Actuará Estado con firmeza ante los delincuentes

1735

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca acusa que los recientes actos de violencia en Nuevo Laredo es ‘narcoterrorismo’ y se tiene que actuar, asegura.

Nuevo Laredo, Tam.- Tras reconocer que la violencia de los últimos días en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se trata de un tema complicado y de respaldar el trabajo de las fuerzas federales en la entidad, el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que los hechos recientes del crimen se tratan de actos relacionados con «narcoterrorismo», para provocar caos e inseguridad.

El mandatario tamaulipeco en entrevista tras concluir el evento del desfile revolucionario que presidió en la ciudad fronteriza, dijo que asume la responsabilidad de la declaración y que usará todos los instrumentos al alcance del estado mexicano para combatir a la delincuencia y recuperar la paz.

«Esa actitud que vimos hace unos días de bloqueos, que se dieron donde utilizaron los vehículos y a los mismo ciudadanos como escudos, donde hubo violencia directa a sus ciudadanos que terminaron en el hospital no es otro síntoma más que el que les acabo de mencionar es narcoterrorismo», expresó.

«Su comportamiento, pues es un comportamiento del narcoterrorismo, es un tema muy delicado que está habiendo y se tiene que actuar en consecuencia, esa es la actitud que estará asumiendo el Gobierno del Estado, actuando con toda firmeza y con toda determinación», añadió.

García Cabeza de Vaca señaló que con estos hechos el crimen busca crear miedo entre la población.

Indicó que no son los sectores productivos, que general el desarrollo y el crecimiento los enemigos de México, sino la delincuencia, contra quienes debe actuar el estado.

«No somos (los enemigos) aquellos que estamos generando, impulsando el desarrollo y la riqueza, son los violentos, son aquellos que secuestran, son aquellos que hoy en día utilizan la violencia para el tráfico de armas, para el tráfico de drogas, para querer tener sometido a todo un pueblo, a toda una ciudad», aseveró.

«Son muchos más la gente buena aquí en Nuevo Laredo, que está generando una gran derrama económica, que aspiran a tener un mejor futuro para ellos, para sus familias y para sus hijos, eso no se va a permitir, no por parte de mi gobierno».

El apoyo de su gobierno al ejército, dijo, continuará, luego de que afirmó se ha logrado disminuir los delitos de alto impacto en la entidad.

«Y yo en lo personal voy a seguir respaldando todas las acciones que lleve a cabo nuestras fuerzas armadas, mismas que les repito, que han hecho un extraordinario trabajo aquí en Tamaulipas, no por algo se han reducido los índices de inseguridad», manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here