Refrenda Gustavo su alianza con la IP

2965
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Total respaldo ofreció el alcalde de Tampico, GUSTAVO TORRES SALINAS a los integrantes de la nueva mesa directiva del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas, (CIESTH) encabezados por su presidente JOSE LUIS SANCHEZ GARZA, para  trabajar coordinadamente en el desarrollo económico, turístico y de servicios de esta ciudad.

Mediante una reunión sostenida en las oficinas de la presidencia municipal, el jefe de la comuna porteña refrendó el apoyo irrestricto por parte del gobierno de la ciudad hacia los empresarios, promoviendo el trabajo en equipo entre sociedad y gobierno para impulsar los proyectos y obras que consoliden el progreso de Tampico.

GUSTAVO TORRES SALINAS expresó que la participación de la iniciativa privada es fundamental para el desarrollo de proyectos y esquemas que buscan el beneficio de la ciudad y que hoy en día se trabaja en ellos, tales como la construcción de los nuevos mercados municipales y la continuación del paseo La Cortadura, obras consolidadas mediante la actual administración municipal, gracias al apoyo del gobernador del Estado EGIDIO TORRE CANTU.

Destacó que con la participación de organismos empresariales, su gobierno se fortalece para llevar a cabo importantes proyectos que consolidan la modernización de la localidad: «Desde hace muchos años el CIESTH estuvo gestionando, empujando esos proyectos y hoy felizmente estamos en ese camino, por eso obras como la de los mercados, el Paseo de La Cortadura; me he preocupado por darle espacio a la iniciativa privada y a la sociedad y eso hace que los proyectos cristalicen y se cumplan» dijo.

Por su parte, el presidente del CIESTH, JOSE LUIS SANCHEZ GARZA, agradeció la apertura del alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS hacia la comunidad empresarial, aspecto que fortalece la retroalimentación entre sociedad y gobierno, por lo que continuarán haciendo sinergia con el Ayuntamiento porteño para consolidar a Tampico como la capital de las huastecas.

«Venimos a ponernos a sus órdenes, con el objetivo de ofrecerle nuestro apoyo en todos los proyectos de Tampico, queremos exactamente lo mismo que el presidente quiere como autoridad, nosotros lo queremos como ciudadanos; todos juntos, sin criticar de una manera negativa y lacerante, sino de una manera constructiva, de buena fe, con propuestas y compromiso por parte nuestra», refirió.

Asimismo los integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas desearon un feliz inicio de año 2016 al presidente municipal; en esta reunión también acudieron el Secretario del CIESTH,  JOSE LUIS ORTEGA;  así como el Presidente de la Comisión de Vinculación de este organismo, BLAS CASTILLO.

Cambio de orientación temática para compartirle que el Secretario Adjunto a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, confirmó que hoy viernes al filo del mediodía, los aspirantes a la candidatura priista a la Gubernatura del Estado, se reunirán con el dirigente nacional del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, para formalizar el Pacto de unidad entre todos los aspirantes a la candidatura.

メYo me siento bastante bien, creo que hice un buen trabajo, mis cartas respaldan mi aspiración, y sólo es cuestión de esperar. Primero nos reuniremos en torno al Pacto y después vendrá la Decisión. Estoy preparado para ir con todo”, concluyó el matamorense.

Luego explicó:

メLlegué desde el martes por la tarde aquí al PRI; mis compañeros de partido también atenderán este llamado por parte del CEN. A las 12 vamos a dar a conocer nuestro Pacto de unidad, demostrando que así es como se encuentra nuestro partido, y nuestro presidente del PRI MANLIO FABIO BELTRONES habrá de testificar esto”, afirmó BERNAL.

MARCO ANTONIO, luego de haber realizado un recorrido intenso por Tamaulipas, plasmará su firma junto a sus compañeros de partido, quienes al igual que él, manifestaron tener interés de participar y ser considerados como opciones para encabezar la campaña tricolor de cara a los comicios.

Como testigo de este pacto, el Presidente del CEN del PRI MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, habrá de estar presente durante la reunión, testificando la unión de los cuadros priistas que habrán de respaldar y sumar esfuerzos para impulsar al candidato elegido, y con ello garantizar el triunfo en la elección del 5 de Junio.

Por asociación temática, al concluir la presentación de su libro “Las Políticas Sociales en Tamaulipas” y agradecer el interés de la población por conocer su propuesta de desarrollo integral contenida en esta obra editorial, el diputado RAMIRO RAMOS SALINAS, reiteró que la unidad, colaboración y el trabajo en equipo es el camino para avanzar y lograr más tiempos mejores para Tamaulipas.

En el marco de su mensaje en Reynosa, manifestó que en Tamaulipas se han impulsado leyes para que los ciudadanos cuenten con mejores servicios de salud, educación, empleo y tengan diversas oportunidades en la vida para desarrollarse, lo cual ha sido posible por el apoyo brindado por el Gobernador EGIDIO TORRE CANTU y el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Dijo que su libro contiene una propuesta de desarrollo integral como estrategia fundamental para atender los problemas de seguridad, salud, empleo y otros rubros que impulsan un mayor bienestar de los tamaulipecos.

Resaltó que en su libro se propone una política pública enfocada a la disminución de la desigualdad social y al desarrollo económico y parte de la consideración de que la política social incluye derechos, entre los que destacan la alimentación, vivienda adecuada, educación, salud, seguridad social, participación en la vida cultural, agua, saneamiento y trabajo.

De otro lado, deje decirle que quizá una cosa no tenga nada qué ver con la otra, pero el reconocimiento de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), al Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, reposiciona políticamente a este estratégico colaborador de primer nivel del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, rumbo a la Sucesión presidencial 2018, pero también de cara al relevo de mandos en Tamaulipas.

Por PALOMA, digo.

El gobernador EGIDIO TORRE CANTU, participó en la reunión de seguridad de la CONAGO. Acompañado de los titulares del Ejecutivo de las diversas Entidades, reconocieron al Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO por concretar la recaptura del delincuente más buscado del país, lo mismo que al Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, como jefe del Gabinete de Seguridad Nacional, y a las Instituciones Federales por su trabajo, estrategia y coordinación.

Señalaron que esta acción refleja que en México se trabaja en equipo y va por la ruta correcta. En el encuentro se pronunciaron en favor de impulsar en todo el país el modelo de Policía Estatal Único, elevándolo a rango constitucional. Nuestra Entidad es pionera en la aplicación de este programa.

(-Entreparéntesis: Hoy habrá una reunión agropecuaria en Reynosa, pues tenemos entendido que el alcalde PEPE ELIAS LEAL, hará entrega de semilla certificada al sector ejidal, en el edificio del Comité Municipal Campesino. Ponga atención: habrá un importante ausente, cuyo nombre tiene que ver con  el 2016. Asista y coménteme-).

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí