Oposición, no obstrucción

3082
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 .-¿Por qué dijo CCR: “hasta pronto”?

.-Alternancia, logró cambio histórico

.-Alcalde panista, desea éxito a CDV

.-¿Y el caso del poblado “El Control”?

 

¿Qué sorpresa nos tendrá reservada, o le tendrá reservada a Tamaulipas, el aún alcalde panista de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS?.

Cabe la pregunta, a partir de algunas líneas del mensaje político que planteó durante 17 minutos el edil fronterizo, durante su Tercer Informe como titular del Ayuntamiento.

No está de más recordar, dicho lo cual por cuenta de este espacio, que a Canturosas le tocó capotear tremendo temporal, en abril de 2013, para vida de acceder a la candidatura panista.

Fueron varias impugnaciones y descalificaciones las que Canturosas tuvo que sortear, algunas de ellas con el sello de ‘fuego amigo’, hasta que obtuvo el anhelado Dictamen de la Comisión de Selección de candidatos a través del cual resultó ungido como candidato, mismo que le notificó el entonces dirigente estatal del PAN, JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA.

El PRI estatal de aquella época, encabezado por RAMIRO RAMOS SALINAS no se resignaba a que la simpatía popular se inclinara por  Canturosas, como lo anticipaban las encuestas, y echó mano incluso de sagaces operadores políticos como MANUEL MUÑOZ CANO, quien a la postre, muy poco pudo hacer para sacar avante al candidato del PRI, CARLOS MONTIEL SAEB.

Las hostilidades no cesaron allí, pues luego de su triunfo en las urnas, los Priistas y otras voces pronosticaban a Canturosas un triste porvenir como primera autoridad local, dada la vinculación del gobernador con un Partido antagónico, en este caso el PRI.

Al presentar el balance final de sus tres años de gestión, Canturosas reveló en su mensaje político, cómo fue que superó aquellos presagios adversos:

“Dimos cause a nuestras diferencias con trabajo y dedicación, por el bien de Nuevo Laredo”.

“La alternancia significó un cambio histórico para Nuevo Laredo, fue el parteaguas de la historia política contemporánea de la ciudad. Y al contrario de lo que algunos deseaban o pensaban, no se desmoronó la ciudad, no se paralizó el ejercicio diario de la administración, ni existieron confrontaciones estériles entre los distintos órdenes de gobierno”, agregó.

Manifestó: “fue la voluntad ciudadana y no la complicidad con el Poder lo que nos trajo hasta aquí, para seguir sin titubeos la ruta del cambio”, y recalcó, que para él y su Cabildo, “ser oposición nunca significó ser obstrucción”.

¿Cuál será el rol que está llamado a jugar en el corto plazo Canturosas?.

¿Qué habrá querido decir, al manifestar: “sigo listo, presto, firme, ilusionado y resuelto para seguir sirviendo a Nuevo Laredo, a Tamaulipas y a México, siempre resuelto, nunca, nunca voy a claudicar, aquí estoy, les aseguro que hay Carlos Canturosas para mucho rato. En este momento no puedo evitar el pensar en Ricardo Flores Magón, quien dijo: cuando muera, mis amigos quizás escriban en mi tumba, aquí yace un soñador; y mis enemigos dirán: aquí yace un loco; pero no habrá nadie que se atreva a estampar esta inscripción: aquí yace un cobarde”.

Seguramente, cuando Canturosas puso punto final a su mensaje expresando: “este no es un adiós, si no un hasta pronto”, tal vez  hubo quien pensó en la presunta invitación que el todavía alcalde de Nuevo Laredo tendría para incorporarse al gobierno que a partir del 1 de octubre presidirá FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, el ahora gobernador electo, a quien por cierto deseó éxito. ¿Será?.

Ya que aludimos a CABEZA DE VACA, añadiremos un dato interesante respecto a la reunión que este lunes sostuvo en Brownsville con alcaldes del Valle de Texas.

Por el lado tejano, uno de los promotores de tal reunión habría sido el abogado GERARDO ACEVEDO DANACHE, que incluso llegó ‘escoltado’ por un grupo de edecanes que recibieron a los Mayors.

Acevedo Danache ha actuado como asesor jurídico de doña RAQUEL ALVARADO, madre de ERICA, ALEX y JOSE ANGEL, aquellos jóvenes que presuntamente fueron privados de la vida  en el poblado El Control, en cuyo expediente (aun sin resolver) se fincó responsabilidad a la alcaldesa panista de Matamoros LETICIA SALAZAR.

CONTRAFUEGO: El pasado siempre se hace presente.

Hasta la próxima.