No hace mucho, un diputado local daba su opinión sobre lo que probablemente pudiera ocurrir con los protagonistas del 2018, rumbo a los comicios por la Presidencia de la República.
“Se van a tener que unir todos, PAN y PRI y todos para atajar a EL PEJE”, dijo.
“¿Tannnnto asiií?”-, le dijimos y
-“Si”- contestó seco, sin agua ni hielo.
Le expliqué que ANDRES MANUEL es popular entre la tropa pero en el sur del país, donde tiene un gran cartel y también su cártel.
“Como EMILIANO ZAPATA, el caudillo del sur, pero en el norte nada más los chicharrones de PANCHO VILLA tronaban”-, le dije entre broma y veras.
“Pues aguas con EL PEJE. Viene con todo para el 18” –dijo y, la verdad, me extrañó la opinión del diputado porque izquierdista-izquierdista, no es.
LOPEZ OBRADOR ha agarrado la fama que le han dado sus rivales.
Lo toman mucho en cuenta. Lo hacen grande ellos mismos.
ANDRES MANUEL es un ser humano como todos, con virtudes y defectos, con mañas y cualidades.
Baste saber que fue priísta. Líder del PRI en Tabasco.
Como no lo dejaron alear, se fue a la oposición.
Cuando en el PRD tampoco lo dejaron alear… Formó su partido MORENA.
Es decir, tonto no es, pero una lumbrera tampoco.
Cae bien, es carismático pero… Es mesiánico.
Él es el salvador y MORENA su partido “es la salvación de todos”-.
Antes, hace apenas tres lustros (igual a 15 años) ANDRES MANUEL me llenaba el ojo. Pensaba que él era el hombre que el país necesitaba para salir del bache en que nos encontrábamos, bache del cual, por cierto, todavía no salimos.
Pero perdió frente a FELIPE CALDERON y sin importarle lesionar la economía de terceros, bloqueó la avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México y, tras semanas del plantón, mandó a la quiebra a muchos negocios y muchas familias quedaron sin trabajo.
¿Le importó eso al famoso PEJE? ¡Qué le iba a importar!.
Él quería que le dieran las Presidencia, aunque no la ganó.
Luego, hete aquí que vuelve a buscar la candidatura y amenaza con irse a otro partido si el PRD no lo acepta como abanderado.
Hizo a un lado al modosito de MARCELO EBRARD, cuenta y caso que lo empujó y lo sacó de la jugada y fue candidato.
Firmó que iba a reconocer el resultado de los comicios y respetar al ganador de las elecciones pero… ¡No cumplió!.
Alegó un sinfín de cosas que, no tuvieron razón.
Volvió con la cantaleta de que le habían robado el triunfo y que él debería de ser el Presidente.
Ahora formó MORENA, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional y, como es el mero mero, será candidato.
Y dicen los que aún creen en este hombre mesiánico, que los partidos se tienen que unir para frenarlo.
Porque si no se unen… ¡No lo para ni OBAMA!.
ENFERMO MAKI.
Por la oportuna información a que nos tiene acostumbrados el periódico CONTACTO, nos enteramos que la alcaldesa electa de Reynosa, doctora MAKI ORTIZ tuvo una recaída en su salud.
Recordemos que MAKI sufrió un derrame cerebral a principios de enero del 2014.
MAKI fue hospitalizada el 19 de enero y ella escribió una carta en su cuenta de Facebook.
“Debo decirles que he estado pasando momentos difíciles a causa de una cirugía, tuve complicaciones muy graves que causaron un infarto cerebral en donde perdí movilidad en la parte izquierda y de la visión, pero como les he dicho siempre con la ayuda de Dios, de mi familia y de ustedes mis amigos voy a salir adelante y volveré a caminar, bailar y cantar y ser la MAKI que ustedes han conocido.
Estas pruebas que Dios nos manda son para aprender algo importante, yo no voy a desaprovechar de aprender y ser mejor persona desde que pasé todo esto, como siempre les he dicho, cuando tuve que pasar lo del cáncer, en la enfermedad uno tiene que tomar la decisión de estar enfermo del cuerpo y del alma o solamente del cuerpo. Yo siempre he decidido estar enferma del cuerpo”- escribió en aquellos ayeres, cuando era senadora, la ahora alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ a quien, naturalmente, deseamos pronto restablecimiento.
MAKI, después de todo, es guerrera.
HASTA AHORA, SOLO KIKO ELIZONDO ASPIRA A DIRIGIR AL PAN
El Secretario General del CDE del PAN en Tamaulipas, ALVARO BARRIENTOS, dijo que, después de publicada la convocatoria, hasta ahora, solo el diputado FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR aparece como el único aspirante a dirigir el Partido Azul.
Sin embargo, dijo que aun y cuando exista un candidato único, será necesario realizar todo el proceso de selección a través de los votos.
El 19 de agosto, es el último día para que surja un segundo aspirante.
-“El 19 de agosto es el último día para que alguien más se pueda manifestar como participante.
Y si se diera el caso que fuera de “candidato único”, solamente se estaría llevando a cabo el proceso normal y teniendo que ser ratificado a través de los votos”, dijo BARRIENTOS.
El periodo de campañas tendría que ser utilizado por el candidato único, para tener acercamiento con la militancia y dar a conocer su plan de trabajo.
El Secretario General del Partido reconoció que a la fecha, todo parece indicar habrá sólo un candidato, ya que el diputado FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR tiene todo el apoyo de distintos grupos al interior de Acción Nacional.
Ayer, el diputado ELIZONDO SALAZAR se hallaba en Nuevo Laredo en entrevistas con sus correligionarios.
Por hoy, es todo.