Activa Maki programa ‘Reynosa sin plástico’

4424
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En una primera etapa la presidenta municipal entregó empaques a por lo menos 10 planteles de educación básica

Reynosa.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente se puso en marcha en la ciudad un programa llamado “Reynosa sin plástico” que consiste en el reemplazo de las tradicionales bolsas de plástico, por aquellas que están elaboradas de material reciclado.
En una primera etapa se entregaron empaques a por lo menos 10 planteles de educación básica.
En estas bolsas deberán colocarse todas las botellas, empaques y contenedores de plástico que utilicen los estudiantes o personal administrativo, de forma periódica la basura será recogida por personal municipal, para donarlo a empresas que puedan aprovechar los residuos.
“En nuestro municipio nos preocupa nuestro medio ambiente, por eso hoy ponemos en marcha nuestro programa llamado «Reynosa sin Plástico» donde cada institución educativa recibirá bolsas reciclables para llenarlas de residuos sólidos inorgánicos con el apoyo de alumnos y padres de familia, esto con el fin de liberar de nuestro entorno este material nocivo que tanto daño nos hace”, expresó la presidenta municipal, Maki Ortiz Domínguez.
Además mencionó una serie de acciones que ha llevado a cabo la administración municipal a fin de mejorar las condiciones del medio ambiente en la ciudad.
-Hemos cambiado luminarias tradicionales por lámparas Led, que son ahorradoras de energía.
– Hemos repartido más de 8 mil botes de basura por toda la ciudad.
-Hoy tenemos los camiones de basura suficientes para dar el servicio a toda la ciudad, es importante tirar la basura al camión y no en el carretón.
-Hemos promovido la siembra de huertos familiares.
– También hemos construido más de 9 parques y rehabilitado muchísimos más.
– Estamos sembrando 1,000 encinos por toda la ciudad.
“Vienen muchísimos más proyectos en los cuales seguiremos trabajando fuertemente para beneficio de nuestro municipio y del medio ambiente”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí