Escuelas violan derechos de 122 estudiantes: SET

4673
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

A un total de 122 menores les han violado sus derechos humanos en los planteles educativos, incurriendo los maestros desde actitudes de acoso, hasta impedirles el acceso a la escuela.

La subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz, aclaró que el abuso sexual no es un tema que se dé con frecuencia en las escuelas públicas, sin embargo reconoció que los maestros y el personal directivo incurre en otro tipo de desmanes contra los menores, por lo que se están investigando todos los casos.

«Por ejemplo a veces tenemos abusos por acoso, por las cuotas escolares, por restricción al acceso de plantel, abuso de un jerarca mayor, es decir, de un maestro a un intendente, son situaciones diversas, el tema del abuso sexual infantil no es un tema que nos preocupe en particular en los planteles».

Aseguró que muchos de estos 122 casos de violaciones a los derechos humanos de los niños y de las niñas datan desde el año 2010, pero por algún motivo no se les había dado seguimiento, sin embargo han sido turnados a la Procuraduría de la Defensa del Menor del sistema DIF Tamaulipas, así como a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

«Son 122 casos de abusos de derechos humanos donde tenían rezago desde el 2010 y donde nosotros hemos brindado una atención desde la Secretaría de Educación, junto con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos quien nos ha estado guiando y acompañando y desde luego el DIF Estatal con su equipo de Procuraduría, de Protección a los Menores», expuso.

Aseveró que a partir de estas denuncias, han disminuido los casos de abuso y violaciones a los derechos humanos de los niños y las niñas, pero aún así expuso, la SET se suma a la campaña de prevención contra el abuso sexual infantil, capacitando a sus maestros para identificar estos sucesos en las escuelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí