Adeuda la SET sueldo a maestros

3047
Maestros de escuelas de tiempo completo siguen sin recibir su sueldo.
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

 

 

El secretario de Educación aceptó que hay un retraso en el pago de las horas extras a los maestros en escuelas de tiempo completo.

La Secretaría de Educación en Tamaulipas, revisará los procedimientos administrativos a efecto de hacer eficiente el pago de los adeudos a los maestros de tiempo completo, mencionó el secretario Héctor Escobar Salazar, quien aseguró no ha habido cierre de escuelas de tiempo completo debido a esta situación de rezago en el pago de las horas extras a los profesores de estos planteles.

Reconoció la existencia de un retraso en el pago de las horas extras a los maestros de tiempo completo, por lo cual se revisan y evalúan a los procedimientos administrativos a fin de que los profesores reciban su sueldo correctamente.

Escobar Salazar, comentó que es propósito que las 900 escuelas de este tipo que existen actualmente en la entidad, funcionen de la mejor forma y para ello cuenten con toda la infraestructura y equipamiento necesarios dando prioridad a la alimentación de los escolares, el contar con computadoras y demás elementos para la impartición de las otras clases.

Pero también dentro de ello está el que los maestros reciban a tiempo su sueldo, comentó Escobar Salazar.

Reconoció que los procedimientos para efectuar los pagos no están funcionando de la mejor forma y evidentemente si se tienen fallas, por lo cual es necesario hacer ajustes.

El funcionario de Educación dijo desconocer el número de maestros de las escuelas tiempo completo que tienen problemas de pago de su sueldo.

Puntualizó que se realiza una evaluación y diagnóstico de estas escuelas en la entidad a efecto de dotarlas de la infraestructura y equipamiento para su mejor funcionamiento y con ello elevar la calidad de la enseñanza en estos planteles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí