SALUD y EDUCACION, LO PRINCIPAL.

2793
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos
Un amigo que tengo por ahí y que cobra como asesor del Presidente Municipal, me dijo un día:
“Cuando te levantes temprano y veas en el cielo el lucero de la mañana pide un deseo: Pide salud. Salud para los tuyos, para tus amigos y para ti”-.
El lucero de la mañana es el planeta Venus que, después del sol y la luna es lo que más brilla en el espacio. Se ve como una estrella y puede ser visto frecuentemente pocas horas después de la puesta del Sol o antes del amanecer)
El consejo es bueno partiendo de la base de que, teniendo salud, todo marcha bien.
El dinero, trabajando con ahínco, aparece.
Normalmente el hombre o la mujer lo que desea es llegar a adulto, con calidad de vida.
Salud, es, junto con la educación, prioridad.
Educación es lo que hombre o mujer necesita para abrirse paso en la vida.
Con una buena educación, los empleos aparecen como un abanico de oportunidades.
Cada año, los gobernantes acuden a los planteles educativos para inaugurar el ciclo escolar.
Y en el discurso (arenga, dicen los eruditos) exhortan a los estudiantes a esforzarse por estudiar más y mejor.
A que se apliquen con ganas en el estudio para que, “el día de mañana sean hombres y mujeres de provecho”.
Ayer por la mañana el presidente municipal de Matamoros, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE asistió a la Escuela Normal “J. Guadalupe Mainero” donde MARIA ELENA FLORES, jefa del Centro de Desarrollo Regional Educativo –CREDE- inauguró el Ciclo Escolar 2017-2018.
DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE dijo que este regreso a clases es la oportunidad de todos los alumnos para ser mejores y sobre todo, iniciar con mucha ilusión este ciclo escolar.
Explicó a los estudiantes que tienen un gran reto enfrente y que conforme avancen grados en la escuela, irán tomando conciencia de la importancia que tiene para los adultos la educación.
Matamoros tiene buenos maestros, buenas escuelas y… Buenos alumnos.
A echarle ganas, pues.
GUAJARDO NO DECLINA HOY; LUEBBERT DENUNCIA COMPRA DE VOTOS
El aspirante a la presidencia interina del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, fue categórico cuando dijo que no declinará a favor de ninguno de sus dos contendientes (OSCAR LUEBBERT o ALEJANDRO GUEVARA COBOS) y que sigue con sus aspiraciones de ser el líder de los priístas en la entidad.
GUAJARDO ha ido más allá: A través de su representante, EUGENIO BENAVIDES, ha pedido al Comité de Procesos del PRI que se verifiquen las firmas de apoyo que se llevaron a los registros.
“LUEBBERT dice que lo apoyan 300 firmas de priístas, pero sospechamos que no es así, por eso pedimos que se transparenten las firmas”-, dijo EUGENIO BENAVIDES.
Por su parte, el ex senador OSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ dijo que en las redes sociales ha aparecido la denuncia de la compra de votos entre los consejeros que decidirán quién será el próximo presidente del CEN del PRI.
“Vamos a ser muy celosos para evitar la compra de voluntades políticas”-, dijo el reynosense.
Las elecciones serán el próximo sábado y ese mismo día por la noche se dará a conocer quien será el próximo presidente interino del PRI-Tamaulipas.
EL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO tocó, otra vez, territorio tamaulipeco ayer, cuando, de paso para realizar una gira de trabajo por la huasteca potosina, la nave que lo trajo de la ciudad de México aterrizó en el aeropuerto de Tampico.
Allí lo recibió el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y en el breve lapso, el mandatario estatal le pidió dar prioridad a las obras de infraestructura y fortalecer las acciones de coordinación en materia de seguridad, para garantizar todas esas inversiones que vienen para Tamaulipas.
«Lo saludé brevemente y quedamos de tener otra reunión para afinar más detalles, coincidimos en darle prioridad a las obras de infraestructura y fortalecer las acciones de coordinación en materia de seguridad para garantizar todas esas inversiones que vienen para Tamaulipas», dijo el gobernador.
QUE ESPERABAN; TRUMP MIRO EL ECLIPSE SIN PROTECCION
Desde un balcón de la Casa Blanca y sin atender las recomendaciones de los expertos, el presidente de Estados Unidos, DONALD TRUMP observó por unos segundos el eclipse luna, ayer al mediodía.
El mandatario desoyó las indicaciones, dando un mal ejemplo para millones de niños y jóvenes estadounidenses.
Si así no mira lo que hace, si quedó eclipsado… ¿Se imagina?.
HONDA CONSTERNACION entre los hombres de la lente y en el periodismo en general causó el deceso de JUAN NAVA, fotógrafo de gobiernos priístas por espacio de más de 50 años.
A JUAN NAVA lo vimos por última vez hace dos años en Ciudad Victoria y, aunque ya acusaba achaques de su edad (tenía entonces 81 años) seguía en la brega.
Buen fotógrafo, este NAVA que se fue… Sin despedirse de muchos de sus amigos.
Descanse en paz.
Por hoy, es todo.
P.D.- El E-mail…
Un día, un grupo de científicos metió cinco monos en una habitación donde había un racimo de bananas y la única forma de alcanzarlas era mediante una escalera.
El experimento se diseñó de tal forma que cuando uno de los monos subía la escalera para alcanzar una banana, automáticamente el resto de los monos eran bañados con agua helada.
Los monos aprendieron rápido.
Para cuando el tercer mono quiso subir la escalera, los otros lo agarraban a patadas antes de que subiera para evitar el castigo del agua.
Muy pronto, ninguno se dejó llevar por la tentación de subir y dejaron la escalera en paz.
Pero entonces los científicos cambiaron uno de los monos por otro nuevo, que, obviamente, no sabía nada del agua.
Como buen mono, lo primero que hizo fue intentar tomar una banana, pero de inmediato recibió una buena paliza.
Los científicos fueron cambiando a los monos hasta reemplazar a todos los originales, y, sin embargo, los nuevos monos seguían sin atreverse a subir la escalera y le pegaban al que se acercara a ella, a pesar de que ninguno de los cinco monos había sido jamás bañado con agua fría.
MORALEJA:
Cuando alguien intenta ir más allá y llegar más lejos, hay una horda dispuesta a impedírselo, aunque nadie sabe por qué.
Muchas veces nos golpeamos unos a otros y aceptamos una serie de normas sin plantearnos, porque estamos haciendo las cosas de una manera, si a lo mejor las podemos hacer de otra.