«Dar más por Reynosa», pide Pepe Elías

5641
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Fresco, entero, sonriente, el alcalde PEPE ELIAS LEAL convocó a los secretarios de su Gabinete y sus directores de área, así como a más de 100 colaboradores administrativos de su gobierno, “a redoblar el esfuerzo, dar lo mejor de sí para la construcción de una mejor ciudad y trabajar para que el juicio de la historia nos sea favorable”.

El llamado del edil se produjo al arrancar el tercer año de su Administración municipal, bajo un marco austero y un clima que rondó los 5 grados centígrados, en cuyo escenario el munícipe destacó la sensibilidad social del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y el Gobernador EGIDIO TORRE CANTU, al extenderles su gratitud por la entrega que harán hoy del Hospital General Regional del IMSS, construido con una inversión federal de mil millones de pesos.

Y al Gobernador EGIDIO TORRE CANTU, el presidente municipal de Reynosa le reconoció su cercanía, orientación y apoyo: “Agradezco públicamente que nos hemos visto beneficiados por una infinidad de obras, y que en estos próximos días nos estará entregando la construcción del edificio administrativo y de servicios en el Polideportivo de Reynosa, con una inversión de 48 millones de pesos, y la colocación de la primera piedra de la  ‘Ciudad de los niños’, con una inversión arriba de 50 millones de pesos”, citó.

El exhorto del alcalde se hizo ayer a las 8:00 horas, sobre la fría explanada de concreto del moderno zócalo de la ciudad.

Allí, el alcalde ELIAS LEAL expresó la gratitud de su gobierno a sus colaboradores por su esfuerzo y su buena voluntad durante el 2015, gracias a lo cual, precisó el Jefe de la comuna, “hoy la ciudad tiene un mejor rostro, cuenta con más infraestructura y se vislumbra un gran futuro”.

ELIAS LEAL les refrendó también “mi pedimento de honestidad en cada acto de gobierno; les pido que sean transparentes y prudentes en el ejercicio de los recursos públicos… y que valoremos la austeridad en cada acción que emprendamos y nunca perder de vista que debemos hacer más con menos”.

Al término de su mensaje, el alcalde ELIAS LEAL encabezó la salutación de principio de año, luego almorzó en el restaurante popular ubicado frente a Palacio, y a las 11:00 horas bajó de su despacho en el 2º piso para pagar su Impuesto predial.

En una entrevista previa, el edil pidió esperar “al último de septiembre”, para visualizar su horizonte político de futuro.

Pero, de entrada, anticipó que al concluir su gobierno se dedicará a su familia y atenderá su restaurante.

Por cierto, en ese primer encuentro del año con los periodistas, el presidente les expresó su felicitación por celebrar su día, reconoció su aportación a la sociedad a través de la comunicación social y los invitó al festejo-homenaje, que ofrecerá la Administración municipal este jueves 7 al gremio periodístico regional.

[-Entreparéntesis: Nuestra gratitud por el mensaje del Presidente del Comité municipal del PRI-Victoria, CARLOS MORRIS, cuyas palabras nos alientan verdaderamente. Gracias, CARLOS-].

Por supuesto que agradecemos el mensaje del alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, y de su muy capaz Director de Comunicación Social, MARCO ANTONIO MARTINEZ.

Y en Río Bravo, decimos gracias al Lic. MARCO ANTONIO CARDENAS MARTINEZ, aspirante del PRI a la candidatura para presidente municipal, por el festejo a los periodistas, gratitud que hacemos extensiva a su Coordinador, BENITO ALANIS MARQUEZ y a su muy gentil jefe de prensa, CARLOS CARREÑO ORTIZ.

Igual gratitud a los diputados federales ALEJANDRO GUEVARA COBOS y MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ.

Por asociación temática, este viernes 8, pero en Matamoros, Comunicadores Unidos, A.C., que preside el ameritado periodista MARIO DIAZ, organiza su rumbosa cena-baile en conmemoración del Día del Periodista.

Por allá andaremos, Dios mediante.

Por cierto, al reconocer en Nuevo Laredo la loable labor de los periodistas de los diversos medios de comunicación, el Diputado RAMIRO RAMOS SALINAS subrayó que “Seguiremos trabajando para que lleguen mayores inversiones a Tamaulipas y más oportunidades de empleo a Nuevo Laredo y al Estado”.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, informó que iniciará este martes un nuevo recorrido por las distintas regiones de Tamaulipas, comenzando hoy en Reynosa, donde encabezados por el Gobernador EGIDIO TORRE CANTU, recibirán al Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, para la inauguración de un hospital.

