Un gran misterio cubre al priísmo tamaulipeco.
Hace dos meses y 18 días que renunció a la presidencia del Comité Directivo Estatal, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES y, por prelación, llegó al cargo AIDA ZULEMA FLORES PEÑA.
Según los priístas ya ha transcurrido tiempo suficiente para que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI hubiera publicado la convocatoria para elegir nuevo dirigente estatal, pero nada.
No hay nada.
Cuando el PRI perdió 9 gubernaturas, la de Tamaulipas entre ellas, el presidente del CEN, MANLIO FABIO BELTRONES, demostrando tener pantalones, dimitió como tal.
Nadie pudo convencerlo de que se quedara.
La debacle priísta en los comicios del 5 de junio, ameritaban que MANLIO se fuera… Y se fue.
Si hubo un llamado de Los Pinos para que se quedara más tiempo… No lo atendió.
Y quizá por ello, el mero jefe priísta en el país, ENRIQUE PEÑA NIETO, nombró a un remedo de líder: ENRIQUE OCHOA REZA.
Este buen hombre (porque ni malo es), burócrata de las altas esferas de la CFE (era el director) no convencen a nadie.
Cuando llegó a la dirigencia del CEN del PRI aquel 11 de julio del presente año, OCHOA REZA dejo en stand by el caso Tamaulipas.
En ese tiempo se dijo que no hacía movimiento alguno nombrando nuevo dirigente estatal para que no influyera el entonces gobernador, EGIDIO TORRE CANTU.
Pero en octubre se fue EGIDIO, renunció RAFAEL GONZALEZ a la dirigencia estatal… ¡Y nada!.
No hay movimiento alguno y al parecer no hay muchas ganas de que haya cambio.
GONZALEZ BENAVIDES dijo cuando se fue:
“Lo que sigue, es recuperar la confianza de los ciudadanos, demostrar y convencer que la transformación del PRI va en serio y que ninguna derrota es para siempre, cuando se aprende de la misma”.
Que la transformación del PRI va en serio… Ni él se la creyó.
Expuso que había llegado el momento de dar paso a una nueva dirigencia en donde el presidente se dedique de tiempo completo al partido, además reiteró que su renuncia se debe a su labor legislativa en el Congreso del Estado.
Mencionó que corresponde al Comité Ejecutivo Nacional del PRI abrir la convocatoria para elegir al nuevo dirigente para que concluya el periodo que termina en 2017.
Pero no hay nada firme.
Ya levantó la voz HUMBERTO VALDEZ RICHAUD y ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO.
Ya JUAN ALONSO CAMARILLO declaró que él quiere ser el siguiente presidente.
El diputado ALEJANDRO GUEVARA COBOS se quedó con el bat al hombro y no hay pichada.
¿Qué pasa en el PRI?.
¿Algún mal fario?.
Andan sin cabeza…
Y si siguen así ¿Qué esperan que ocurra en las elecciones que vienen?.
¡Pilas! pónganse pilas.
CABEZA DE VACA los dejó groggy.
ANAYA NO DEBE RENUNCIAR COMO PRESIDENTE DEL PAN: KIKO
El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Tamaulipas, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR dijo que a pesar de que a RICARDO ANAYA CORTES, se le menciona como aspirante a la candidatura de este partido para la Presidencia de la República, no debiera renunciar a la dirigencia nacional.
“Los panistas de todo México –dijo el dirigente estatal-, le dieron la responsabilidad en conocimiento cabal, es de gran importancia, ahí es donde debe estar conduciendo nuestro partido”.
Por otra parte, en cuanto al proceso electoral del 2018, ELIZONDO SALAZAR dijo que antes de la elección federal del 2018, será importante ver el resultado de las elecciones locales que se llevarán a cabo en el 2017.
Acción Nacional cuenta con su propia agenda para enfrentar el proceso electoral del 2018, dijo.
EL DIPUTADO CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ estuvo ayer en la redacción de CONTACTO.
Lo recibió su amigo, el ex diputado CARLOS ARTURO GUERRA y su hijo ROBERTO CARLOS GUERRA CANTU, el director editorial, JOSE CANALES GUTIERREZ, el jefe de información, ERNESTO H. SALGADO y parte de la plantilla de columnistas de este cotidiano.
CARLOS ALBERTO dio pormenores del quehacer legislativo en el Congreso, donde se desempeña como Presidente de la Junta de Coordinación Política.
A propósito de diputados…
Al diputado JUAN CARLOS CORDOBA le enviamos nuestra firme solidaridad, deseando que la autora de sus días se recupere de la intervención quirúrgica a que recientemente se le sometió.
Con la voluntad de Dios, todo va a salir bien.
Por hoy, amigos lectores, es todo.