«Los informes Morenistas’

14066
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por Guillermo Gutiérrez González

Ayer sábado fue día de informes en tres municipios importantes de Tamaulipas; Nuevo Laredo, Rio Bravo y Ciudad Madero. Donde más allá de informar con transparencia sobre los resultados alcanzados en su primer año de gobierno, los Alcaldes  se enfocaron de manera prioritaria, en convocar a figuras políticas que arroparan su evento.

Tan es así, que los boletines informativos que se generaron en cada ceremonia, consignan los nombres y los testimonios de sus invitados que con su presencia, convirtieron en una pasarela política a esos ejercicios republicanos de informar a la ciudadanía, sobre el estado que guarda la administración municipal a su cargo.

En Ciudad Madero parece que el mensaje cifrado que quiso enviar Adrián Oseguera y que aún resuena entre los asistentes es el de  ¡No estoy solo!, esto en relación a la frialdad con la que lo están tratando desde Ciudad Victoria; es evidente que no cuenta con la confianza del Gobernador Electo, ni de su equipo y mucho menos de la nueva clase política que empezará a brillar partir del primero de octubre.

Para ello, el Alcalde la urbe petrolera, se trajo a un florero del senado, es decir, a la exsecretaria de gobernación y ahora senadora de la república, Olga Sánchez Cordero a quien siempre calificaron de figura decorativa en esa secretaria y por ello la regresaron al senado. 

Además, Oseguera pidió apoyo a todo el panismo del sur del estado para que lo hicieran fuerte ante su debilidad política.

Y ahí estuvieron, desde el alcalde Chucho Nader, la Diputada Federal, Rosa González Azcárraga, los diputados locales del PAN y parte importante de lo que queda, de la estructura territorial de los azules. Pero el Alcalde Morenista de Altamira, Armando Martínez y el Diputado Federal por este distrito, Erasmo González  y la mayoría de las personalidades que serán claves en la próxima administración estatal, despreciaron a Oseguera y  prefirieron asistir a otro informe en la frontera tamaulipeca. 

Por otra parte, aunque la Alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Cantú Rosas, tuvo de invitados de honor a Jesús Lavin, quien encabeza el equipo de transición del Gobernador electo y de Yuriria Iturbe, nueva presidenta del Morena en la entidad y los alcaldes de Reynosa y Matamoros, algo faltó. 

Donde en verdad se notó mayor fuerza y calidad de los invitados por la poder que tendrán en los próximos seis años, fue en Rio Bravo, en este evento se dejaron ver los cuadros más importantes de la famosa Avanzada tamaulipeca, encabezada por Américo Villarreal Santiago, hijo de ya saben quién; asistió también, Úrsula Salazar Mojica, presidenta del grupo parlamentario de Morena en el congreso del estado, diputados, alcaldes y gente cercana al grupo de confianza del próximo gobernador .

Con esta impresionante convocatoria de Héctor Joel Villegas González, presidente municipal de Rio Bravo y mejor conocido como el calabazo, dio una gran muestra de sus alianzas al más alto nivel y eso lo pone en la antesala de la Secretaria General de Gobierno en Tamaulipas. Así de sencillo.

vientosdelsur@infinitummail.com