El miércoles de esta semana, regresará a Nuevo Laredo; el jueves estará en Miguel Alemán y Río Bravo y el viernes regresará a Nuevo Laredo, para continuar con actividades de gestoría.

Continuará este recorrido el lunes 11 de enero en Ciudad Victoria y San Fernando; el martes 12, en Valle Hermoso y Matamoros; el miércoles 13 en Reynosa, concluyendo el jueves 14 en Altamira y Mante, ya que el viernes 15 se inicia en el Poder Legislativo con el periodo ordinario de sesiones.

Lo que nos recuerda que mañana 6 de enero, sesiona la Diputación permanente, a partir de las 11:00 horas en la Sala de Comisiones Revolución.

En Tampico, entre tanto, contribuyendo a la protección del bienestar socioeconómico de la población afectada por situaciones adversas, más de 2,400 familias han sido beneficiadas en lo que va de la actual administración a través del Programa de Empleo Temporal, aplicándose para ello recursos por más de 5 millones de pesos.

Este programa brinda una oportunidad laboral emergente a quienes se encuentran en una difícil situación económica,

permitiéndoles mejorar la calidad de vida de su familia, mediante la realización de actividades de beneficio comunitario enfocadas a la transformación positiva de la imagen de la ciudad.

El presidente municipal GUSTAVO TORRES SALINAS, señaló que las colonias Vicente Guerrero, Morelos, Cascajal, Tamaulipas, Solidaridad Voluntad y Trabajo, Del Pueblo, Azteca, Pescadores, Sauce, Luis Donaldo Colosio, Tancol, Jardines de Champayán y Villahermosa, entre otros sectores de la ciudad, resultaron favorecidas al realizarse labores de limpieza y mantenimiento en guarniciones y banquetas, además de la rehabilitación de espacios públicos, con la participación de sus residentes.

Mientras que en Nuevo Laredo, al arrancar 2016, el alcalde CARLOS CANTUROSAS inició con una intensa jornada laboral hacia el interior de la presidencia municipal, al igual que al exterior de la misma, supervisando las obras que habrán de inaugurarse este año.

Comentó que por ser el último año de su administración pública, que encabeza, se tendrá mucho trabajo en obras que beneficiarán a la ciudadanía, en los cuatro puntos cardinales dela ciudad.

メEste es un año corto y tenemos que cerrarlo bien, para que no sea en detrimento lo que ya se ha hecho y construido estos dos años y que la gente siga teniendo una buena percepción de nosotros, de la administración municipal y que sienta que vive en la ciudad del cambio”, señaló.

Vuelvo a la ‘polaca’ para comentarle que en una crisis de angustia existencial, el diputado local CARLOS JAVIER GONZALEZ TORAL recibió el ‘beso del diablo’, al pactar en privado reunirse en público con el ex alcalde JAVIER GIL ORTIZ, con quien apareció tomando café en céntrico restaurante, pese a que GIL ORTIZ está declarado oficialmente ‘apestado’ por las cúpulas partidistas.

En efecto, GONZALEZ TORAL y GIL ORTIZ hasta posaron para la foto en un claro desafío político al stablishment tamaulipeco, en cuyas filas el ex alcalde altamirense no cabe.

GONZALEZ TORAL, víctima indudable de una crisis de angustia, se brincó las trancas en un abierto desafío al destino, pues en Altamira nadie duda que la suerte está echada a favor de la delegada de SEDESOL estatal, GRISELDA CARRILLO REYES.

¿O no?.

En otro tema, un flujo de visitantes superior a los 850 mil personas, arribaron a Tamaulipas durante el periodo vacacional decembrino que concluyó con el regreso a clases y a las actividades en las dependencias del gobierno estatal y municipal, movimiento que dejó una importante derrama económica, informó MONICA GONZALEZ GARCIA, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

メPor indicaciones del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, las dependencias estatales se coordinaron con la federación y los diversos municipios, para apoyar el traslado de los connacionales que viajan desde Estados Unidos a México para estar con sus familias, también se recibieron jubilados norteamericanos comúnmente llamados “Winter Texas”, de Nuevo León y del interior de la República que visitan a Tamaulipas, cumpliendo las expectativas fijadas al finalizar el año”, destacó la funcionaria.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí