El Orgullo de Tamaulipas

3516
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-‘Fuego cruzado’ de encuestadoras

.-BHO, puntero en Sondeo de MEBA

.-Mitofsky y Buendía; ventaja a CDV

.-AMLO explora su faceta de escritor

 

Sin duda alguna, la ‘guerra’ de encuestas está en marcha en Tamaulipas, en el marco de la elección para gobernador, alcaldes, y diputados locales, cuyo momento cumbre será el 5 de junio.

A principios de semana, salió a la luz una encuesta realizada por “Mendoza Blanco y Asociados”, cuyo puntero resultó ser el candidato del PRI, BALTASAR HINOJOSA OCHOA con 52 por ciento de preferencia del potencial electorado, contra 37 de su competidor del PAN, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

De acuerdo a dicha encuesta, Hinojosa Ochoa arrancaría campaña con 15 puntos de ventaja sobre su más cercano competidor.

Sin embargo, en el bando albiazul no se quedan cruzados de brazos, y lanzan al aire un par de sondeos efectuados por “Buendía y Laredo”, y “Consulta Mitofsky”.

La empresa que dirige JORGE BUENDIA, establece que a estas alturas del proceso electoral, Cabeza de Vaca goza de un 44 por ciento de aceptación, contra 36 de Baltasar Hinojosa.

Mientras que “Mitofsky”, presenta al abanderado panista con 33 por ciento, contra 26 del candidato Priista.

Llama la atención respecto al sondeo de “Mitofsky”, que incluye al Partido Movimiento Ciudadano, con un 9 por ciento. No obstante que este Instituto Político aún no tiene candidato a gobernador (que posiblemente lo sea GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ).

Habría que recordar que en 2012, “Consulta Mitofsky” y su Director ROY CAMPOS, pronosticaron que en Tamaulipas el PRI se llevaría ‘carro completo’ en la elección de Senadores y Diputados Federales.

¿Lo recuerdan?. A la hora de las urnas, resultó todo lo contrario: MANUEL CAVAZOS LERMA y LUPITA FLORES fueron derrotados por el PAN en su propósito de llegar al Senado, y los ganadores, para asombro de muchos, fueron los panistas CABEZA DE VACA y MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.

Aunado a la pérdida de 6 de las 8 Diputaciones Federales de mayoría que sufrió el PRI en aquellos comicios. De modo que Roy Campos…ni por la feria volvió.

Por cierto, “Mitofsky” presentó ayer una encuesta de los punteros por la Presidencia de la República a disputarse en 2018, y prácticamente muestra un empate entre el ‘dueño’ de MORENA, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y la panista MARGARITA ZAVALA.

Entre otros comentarios alusivos a este sondeo, escuchamos decir a Roy Campos, en el noticiero de Radio Fórmula conducido por JOAQUIN LOPEZ DORIGA, que Margarita Zavala avanza rápidamente “porque no tiene ningún negativo”. ¿Y Felipe?.

Por su parte, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR tiene contemplada enésima visita a Tamaulipas, para presentar su libro “Catarino Erasmo Garza, ¿Revolucionario o Bandido?”, en evento programado el 29 de marzo en el Teatro de la Reforma, en la Heroica Matamoros.

¿Por qué será que a los políticos les da por escribir libros?. ¿Lo harán tratando de mostrar una faceta intelectual, o simplemente para ganar publicidad?.

En Tamaulipas, recientemente se revelaron como escritores, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, RAMIRO RAMOS SALINAS y EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRIA, el primero durante su etapa como aspirante a la gubernatura y el segundo en su (fallido) intento por la candidatura Priista a la alcaldía de Tampico. ¿Hasta allí llegaron o ampliarán su ‘obra’?.

Un verdadero artista, que merece un gran Reconocimiento, es el escritor (él, sí que lo es) y Dramaturgo MEDARDO TREVIÑO, que esta semana recibió un Premio Nacional a lo Mejor del Teatro 2015, por parte de la Asociación de Críticos y Periodistas de Teatro, A.C., por su obra “Volando al Sol”, mismo que le fue entregado en el teatro “Silvia Pinal” de la capital del país, el pasado martes 15.

Al talentoso Medardo bien se le podría calificar como El Orgullo de Río Bravo (municipio del que es originario), pero en realidad es motivo de orgullo para todo Tamaulipas. Estas son las Historias de Éxito que disfrutamos, y que necesitamos.

 

CONTRAFUEGO: Bien dicen: el que paga, manda.

Hasta la próxima.