Chofer maneja. . . la nómina

3947
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-Se ‘tambalea’ alcaldesa de Reynosa

.-Inhabilitado encargado de Nóminas

.-Agacha cabeza, interina de CDE PRI

.-FGJ, es hoy el Hombre más buscado

 

Para los que creían haberlo visto todo en cuanto a la falta de pericia con que la Senadora con licencia MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, está arrancando su gestión como alcaldesa de Reynosa, ahí está un caso más: el de su Director de Recursos Humanos, CESAR BAHENA MOLINA.

Sabido es, que en tiempos de campaña, Ortiz Domínguez utilizó como chofer a Bahena Molina, y ahí fue donde le tomó ‘confianza’.

Pero no se tomó el trabajo la Presidenta Municipal panista, de checar los antecedentes de este personaje, y seguramente decidió habilitarlo como ‘guardián’ de la nómina del Ayuntamiento, por ser esposo de su segunda síndica ZITA DEL CARMEN GUADARRAMA.

Quizá para doña Maki no importa tanto el hecho de que, sobre su flamante Director de Recursos Humanos, pesa un resolutivo de Inhabilitación para ocupar cargos públicos, que data de los tiempos en que éste laboró en Caminos y Puentes Federales.

Se trata de una inhabilitación por diez años, que abarcaría del 2011 al 2021, de acuerdo al registro existente en la Secretaría de la Función Pública.

El propio esposo de la alcaldesa, CARLOS LUIS PEÑA, ocupó un cargo en la delegación de Caminos y Puentes de Reynosa, donde también dejó algunos ‘pendientes’, de los que ya aportaremos detalles en este espacio.

Por lo visto, no terminan los disparates en que está incurriendo la alcaldesa de Reynosa, y a juzgar por el ‘vacío’ que la semana pasada le hicieron los regidores y el Síndico de su propio Partido al no asistir a una Sesión de Cabildo, no hay que descartar que este órgano de gobierno proceda más adelante a destituirla.

Muy poco le duraría entonces el gusto a doña MAKI ORTIZ, de haber sido la tercera alcaldesa de Reynosa, y no la primera, como ella dice, habido antecedente de dos Jefas que mandaron  anteriormente  entre los muros del Palacio Municipal: MARIA J. GONZALEZ en 1959, y DANAE REYNA recientemente.

Otra que tampoco ha dado una, desde que fue designada Secretaria General del CDE del PRI, y lo más seguro es que tampoco lo haga ahora como dirigente interina del mismo, es la abogada AIDA ZULEMA FLORES PEÑA.

Si el PRI ya estaba ‘desmayado’ ante la derrota electoral del 5 de junio, con la designación de Flores Peña como interina, se encuentra prácticamente en calidad de ‘difunto’.

Tal vez no quiere ni hacer ruido la dirigente interina del Tricolor, por aquello del ‘boleto’ que agarró siendo diputada local, al no aprobarle sus Cuentas Públicas al ahora gobernador panista FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Y ni modo que Flores Peña diga que tiene un capital político que la avala, cuando en la reciente elección de junio no pudo ganar ni su Casilla, la número 950 ubicada en la zona centro de Reynosa, misma que ganó el PAN con 152 votos contra 132 del PRI.

¿Será por eso que los Priistas andan ahora tan ‘comprensivos’?.

Ahí está la declaración del dirigente del PRI en Reynosa, OMAR ELIZONDO, diciendo: “no podemos llegar con el chicote y decir que todo se está haciendo mal, cuando apenas han pasado quince días”. Esto, a pregunta expresa de los periodistas, en torno al  desempeño del nuevo gobierno del estado.

A como van las cosas, capaz que el CDE del PAN vuelve a ganarle la delantera al bando Tricolor, por cuanto ya dijo FRANCISCO “Kiko” ELIZONDO, que en noviembre arrancarán la renovación de sus dirigencias municipales.

El hombre más buscado en Tamaulipas, parece ser últimamente FRANCISCO GARCIA JUAREZ, dada la avidez de tanta gente del medio periodístico, queriendo saber si le fue entregado  Nombramiento como Coordinador de Comunicación Social.

Al parecer, uno de los propósitos de esa área, sería depurar el Tema de los Convenios, como en su tiempo quiso hacerlo TOMAS YARRINGTON, dejando de lado a ‘tucos’ y otras ‘especies’ (como esas que ahora facturan como ‘editoras’). Pero algo que quizá no ayudó en aquella época, fue que a don MANUEL MONTIEL, se le ablandó el corazón con la ‘infantería’.

CONTRAFUEGO: ¿De que se va, se va?.

Hasta la próxima.