SIETE CAUSALES.

3543
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, MANUEL TRUJILLO, reveló que de las siete causales de renuncia de los funcionarios de casillas, las más comunes fueron la inseguridad y las presiones de los partidos políticos, a eso se le suman los candidatos que están en riesgo de perder su vida ante las presiones políticas y criminales.
Estamos pasando por momentos de incertidumbre y el electorado está dudando de las autoridades de Tamaulipas, porque los tiempos de guerra se empiezan a mover y sería necesario que los militares estuvieran precavidos para que con el impulso militar se pueda controlar cualquier situación.
Es innegable que el gobierno de la República tendrá que manejar con sutileza la elección, porque las cosas no son como se esperan y al tiempo se tendrán que tomar las decisiones en la Presidencia de la República para no afectar la gobernabilidad del país entero.
Esperemos que las olas bajen de nivel y las aguas se detengan por algunos ratos para poder tener una mejor visión, más allá de las especulaciones para fortalecer la confianza del electorado.
En otro orden de ideas, les comento que pese a la situación de inseguridad, en la entidad los ciudadanos están trabajando como siempre para lograr nuevos estadios y desarrollar las actividades que se aplican en las acciones que nos lleven a un mejor Tamaulipas.
Por única ocasión y durante este fin de semana en Ciudad Victoria se suspenderán los operativos de Tránsito, incluyendo el alcoholímetro, así como la aplicación de infracciones se suspendió solamente por ayer, para no inhibir la participación ciudadana en la jornada electoral.
Un estimado de casi 30 millones de pesos han sido recortados de partidas del año pasado a la fecha y ahora ya no saben que hacer con los dineros, porque eran partidas del Gobierno Federal del año pasado, una más que nos hacen los gobernantes incompetentes.
El delegado de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas, ELISEO CASTILLO TEJEDA, negó que el gobierno federal haya abandonado al estado en las tareas de seguridad y aseguró que por el contrario en los próximos días arribará una flotilla de agentes federales.

ENTRETELONES
+++ Los problemas de inseguridad y la falta de liquidez, no son temas que afectan únicamente a los comercios establecidos, también el comercio informal se ha visto impactado por esta problemática, aseguró la regidora SILVIA PONCE.

+++  La Federación en todo momento ha logrado otorgar al Estado el apoyo con el trabajo de los federales, la Marina y el Ejército, con el propósito de atender el problema en las tareas de seguridad, asegura la SEGOB.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí