Industria maquiladora no se ha paralizado por incremento de contagios de coronavirus

1566
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Aun cuando los contagios de coronavirus se han incrementado en Matamoros y Reynosa la industria maquiladora no se ha paralizado y esta continúa laborando con normalidad.

Carlos Alberto García González, secretario de Desarrollo Económico del Estado, aseguró que las empresas maquiladoras han sido cuidadosas en evitar brotes, cumplir con el protocolo sanitario y el horario de movilidad.

Comentó que si bien se siguen registrando contagios ya no ha venido nuevos brotes al tenerse estrictos controles bien diseñados.

Reveló que incluso algunas empresas han elaborado aplicaciones mediante las cuales dan seguimiento a los trabajadores que presentan algún contagio o bien tienen signos sospechosos de contagio.

Con ello se contabilizan los días para que no se presenten a trabajar antes de cumplir totalmente con la cuarentena
Insistió en que tanto empresas como trabajadores conocen las medidas que se deben seguir como es el uso del cubrebocas, guardar la sana distancia, el lavado frecuente de manos y demás.

En algunas plantas maquiladoras se ha optado por los horarios escalonados a efecto de evitar la concentración de personal y con ellos más contagios de coronavirus.

García González, apuntó que el último decreto emitido por la secretaría de Salud no trae cambios en la industria ya que el Comité de Seguridad en Salud ha observado que este se encuentra estable dentro de lo que cabe ante la cepa altamente contagiosa.

No hay publicaciones para mostrar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí