.-Padrés y Duarte, ‘manzanas podridas’
.-‘Chito’ y ‘Chuchín’, alternancia pacífica
.-Diputados ‘azules’, muestran cohesión
Podría decirse que ‘se emparejaron los cartones’ entre el PRI y el PAN, ante las graves acusaciones de corrupción que pesan contra JAVIER DUARTE DE OCHOA y GUILLERMO PADRES ELIAS, ligados, respectivamente, a tales siglas y colores.
Al dirigente nacional del PRI, ENRIQUE OCHOA REZA, ya le urgía ganar una, y salió a acusar públicamente al PAN, de encubrir al ex gobernador de Sonora.
“Ricardo Anaya ha reconocido que recientemente Padrés estuvo en las oficinas del PAN, y sin embargo no dieron aviso a las autoridades”, dijo Ochoa Reza durante una gira por Oaxaca que realizó el fin de semana.
Pero más pronto que inmediatamente, el CEN del PAN giró un Comunicado de 5 puntos, en el que deslinda a su dirigente nacional, de probable encubrimiento.
Señala en el punto número 1 el texto de referencia, que Anaya no estuvo presente durante la comparecencia de Padrés celebrada el 27 de septiembre pasado, ya que la diligencia estuvo a cargo de LUIS FELIPE BRAVO MENA, presidente de la Comisión Anticorrupción de ese Partido.
Agrega el Comunicado fechado en la Ciudad de México (que no firma ningún integrante del CEN panista), que el día de la comparecencia de Padrés aún no se sabía que existiese una orden de aprehensión en su contra, menos aún la Ficha Roja de la Interpol que ordena su búsqueda en 190 países.
No obstante que está documentado el presunto desvío de recursos del gobierno de Sonora por más de 30 mil millones de pesos, en que habría incurrido Padrés Elías, el CEN del PAN, señala lo siguiente en el 5º. y último punto del Comunicado que emitió ayer:
“Acción Nacional no permitirá que el PRI desvié la atención ni quiera crear una cortina de humo para ocultar los graves actos de corrupción de personajes como Javier Duarte o el propio Enrique Ochoa. En el PAN somos congruentes e impulsamos un verdadero combate a la corrupción”.
Y mientras las cúpulas del PRI y el PAN intercambian “allá arriba” esgrima de lodo, en Matamoros, la tarde del viernes se vio una estampa de alternancia pacífica entre el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, el panista CARLOS GARCIA GONZALEZ, y el alcalde JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, surgido de las filas del PRI.
Un buen número de invitados que atendieron el llamado de García González a la inauguración de su Oficina de Enlace Ciudadano, fueron testigos de esa reciprocidad política.
En su discurso, García González ofreció ser un facilitador de beneficios y acciones de gobierno, de los distintos niveles, a favor de la ciudadanía matamorense, al margen de colores partidistas.
Los integrantes de la bancada panista en el Congreso Local cobijaron con su presencia en este acto a García González, incluido JESUS MA. MORENO IBARRA, quien llegó cuando había finalizado ya la ceremonia, pero alcanzó a posar para la foto de grupo.
Por cierto, un hermano suyo, MARIO MORENO IBARRA, funge ya como encargado de Parques y Jardines del Ayuntamiento panista de Reynosa a cargo de MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.
Seguramente una de las primeras tareas que asumirá este hermano del diputado “Chuma” Moreno, será la limpieza y desmonte de la parte posterior del Parque Cultural Reynosa, mismo que solo se ve bonito visto desde el frente, pues de ahí en fuera está atestado de maleza que genera toda clase de bichos y plagas.
Se ve que trae buen rating entre sus paisanos de Matamoros el Secretario de Educación, HECTOR ESCOBAR, quien acudió a la inauguración de la Oficina de “Chito” García con la representación del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA. A juzgar por la fila que se formó para saludarlo y tomarse ‘selfies’.
En Reynosa, una emotiva participación tuvo en la reunión de ayer domingo en la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera, la señora DORA CANTU DE HINOJOSA, quien usó el micrófono para dar Testimonio de la ayuda divina, que, dijo, le permitió sanar de un problema de cáncer. Ella es madre del Contratista JUAN ARMANDO HINOJOSA, cercano a los afectos de ENRIQUE PEÑA NIETO.
CONTRAFUEGO: Los milagros existen.
Hasta la próxima.