Trabajan en plan para eliminar criaderos del mosco transmisor del dengue

2144
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue en temporada de lluvias, la Presidencia Municipal a través del área de Salud ha llevado a cabo algunas acciones y trabaja en la elaboración de un plan para eliminar criaderos y zonas consideradas como focos de infección, afirmó el regidor Hugo Galván Ibarra.

Entrevistado esta mañana en el edificio de la Presidencia Municipal, el también Presidente de la Comisión de Salud del Cabildo de Victoria destacó que ahora ya hay una coordinación porque el tema principal lo tenía Gobierno del Estado; “cuando estaba otro Gobierno, y les pedimos varias veces para trabajar en conjunto y hubo respuesta nula por parte de ellos”.

Galván Ibarra señaló que se espera que con esta nueva administración estatal se pueda trabajar de la mano con un plan que permita combatir la proliferación del mosquito y así evitar que causen afectaciones a la salud de la población.

“Ya se está haciendo el plan de salud con la participación de Gobierno Municipal y Gobierno estatal. Vamos a evaluar las cosas que se hicieron mal y las cosas que se hicieron bien”.

Sobre la jornada de “descacharrización”, para eliminar criaderos y prevenir la proliferación del mosquito del dengue, dijo: “sí se trabajó este año en la ‘descacharrización’, sí se hizo, incluso se limpiaron drenes en toda la ciudad”.

Cabe señalar que Galván Ibarra reveló que como zonas conflictivas están consideradas la Colonia Casas Blancas y el Ejido Guadalupe Victoria, que es donde más se han presentado casos de dengue.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí