Otro clavo al ataúd de Cabeza.

3437
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

El candidato del PAN a la gubernatura del Estado, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA -y el propio Partido Acción Nacional-, son investigados por la FEPADE en relación al tractocamión cargado con 9 toneladas de despensas que presumiblemente serían utilizadas para coaccionar el voto en Altamira, luego que vecinos del sector Monte Alto constataron que serían distribuidos entre la población a nombre del candidato del PAN al gobierno de Tamaulipas.

Esta enésima denuncia contra CABEZA DE VACA se suma a las ya existentes, -una de ellas, la más grave-, por vínculos con grupos delictivos que estarían presionando adhesiones del PRI y PRD a favor del candidato de Acción Nacional a la gubernatura.

De acuerdo a la Ley General en materia de delitos electorales, infringe la norma quien solicite votos por paga; promesa de dinero u otra recompensa; mediante violencia o amenaza; presione a otro a asistir a eventos proselitistas; a votar o abstenerse de votar por un candidato, partido o coalición, durante la campaña electoral.

La denuncia fue ratificada a nombre del Revolucionario Institucional ante la Agencia Segunda del Ministerio Público, por el Secretario de Acción Electoral del Comité municipal del PRI en Altamira, CARLOS ARMANDO CERVANTES MORALES, quien solicitó a la autoridad competente iniciar las investigaciones correspondientes.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves12 de mayo en Altamira, luego que vecinos de la colonia Nuevo Lomas del Real detectaron al tracto camión de la marca Kenworth de la línea Th Express, con número económico 1019 y placas de circulación 119 YG2, maniobrando en el domicilio del regidor de extracción panista del actual ayuntamiento altamirense, CRISTIAN DAVID PEREZ SANCHEZ.

En el citado domicilio personas no identificadas realizaron labores de descarga de la pesada unidad, de diversos paquetes de despensas y al ser cuestionados por los pobladores, ofrecieron el producto a cambio de votar por los candidatos del PAN.

El Secretario de Acción Electoral del CDE del PRI, HECTOR VILLEGAS GAMUNDI, dijo que el representante del tricolor en el municipio pidió la detención de la unidad transportista, así como el aseguramiento del domicilio donde se realizó la descarga del producto lácteo, que se encuentra ubicado en la calle 2 de junio entre Emiliano Zapata y Flores Magón de la citada colonia.

Pero, como le digo una cosa, le digo otra: en Nuevo Laredo con excepción del abanderado del PAN a la presidencia municipal, ENRIQUE RIVAS, el candidato del PRI a la alcaldía, HECTOR CANALES y siete candidatos más, de los diez registrados ante el IETAM no asistieron al primer debate oficialmente autorizado por las autoridades electorales.

La representante del Consejo Electoral Municipal CLAUDIA REBOLLEDO ACOSTA y el Notario Público No. 353, EUTIMIO PUENTE RODRIGUEZ, dieron fe de la inasistencia de ocho de los candidatos, que fueron invitados a participar en un debate con el abanderado del Partido Acción Nacional, ENRIQUE RIVAS.

El evento se declaró desierto en base a las reglas de la convocatoria; no hubo quórum legal para realizar  este ejercicio. Estuvieron presentes solamente el abanderado del PAN ENRIQUE RIVAS y el candidato independiente EDUARDO LONGORIA CHAPA.

Desecharon su participación HECTOR CANALES GONZALEZ, de la Coalición PRI-Verde ecologista-Panal; LUIS GONZALEZ VALDEPEÑA, de MORENA; ROSA MARIA GONZALEZ CARRIZALES, del PRD; ROBERTO RODRIGUEZ CHAVEZ, del PT; DAVID OJEDA POSADA, de Movimiento Ciudadano; OLGA PRISCILA LIRA REYNA, del PES y los independientes HECTOR PEÑA SALDAÑA y RAMON DARIO CANTU  DEANDAR.

CLAUDIA REBOLLEDO ACOSTA, del Consejo Electoral Municipal, aseguró que las condiciones para la realización del debate eran óptimas, tomando en cuenta las disposiciones del IETAM.

Confirmó que tienen algunas peticiones para otros debates pero el IETAM aún no autoriza ninguno de ellos. “Está en reserva uno programado para el lunes”, remarcó.

ENRIQUE RIVAS tal y como se dispuso en las bases del encuentro, hizo entrega de la declaración patrimonial, de conflicto  de intereses y fiscal, que hizo públicas a través de la plataforma ciudadana 3 de 3, así como los resultados negativos de un examen antidoping.

El candidato del PAN lamentó que los candidatos de los otros partidos e independientes no acudieran a debatir, pues dejan a la ciudadanía sin elementos para conocer cada una de las propuestas.

De Matamoros reportan como todo un éxito el gran gallo del triunfo encabezado por los candidatos a la diputación de los Distritos XI y XII del Partido Acción Nacional VICTOR MARTINEZ y JOE VEGA respectivamente, al reunir más de 5 mil vehículos desfilando por las principales avenidas de la ciudad en señal de apoyo.

Ambos candidatos acompañados de sus familias y de LETY SALAZAR, líder moral del PAN en Matamoros, dieron muestra de la fuerza azul que se vive hoy en día en esta ciudad fronteriza.

LETY SALAZAR dijo que por la responsabilidad al frente del gobierno de Matamoros no acude normalmente a actos de campaña, sin embargo como buena panista corre la sangre azul en sus venas y apoya cien por ciento a los candidatos a quienes acompaño en este multitudinario acto.

La gente se mostró contenta de manifestar con banderas, globos y tocando sus claxon el apoyo a JOE VEGA y VICTOR MARTINEZ quienes han hecho un arduo trabajo recorriendo las colonias casa por casa, despertando así la simpatía sumándose a este proyecto que busca el bien de Matamoros y sus familias.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí