Posiciona Brenda Cárdenas su imagen

2665
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Ni duda cabe que de los precandidatos del Partido Acción Nacional (PAN) que más aprovechó la precampaña interna de dicho instituto político, para promocionar su imagen, fue BRENDA CARDENAS THOMAE. Y es que en menos de dos días el equipo de BRENDA logró tapizar gran parte del Distrito 2 con mantas y pancartas con su imagen, así como a través de redes sociales. Y es lógico, ya que BRENDA era la menos conocida del cuarteto que integra la fórmula panista, y por ende debía aprovechar la situación. En el caso de ENRIQUE RIVAS CUELLAR, quien va de candidato a la alcaldía, pues ya sabemos que es ampliamente conocido, lo mismo que CARLOS DE ANDA HERNANDEZ y GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, quienes van por las diputaciones de los Distritos 1 y 3, respectivamente. ¡Pero aguas, porque en un descuido BRENDA los puede rebasar!, tiene todo para lograrlo.

EMPIEZA LA RECONSTRUCCION DE CALLES

El gobierno municipal ya empezó con las obras de repavimentación de calles altamente dañadas en diferentes puntos de la ciudad. El bulevar Rea, entre el Segundo Anillo Periférico y el Bulevar Canseco, es una de las principales que van a ser reconstruidas por completo, y con concreto hidráulico. También la Prolongación Lago de Chapala, casi llegando a la Prolongación Eva Sámano, además de diversas arterias en Villas de Sanmiguel y Los Olivos, que son de las colonias que más calles dañadas registran. Importante sin duda alguna la inversión que en este sentido hará el gobierno que encabeza CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, pues sí se requieren dichas rehabilitaciones, producto de malos gobiernos que no revisaron debidamente que estuvieran bien hechas las pavimentaciones.

ENTREGA CCR UTILES ESCOLARES

El Presidente Municipal, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, acudió este miércoles a la Preparatoria Municipal “José Vasconcelos”, así como a la primaria “Pedro J. Méndez”, de la Colonia Nueva Era, a entregar paquetes de útiles escolares para los alumnos. Como siempre Canturosas fue bien recibido por los estudiantes, así como maestros y padres de familia, quienes le agradecen el gran apoyo a la educación. En el caso de la preparatoria no hay que olvidar que esta fue construida al 100 por ciento con recursos municipales y ha sido de gran ayuda para miles de familias. De hecho para el próximo ciclo escolar se pretende aumentar la inscripción de alumnos, que podrían sumar en total, en todos los grupos y grados, casi 3 mil, con lo que sería la preparatoria más grande de Tamaulipas. Por fortuna el plantel tiene infraestructura, pues la realidad fue hecha con toda la mano.

CONTINUAN LOS ABUSOS DE LOS “CHOFEROCES”

Siguen algunos “choferoces” del transporte público incurriendo en diversas irregularidades, sin que las autoridades del Transporte Público del Estado los metan en cintura. A través de redes sociales muchos usuarios de los camiones urbanos se quejan que hay choferes que manejan a exceso de velocidad y que los tratan peor que ganado, aparte de que no son nada amables y profieren bastas majaderías. Aparte hay quienes siguen “brincándose” las rutas para ahorrar tiempo. A muchos que circulan por la avenida Guerrero ya se les hizo costumbre pasar frente a la Presidencia Municipal, sobre la calle adoquinada, pese a que lo tienen prohibido. Pero claro que todo esto lo hacen ante la complacencia de FERNANDO MEDINA GARCIA, titular del Transporte Público. Y la postura de “El Pollo” es entendible, puesto que FERNANDO pertenece a la CTM, y los choferes también. Así todo queda en vil complicidad.

FALTA ESPACIO EN LA UAT

Se quejan alumnos de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales (FCACS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) que ya no tienen espacio en sus instalaciones para desarrollar como es debido sus actividades académicas, y sobre todo deportivas, por lo que cada vez son más las voces que exigen se establezca un nuevo campus universitario, mucho más grande. Esto se ha venido manejando desde hace tiempo, pero hasta el momento los directivos de la UAT han prestado oídos sordos a las demandas. De hecho no han podido culminar las obras de varios edificios enclavados dentro de las actuales instalaciones, y que ya van para cinco años varadas, mucho menos van a poder crear un nuevo campo. Pero bueno, la queja de los alumnos ahí está, a ver si les hacen caso.

PESIMO SERVICIO EN LA CRUZ ROJA

Mucho que desear, y sobre todo que decir, genera el servicio que está brindando la Cruz Roja de Nuevo Laredo. Ya me habían comentado que la atención es pésima, y eso lo pude constatar el pasado martes por la noche en que llevé a uno de mis chorrocientos chamacos a atender de una infección en el estómago. Llegamos a las ocho de la noche y aunque supuestamente había una doctora dando consulta, la realidad es que no estaba atendiendo a nadie. Le valió gorro y dejó a casi 10 pacientes en espera. La consulta la reanudó otro médico a eso de las 9:15 pm, por lo que nos vinieron atendiendo a las 10:00 de la noche. De hecho varios pacientes se retiraron hacia otros hospitales, porque no aguantaron tanto tiempo con sus dolencias. Vi a varios torcidos como camarones, del dolor, y a los muy desgraciados de la Cruz Roja valiéndoles gorro. En la caja hay un chamaco imberbe que solo se dedica a decir “ahorita lo atienden”, y nada que lo atienden a uno. Malo el servicio, ante la complacencia del director médico, el doctor JOSE EMMANUEL DELGADO RODRIGUEZ.  Y eso que paga uno la consulta, pues el servicio ya no es nada gratis, pues de benemérita ya no tiene nada la Cruz Roja, como tampoco de eficiente.

MEJORAN OFICINAS DE SALUD

Muy bien quedaron las nuevas oficinas de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en el modernizado Centro de Salud de Victoria y América, en la Colonia Hidalgo. De hecho todas las oficinas que ahí se concentran (están también el Centro Médico, Vectores y el Seguro Popular) están muy funcionales, y sobre todo modernas. En lo que respecta a la COEPRIS, pues ya se puede brindar un mejor servicio a los usuarios, pues hay más espacio y orden. Saludos a todos los que laboran en esa dependencia, y en especial al titular el doctor EUTIMIO CARDENAS GONZALEZ, así como al administrador ALEJANDRO HEREDIA, a VICTOR CARDENAS y al DR. FLORES.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí