerdo a ese análisis, GONZALO, quien se desempeña como Subsecretario del Transporte Público -cargo que ocupa desde la renuncia de RAMIRO RAMOS SALINAS-, está por ser llamado a cuentas por El Jefe, pues su tarea como ET en Mier deja mucho que desear.

Todo lo contrario a los reportes de los ET de Reynosa y Río Bravo, donde los Secretarios MANUEL RODRIGUEZ MORALES y CARLOS SOLIS GOMEZ, están cumpliendo con creces las encomiendas del gobierno de EGIDIO TORRE, tal como lo hizo en Tampico la -¡todavía!- Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, MONICA GONZALEZ GARCIA, quien parece enfilada a la candidatura del PRI a la alcaldía de Matamoros, pese a que MONICA anda ‘parejeando’ con ‘Chuchín’ DE LA GARZA en posicionamiento territorial.

(-Entreparéntesis: El Secretario de SEDESOL estatal, ANTONIO ‘Toño’ MARTINEZ TORRES, inició tareas especiales en Reynosa y a fe nuestra que podría aplicar con bastante éxito el “1-2” en política, con el Secretario de Obras Públicas, MANUEL ‘Manolo’ RODRIGUEZ MORALES, Enlace Territorial en los dominios de PEPE ELIAS LEAL… ¿Quién es el ‘gallo’?-).

De otro lado, la develación del mural alusivo a la identidad histórica, cultural y política de nuestra entidad, -plasmado en el vestíbulo del Congreso del Estado- obra del maestro GUILLERMO CENICEROS, en ceremonia encabezada ayer por el Gobernador EGIDIO TORRE y su esposa MARIA DEL PILAR GONZALEZ de TORRE, se convirtió a querer o no, en otra oportunidad de oro de los diputados para ‘placear’ su aspiraciones políticas de corto plazo.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado RAMIRO RAMOS SALINAS, resaltó que en un ámbito de coordinación, fue posible el acuerdo entre el Poder Ejecutivo y la voluntad unánime del Pleno Legislativo para que en el Congreso del Estado, se situara el mural alusivo a la identidad histórica, cultural y política de Tamaulipas.

Y en ese escenario ‘placearon’ su proyecto los diputados ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, CARLOS GONZALEZ TORAL, ADELA MANRIQUE BALDERAS, GRISELDA DAVILA BEAZ, EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRIA, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, ENRIQUE RIVAS CUELLAR… Más los que se acumulen.

ERNESTO ROBINSON TERAN se reportó afectado por un resfriado y no asistió a la sesión de ayer, mientras que RIGO GARZA, sí asistió a la sesión pero no estuvo en la ceremonia de develación del mural, por estar afectado por un padecimiento similar al de ‘Neto’.

Aquí la pregunta es:

-¿Quién se la pegó a quién?

A propósito, el Pleno Legislativo del Congreso local, designó este miércoles al Diputado ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, como presidente de la Mesa Directiva que dirigirá los trabajos parlamentarios durante el mes de Noviembre, correspondientes al primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio Constitucional de la Sexagésima Segunda Legislatura, además como suplente a la legisladora ANA MARIA HERRERA GUEVARA y secretarios a los diputados ROGELIO ORTIZ MAR y LAURA TERESA ZARATE QUEZADA.

Lo cual significa que el diputado maderense tendrá la oportunidad de oro de contestar el V Informe del Gobernador EGIDIO TORRE CANTU y, por añadidura, se catapultará en automático hacia la candidatura del PRI a la presidencia municipal de la urbe petrolera.

ノ De no ser, por supuesto, que esa posición es ‘conquista’ de la Sección 1 del STPRM, cuyo ‘gallo’ parece ser el Secretario general, HUMBERTO OLIVA BARREDA.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí