LETICIA SALAZAR Y CANTU ROSAS EN PROBLEMAS.

6203
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

El año pasado, concretamente el 11 de octubre del 2017, JORGE ESPINO ASCANIO, Auditor Superior del Estado hizo una serie de observaciones a los ejercicios de los ex alcaldes CARLOS ENRIQUE CANTU ROSAS y NORMA LETICIA SALAZAR, de Nuevo Laredo y Matamoros, respectivamente.
A CANTU ROSAS se le notificó que las observaciones sobre su administración municipal arrojaban un presunto desvío de 900 millones de pesos.
En cuanto a LETICIA SALAZAR, el ejercicio de fiscalización llevado a cabo por la Auditoría Superior del Estado, arrojó:
1.- A los recursos de 2014 se detectaran 21 observaciones por 587 millones de pesos.
2.- Sobre 2015 fueron hechas 29 observaciones por un monto de 224 millones.
3.- Del ejercicio del 2016, arroja un total de 64 observaciones por un monto de 550 millones.
El pliego de observaciones que el Auditor ya entregó al sucesor de LETICIA SALAZAR, LA SUMA TOTAL DEL PRESUNTO QUEBRANTO ES DE ¡1,361 millones de pesos!.
Las observaciones de los periodos 2014 y 2015 extrañamente no habían sido observadas por el anterior Auditor Superior, MIGUEL VICTOR SALMAN ALVAREZ.
Debido a ello, el Congreso del Estado solicitó al nuevo Auditor, JORGE ESPINO, realizar una exhaustiva revisión.
En fin…
A CARLOS ENRIQUE CANTU ROSAS ya le salió una orden de aprehensión.
Afortunadamente CANTU ROSAS logró ampararse contra la orden de aprehensión que le fue girada por un juez local, misma que fue anexada al expediente 336/2018 que corresponde a la averiguación en contra del ex edil.
CANTU ROSAS no ha podido aclarar ante la Auditoría Superior del Estado las observaciones hechas a las cuentas públicas de los años 2014, 2015 y 2016, cuando estuvo al frente de la Presidencia Municipal de aquel puerto fronterizo.
Deberá presentarse a declarar ante el juzgado correspondiente el 17 de diciembre.
De LETICIA SALAZAR no se sabe aún si le giraron o le van a girar una orden de aprehensión.
En su oportunidad, el mandatario estatal, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, advirtió que se actuaría en contra de todos aquellos que cometieron actos de corrupción en el pasado, y que no quedarían impunes.
De allí que la gente piense: LETICIA SALAZAR Y CANTU ROSAS EN PROBLEMAS.
NORMA LETICIA SALAZAR fue alcaldesa de Matamoros de octubre del 2013 a octubre del 2016-.
Durante su encargo fue señalada de violar reiteradamente la ley, entre otros, por la creación de un cuerpo de seguridad paramilitar.
También por intentar nacionalizar, sin tener facultades para ello, miles de vehículos americanos ilegalmente introducidos al país.
Todavía en la actualidad, cientos de propietarios de vehículos que prometió que iban a nacionalizar siguen reclamando la documentación de sus unidades motrices y el dinero que dieron para los trámites… Trámites que nunca se hicieron.

INAUGURA MARIO LOPEZ SALA DE ACONDICIONAMIENTO FISICO
En el Parque Olímpico Cultura y Conocimiento, el alcalde MARIO ALBERTO LOPEZ HERNANDEZ inauguró ayer una sala con aparatos para acondicionamiento físico que permitirá a la juventud y personas que gustan de esta disciplina, contar con un espacio para realizar sus ejercicios.
Antes, hacia las 10:00 de la mañana, el presidente municipal LOPEZ HERNANDEZ, arribó al Centro de Convenciones Mundo Nuevo para ser testigo del arranque de Brigadas de Esperanza, un evento religioso, donde fue recibido respetuosamente por los asistentes a este evento.

DIPUTADO “TAKOKEKO” CRITICA QUE AMLO APOYE A LOS “NINIS”
El diputado neolaredense GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, que fue bautizado como “DIPUTADO TAKOKEKO” por el periodista LUPE DIAZ MARTINEZ, se pronunció a favor de que el Estado de Tamaulipas continúe siendo libre y soberano y, de paso, criticó que el futuro Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR vaya a apoyar a los “ninis”.
Con el gobierno federal que entrará en funciones el próximo sábado 1 de diciembre, dijo que esperan trabajar juntos y en coordinación con ellos, pero también dijo esperar que respeten sus decisiones y responsabilidades.
Dijo que hay preocupación por la línea que el gobierno entrante abrió sobre la parte política y económica, y es precisamente el sector empresarial el que se encuentra más preocupado.
Se pronunció en contra de las medidas populistas como las anunciadas en las que se regalará dinero a quienes no trabajan (los “ninis”), ya que consideró que se les está privando de un derecho sublime como lo es el trabajo.
– “Cuando pensamos en regalar, cuando pensamos en que tenemos que llevar el dinero, que tenemos que darle a los jóvenes cuando no les damos la oportunidad del trabajo, ya nos equivocamos”, dijo.

MORRIS QUIERE REPETIR COMO DIPUTADO, PERO LA GENTE NO LO QUIERE.
Sin empacho alguno (y menos vergüenza) el diputado local CARLOS MORRIS TORRE, sobrino del traidor histórico, EGIDIO TORRE CANTU, dice que si la gente quiere, él podría buscar la reelección por su distrito, el XIV.
“Si la gente quiere” –dice haciendo como que la virgen le habla, pues sabe –y bien que sabe- que la gente no lo quiere para nada.
Además, como diputado, MORRIS no ha sido sobresaliente.
Pudiera ser candidato si su traidor tío pide el favor a YAHLEEL ABDALA que, por cierto, ayer anduvo por Matamoros tanteándole el agua a los camotes.

PREFIRIO HAMBURGUESA A FRIJOLES; CRUZO A EE.UU. SERA DEPORTADA
La hondureña que dijo “los frijoles y tortillas son para los animales”, MIRIAM CELAYA, se encuentra en un centro de detención en Estados Unidos.
MIRIAM habría intentado cruzar la frontera de forma ilegal junto con sus hijas, y de acuerdo con información de la periodista NELSSIE CARRILLO.
“La migrante hondureña que rechazó el comer frijoles y tortillas en un albergue de Tijuana, se encuentra detenida junto con sus dos hijas por las autoridades migratorias en la garita de Otay”.
Desde el domingo la hondureña estaría en la garita migratoria de Otay, en San Diego, California.
“MIRIAM CELAYA fue detenida el domingo después de intentar cruzar de Tijuana a Estados Unidos ilegalmente junto a la caravana de inmigrantes que viene de Centroamérica”.
Ahora que MIRIAM está con las autoridades migratorias podría ser repatriada a su país natal, o pedir asilo, pues tanto en México como desde su país natal, ha recibido amenazas de muerte.

EL INGENIERO IVAN ROBLES FLORES cumple años este día.
Desde este espacio le enviamos nuestras congratulaciones y el deseo de que celebre muchísimos cumpleaños más.
¡PASALA BIEN, IVAN ROBLES, CON TU FAMILIA Y CON TUS AMIGOS!.
Por hoy, es todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí