Confrontaciones

3199
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Lamentable que los ciudadanos, los victorenses se dividan, confronten y lleguen a los enconos por la ambición del poder.

Tal linchamiento que ahora se hace de algunos hombres y mujeres que se han acercado a FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y sus colaboradores, sólo revela la pequeñez, la falta de madurez para la convivencia ciudadana y sobre el respeto a las creencias.

Sin duda que quienes critican e incluso condenan lo hacen entre la ambición por el poder y la añoranza del mismo.

Para muchos lo que está en juego es la pérdida del status, no más compensación, ni camioneta, ni teléfono celular, pero sobre todo el ya no mandar y el ser obedecido, la pérdida de influencias el pasar al ostracismo y el olvido.

Aguantaban sentirse en las filas de atrás cuando las circunstancias así lo requerían, ahora sencillamente no serán invitados.

Al anonimato y a la ausencia de la convivencia social. El encierro, la introversión.

Ante la incredulidad de la derrota, la frustración que se manifiesta en una torpeza, golpeteos y linchamientos.

Esos que enjuician y condenan solo revelan culpabilidad, tristeza, temor, ansiedad, resignación, pérdida de la confianza, pero ante todo demuestran una incapacidad de visión de futuro para adaptarse a los nuevos tiempos.

Para volar con los nuevos vientos.

Lo más grave es que dividen y confrontan a los ciudadanos, sin darse cuenta que ello debilita a la sociedad frente al gobierno.

….ACORDES y DESACORDES….

….TODO hace indicar que el Congreso Estatal Magisterial no será fácil y sí podría haber confrontaciones ante el rechazo a su sucesor RAFAEL MENDEZ SALAS, como secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación,  y su intención de imponer a su sucesor….

….POR ello el informe que deberá rendir MENDEZ SALAS ante el Congreso Magisterial y es que en ese sentido son fuertes las exigencias sobre la situación financiera que guarda la Sección 30 del Sindicato….

….POR lo pronto confiemos en que la nominación de delegados, en los planteles escolares, al Congreso Magisterial, no provoque paros por parte de los maestros….

….EL acuerdo político sostenido entre FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y FRANCISCO GARZA DE COSS, habrá sido suficiente para dejar en el olvido el asunto aquel de las facturas apócrifas y que sirvió para quitar a GARZA DE COSS de la dirigencia estatal del  PAN….

….POR ahora GARZA DE COSS ha servido fielmente a los intereses de GARCIA CABEZA DE VACA, pero no se puede olvidar y existen pruebas de aquel asunto de las facturas apócrifas, pasó por el Consejo de Acción Nacional y hasta la Procuraduría de Justicia del Estado….

….EL pasado lunes estuvo en esta ciudad capital la alcaldesa de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, para reclamar al gobernador EGIDIO TORRE CANTU que las cuentas públicas de su administración no hayan sido  aprobadas….

….AHORA la presidenta SALAZAR VAZQUEZ se dice engañada, traicionada, pues asegura haber contribuido al triunfo del Partido Revolucionario Institucional en aquel municipio y la cuenta del ejercicio fiscal 2015 no fue aprobado….

….EN el caso de Nuevo Laredo es un tanto diferente, pues allá si ganó todo el partido blanquiazul. Pero FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA tiene presente que CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, alcalde de Nuevo Laredo, no simpatiza con la candidatura de CABEZA DE VACA y externó su ambición….

….POR ello no es extraño que ahora ni NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ ni CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, suenen fuerte para formar parte de la próxima administración estatal….

….POR ahora las fracciones del PAN y PRI que conformarán la próxima legislatura del Congreso del Estado, no han tenido ningún acercamiento para acordar una agenda legislativa….

….AUN cuando el asesinato del joven CRISTIAN DE JESUS REYNA ORTIZ fue establecido como homicidio calificado y por el cual dos elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas se encuentran en prisión preventiva, son más los cuales pudieran están involucrados….

….PERO lo más serio son la obstrucción a las investigaciones desde la misma Secretaría de Seguridad Pública del Estado ocultando información, falseando declaraciones, y otras irregularidades en la cual se encuentran involucrados funcionarios de la Secretaría….

….EN la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, abundan las quejas en contra de la Policía Estatal “Fuerza Tamaulipas”, por violaciones a los derechos humanos al incurrir en actos de tortura, detención ilegal, allanamiento de morada, abuso de autoridad y otros, por lo cual el organismo ha emitido declaraciones a la Secretaría de Seguridad Pública; sin embargo tales recomendaciones son ignoradas…..

….LOS desaparecidos es un asunto el cual no puede seguir siendo ignorado por el Gobierno del Estado, sobre todo cuando son más de siete mil y 21 mil los buscan sufren su ausencia y se puede decir que se encuentran en peores condiciones que los primeros….

….ESPEREMOS que el gobernador electo FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA no olvide que fue en San Fernando donde inició su campaña hablando de la inseguridad, violencia, los desaparecidos, secuestros y los asesinados….

….EL problema no puede seguir siendo ignorado y si no se atiende, puede tornarse en un verdadero y serio asunto para las autoridades que ocultando, ignorando el problema han pretendido solucionarlo…..

….DE los más de 119 millones de pesos que habrá de repartir el Instituto Electoral de Tamaulipas en el 2017 por concepto de prerrogativas, por primera vez el Partido Acción Nacional habrá de recibir más recursos que el Partido Revolucionario Institucional de acuerdo a los resultados electorales de la pasada elección….

….CIRCULA la versión en el sentido de que en los próximos días, el Ejecutivo del Estado habrá de enviar al Congreso del Estado una iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal a efecto de establecer la estructura con la cual pretende contar FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA….

….POR ahora no se conoce cuales son las dependencias las que pretende contar GARCIA CABEZA DE VACA, si desaparecerán algunas de las actuales o si se habrán de fusionar subsecretarías….

….LO que si es cierto, es que debe evitarse crear un aparato burocrático obeso, el cual se desplace con lentitud. Sencillamente el aparato de gobierno debe estar a la altura de las demandas de la ciudadanía a fin de que puedan ser satisfechas éstas…..

….SIN duda alguna fue un error del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO el invitar a los candidatos estadounidenses a la casa blanca DONALD TRUMP e HILLARY CLINTON. En particular la presencia de DONALD TRUMP en vísperas de la entrega del 4º. Informe de Gobierno, únicamente contribuyó a bajar el índice de aceptación entre los ciudadanos….

….SIN duda alguna el Presidente de México debe dialogar con los hombres y mujeres que influyen en las decisiones de otros países y esos son con los Presidentes o Primer Ministro, no con los candidatos….

….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí