El limbo político 

3938
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-CEN del PRD, 4 meses después

.-Ochoa Reza, en el limbo político

.-Los Vientos reaccionaron rápido

.-Esperan más celeridad de Segob

 

Mañana se cumplirán 4 meses de que el ex diputado local, JUAN MANUEL RODRIGUEZ NIETO, envió un Oficio al CEN del PRD, pidiendo la reestructuración de su dirigencia en Tamaulipas, así como un Delegado especial para tal propósito.

Aunque Ustedes no lo crean, amadísimos lectores, el Comité Ejecutivo Nacional perredista a cargo de ALEJANDRA BARRALES, no se ha dignado dar contestación.

No es por intrigar, pero la señora Barrales ya se parece a su par, el dirigente nacional del PRI, ENRIQUE OCHOA REZA, a quien sus correligionarios de Tamaulipas le importan puro sorbete.

Como lo publicamos aquí, Rodríguez Nieto y un grupo de militantes del PRD tamaulipeco, con fecha 8 de julio giraron el Oficio en mención, como un llamado urgente a su dirigencia nacional, luego de que su Partido perdió hasta el registro en las elecciones efectuadas el 5 de junio pasado.

Dado que dicha petición “duerme el sueño de los justos”, el grupo que encabeza Rodríguez Nieto ya contempla la posibilidad de interponer un recurso legal, a fin de obtener respuesta del CEN.

Se trata de un recurso denominado Queja contra órgano, el cual se interpone ante la Comisión Nacional Jurisdiccional, dentro del PRD, el cual, en la página de Internet correspondiente, se describe de la siguiente manera:

“Es el órgano jurisdiccional encargado de garantizar, en última instancia, los derechos de los afiliados y resolver las controversias que surjan entre los órganos del Partido y entre integrantes de los mismos dentro del desarrollo de la vida interna del Partido”.

¿Existirá un recurso semejante que puedan intentar los Priistas de Tamaulipas para que por fin los atienda el CEN?.

Por otro lado, se advierte que fue rápida la respuesta que el gobierno de los ‘vientos de cambio’ tuvo ante la contingencia que se presentó en el sur del estado, a consecuencia de las lluvias atípicas que trajo consigo el frente frío número 5.

Como lo han publicado ya diversos medios, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA efectuó un primer recorrido el viernes por las zonas afectadas, junto con el Secretario de Bienestar Social, GERARDO PEÑA FLORES, y el Director de Protección Civil estatal, PEDRO GRANADOS.

El Mandatario Estatal recorrió algunas calles inundadas de Tampico, Madero y Altamira, expresando muestras de solidaridad a las familias, en torno a las cuales decretó levantar un censo.

Asimismo, el gobernante estatal asignó al Secretario de Bienestar Social como comisionado en la zona conurbada, con el objeto de coordinar la ayuda a los más de 75 mil hogares afectados.

Al mediodía de ayer el gobernador arribó nuevamente a la zona conurbada a través del aeropuerto de Tampico, para supervisar los trabajos de la Secretaría de Bienestar Social y otras dependencias mancomunadas en el propósito de apoyar a la gente afectada.

Todo parece indicar que el gobierno a cargo de Cabeza de Vaca obtendría una más rápida atención a la población damnificada por parte de la Secretaría de Gobernación, mediante la correspondiente  Declaratoria de zona de desastre, en contraste con la partida de 2 mil millones 234 mil pesos destinados a Tamaulipas de 2011 a 2015 por el Fondo Nacional de Desastres, el famoso Fonden, que tardaron hasta dos años en llegar.

Otra ‘tormenta’ o ¿tormento?, cuyos efectos no cesan, es la que atañe a los productores del campo tamaulipeco, que este día volverían a manifestarse en Reynosa, Río Bravo y otros municipios, en protesta por el retraso en los pagos de estímulos a la producción de sorgo y maíz, en que han incurrido la Sagarpa y Aserca. Aunado al amago de un recorte en el PEF 2017.

El Coordinador de los diputados federales del PRI por Tamaulipas, EDGARDO MELHEM SALINAS, señala que son cerca de 11 mil 300 millones los que se deben recuperar para apoyar a los Productores del estado, con los cuales se ha solidarizado la bancada Tricolor.

Obviamente, el plato fuerte de esta semana que inicia, es la elección para Presidente de Estados Unidos a realizarse mañana martes, a vencer o morir, entre HILLARY CLINTON y DONALD TRUMP, sobre quienes están puestos los ojos del mundo entero.

CONTRAFUEGO: ¿Quién ganará el ‘reality show’?.

Hasta la próxima.