.-Baltasar en primera visita a RB
.-Diputación para primer sobrino
.-EPN, visitará sur de Tamaulipas
Muy tierna se vio la Procuradora General de la República ARELY GOMEZ, cuando durante la pasarela de integrantes del Gabinete para despedir al Papa Francisco en el aeropuerto de Ciudad Juárez, sacó una medallita, y le pidió al Pontífice que se la bendijera.
El próximo 27 de febrero doña Arely cumplirá un año en el cargo, y quizá busca la protección divina para capotear el vendaval. ¿Rogando a Dios que “El Chapo” ya no se escape?.
Como ya lo han dicho altos funcionarios de la PGR, la extradición de JOAQUIN GUZMAN LOERA puede tardar hasta un año, y de aquí allí, más vale que la Procuradora no le afloje…con su medallita.
Ausente en la despedida del Papa Francisco en la tierra del gran JUAN GABRIEL, el Secretario de Hacienda LUIS VIDEGARAY, quien horas antes cometió el ‘pecado’ de anunciar un recorte al gasto por 132 mil millones de pesos y el alza de 50 puntos en la tasa de interés interbancaria. ¿Sería por eso que no se dejó ver?.
Por cuanto hace a los temas de Tamaulipas, comentaremos que el candidato del PRI a la gubernatura, BALTASAR HINOJOSA OCHOA visitó Río Bravo, donde inició sus actividades con una Comida en casa del ex alcalde JUAN DE DIOS CAVAZOS CARDENAS.
Posteriormente, Hinojosa Ochoa estuvo en el Salón Mar River reunido con delegados de su Partido, evento donde el aplausómetro trató muy bien al candidato a la alcaldía JUAN DIEGO GUAJARDO, que ahora se pinta de Verde (PVEM).
No obstante, habría que señalar que Juan Diego no la tiene fácil, empezando por su enemistad –de sobra conocida- con ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ, quien ya dijo que el lunes retorna a la alcaldía, tras la licencia que solicitó para perseguir su sueño de ser candidato a diputado local.
El sueño de Rogelio iba en grande, pues quería de compañero de formula a su hermano JOSE LUIS VILLASEÑOR SANCHEZ, como candidato a la presidencia municipal. ¡Válgame Dios!.
Como en 2013 se despacharon solos…buscaban repetir ‘la película’.
Pero el sueño se frustró, empezando por la designación de COPITZY HERNANDEZ como candidata a diputada local por el 8º. Distrito, dejando a VERONICA SERNA, que goza de gran simpatía.
Se nota que Baltasar trae en muy alta estima al diputado EDGARDO MELHEM, también conocido como El Hombre de los 90 mil votos, por cuanto dijo a su llegada a la Comida en Río Bravo: “hoy me acompaña una gente muy apreciada, muy querida, que dignamente representa a Río Bravo y muchos municipios que conforman este Distrito”.
Al que ya le tocaba ser diputado, por donde se le quiera ver, es al primer sobrino del estado, CARLOS MORRIS TORRE, suplente de RIGOBERTO GARZA FAZ en la diputación local.
Pero…¿para qué acceder a una Curul por siete meses si puede obtener la de una Legislatura completa?. Esto ultimo, partiendo del supuesto que Morris gane la elección el próximo 5 de junio.
Al parecer el ex alcalde de Matamoros, ERICK SILVA SANTOS ha vuelto al redil, como El Hijo Pródigo, luego de la queja que externó en redes sociales, de que nadie lo había tomado en cuenta al tenor de la decisión que favoreció a CHUCHIN DE LA GARZA como candidato a la alcaldía.
Silva Santos y cien priistas más fueron invitados ayer por BALTASAR HINOJOSA a un almuerzo en su casa de Matamoros, mismo que transcurrió en un ambiente de cordialidad, sin retobos de los asistentes. ¿Será que ya quedó la ‘operación cicatriz’?.
El alcalde de Tampico GUSTAVO TORRES SALINAS habló de la probable visita del Presidente de la República ENRIQUE PEÑA NIETO al municipio a su cargo, en gira a realizarse el martes 23, la cual abarcaría también el puerto de Altamira.
Mientras tanto en Nuevo Laredo este fin de semana será de gran fiesta, que enmarcará la celebración del natalicio de GEORGE WASHINGTON, con el tradicional abrazo binacional. El programa incluye una corrida de toros en la plaza “Lauro Luis Longoria”, y a decir del alcalde CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, “este ambiente demuestra que Nuevo Laredo está cambiando, recuperando su libertad y su grandeza”.
CONTRAFUEGO: ¿Cuántos más emularán al ‘hijo pródigo’?.
Hasta la próxima.