El Poder es para poder 

4359
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-Ex alcalde busca dirigencia del PRI

.-Etienne tantea el agua en territorio

.-¿A Guevara no le alcanza el punch?

.-Titular de Sedena, visitaría Reynosa

 

La novedad, es que anduvo por Reynosa el diputado local plurinominal electo ALEJANDRO ETIENNE LLANO, ex alcalde de Victoria, quien está a punto de rendir Protesta como integrante de la LXIII Legislatura tamaulipeca.

Según trascendió, la idea que presuntamente trae Etienne Llano, es buscar la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, en  relevo de RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES.

Hasta donde se sabe, en reunión que recientemente sostuvo en Reynosa a la que asistieron alrededor de setenta personas, siendo  su anfitrión el ex alcalde SERAPIO CANTU BARRAGAN, el también ex Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado aprovechó para ‘tantear las aguas’.

Etienne compartió con los allí reunidos, que pronto asumirá el cargo de Diputado Local, y se puso a sus órdenes. Manejó además la posibilidad de ser ungido Coordinador de la bancada Priista.

La pregunta es: ¿quién apadrina las aspiraciones de Etienne Llano por la dirigencia estatal del PRI, si su mecenas, el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, está a punto de bajar la cortina?.

Aquí hemos señalado en más de una ocasión, que lo que el PRI tamaulipeco requiere en su nuevo rol de oposición, es un líder combativo, aguerrido, con suficiente energía y recursos, para ser un contrapeso real del nuevo gobierno estatal panista.

¿Será que Alejandro Etienne considera que encaja en ese Perfil?.

No hace mucho, fueron varias las vueltas que Alejandro Etienne dio a la geografía tamaulipeca, buscando posicionarse como aspirante a la candidatura del PRI para gobernador.

Hasta se aventó el tiro el ahora ex alcalde de Victoria, de festejar su cumpleaños (en diciembre pasado) en varios municipios del estado, con ganas de ‘juntar canicas’ para la nominación.

Pero no se le hizo la candidatura, que a la postre recayó en BALTASAR HINOJOSA, y tal vez lo que busca Etienne es reavivar el ‘calor’ que le dieron en sus recorridos diversos grupos de la entidad, para buscar ahora la Presidencia del CDE Tricolor.

Sabido es, que otro aspirante a la silla de dirigente estatal del PRI, es el diputado federal por el Distrito 06 con cabecera en Mante, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, quien presuntamente goza de influencia y aceptación en el círculo del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, con quien colaboró como Coordinador de Giras.

Curiosamente, los perfiles de Etienne y Guevara son dispares.

¿Acaso la supuesta influencia de alto nivel de que goza Guevara, no le alcanza para propiciar ‘un jalón de orejas’ a ENRIQUE OCHOA REZA, a fin de que agilice el caso Tamaulipas?. Y ya encarrerado, que lo ponga a él en la silla de dirigente estatal del PRI?.

El Poder es para poder.

Durante la gira que el gobernador EGIDIO TORRE hizo este miércoles a Reynosa, mucho se comentó que el retraso de más de media hora con que llegó el Secretario de Desarrollo Social, LUIS ENRIQUE MIRANDA NAVA al evento de Empleo Temporal, se debió a su traslado a Tamaulipas en vuelo comercial.

Pero lo cierto es que el flamante Titular de la Sedesol, y compadre de EPN, llegó en un avión del Estado Mayor Presidencial.

A todo esto, quien llegó “como hijo de vecino” al Parque Cultural Reynosa, donde tuvo lugar el evento de Empleo Temporal, fue el alcalde de Río Bravo, ROGELIO VILLASEÑOR, que llegó vestido de riguroso azul, y permaneció todo el tiempo parado a un lado de la puerta de acceso, ya que nadie le ofreció asiento.

En cambio, quien estuvo muy ‘cobijado’ por constantes porras de la concurrencia, fue el alcalde anfitrión JOSE ELIAS LEAL, de modo que hasta el invitado de honor, MIRANDA NAVA, deslizó en el micrófono ante tal aclamación: “lo quieren mucho”.

¿Cumplió VICTOR GARZA, ya que no pudo el 5 de junio?.

Finalmente anotaremos que está en puerta una visita a Tamaulipas  del Secretario de la Defensa Nacional, General SALVADOR CIENFUEGOS, cuya agenda incluye Reynosa. Mas no se sabe si el propósito de la misma tiene que ver con algún anuncio importante.

CONTRAFUEGO: Obvio que no se manda solo.

Hasta la próxima.