Volando bajo

2551
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

.-Ex Senadora panista, devaluada

.-Dan a Migdalia “gato por liebre”

.-PEF 2017, “sacó el tapete” al DF

.-Ex Diputado, a la Comapa de RB

 

Todo indica que la ex Senadora panista LAZARA NELLY GONZALEZ AGUILAR anda ‘volando bajo’, por cuanto se le percibe dispuesta a aceptar un cargo menor en el equipo de la alcaldesa de Reynosa, su compañera de Partido, MAKI ORTIZ.

González Aguilar dejó de ser alcaldesa de Mainero el pasado 30 de septiembre, y esta semana presuntamente recibió Nombramiento como Directora de Bienestar Social en Reynosa.

En el organigrama, ni siquiera dependería Lázara Nelly directamente de la alcaldesa de Reynosa, toda vez que su Jefe directo sería el médico angiólogo EDUARDO BLADINIERES CAMARA, quien ya despacha como Secretario de Desarrollo Social.

Bladinieres fue diputado local plurinominal hace ya varios años. ¿Será que Maki Ortiz busca ‘reciclarlo’?.

Otra que tuvo que conformarse con menos, es la ex Priista MIGDALIA LOPEZ HINOJOSA, quien siendo funcionaria adscrita a la delegación de Sedesol federal, decidió emigrar al PAN.

Como es sabido, a Migdalia la ‘batearon’ en el PRI, cuando antes le habían dado ‘luz verde’ como candidata a diputada local suplente del 8º Distrito con sede en Río Bravo.

De modo que ella se sintió mejor pagada en el PAN, cuando Maki le ofreció la candidatura a alcaldesa suplente, misma que López Hinojosa no dudó en aceptar.

Luego que el PAN ganó, contra todos los pronósticos, la alcaldía de Reynosa el pasado 5 de junio, Migdalia estaba segura que le darían la Sedesol municipal, y así lo comentaba a sus amigos.

No obstante, ahora se sabe que López Hinojosa tendrá a su cargo la Coordinación de Relaciones Públicas, que dicho sea de paso, es una función que parecería no encajar con su Perfil.

Según trascendió, Migdalia aceptó esa posición, porque se la ofrecieron en ‘combo’ con otro puesto para un hijo suyo. ¿Será?.

Son días en que los gobernadores de diversos estados del país tocan puertas en la Ciudad de México, y prácticamente ‘sacan en peso’ al Secretario de Hacienda, JOSE ANTONIO MEADE, pidiendo más recursos dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.

Uno de los más desesperados en ese sentido, que incluso ha lanzado duras críticas contra el titular de la SHCP, es el Jefe de Gobierno de CDMX, MIGUEL ANGEL MANCERA, y cómo no, si en el PEF 2017 le cancelaron el bono de capitalidad.

Por largos años, el ex Distrito Federal ha recibido subsidios en diversos rubros, que de un modo u otro han redundado en cierta comodidad para gobernar esa ciudad que es considerada una de las más grandes del mundo.

Y resulta que en el PEF 2017, el transporte colectivo conocido como Metro, aparece con cero pesos. ¿Ven por qué ha pegado tremendos ‘brincotes’ el señor Mancera?.

Vaya sorpresa que se llevaron los reynosenses, al tenor de un listado de multas que en principio se atribuyó a la Delegación de Tránsito Municipal, pero que ya luego mediante un comunicado y llamadas telefónicas, desmintió CARLOS TOVAR, vocero de la alcaldesa panista de Reynosa, MAKI ORTIZ. ¡Ufff!.

Y es que al ver algunas ‘tarifas’ como 8 mil 298 pesos por manejar en estado de ebriedad, y 4 mil 446 pesos por utilizar teléfono celular o cualquier otro dispositivo al conducir, entre otras, algunos pensaron que ya había entrado ‘en acción’ el esposo de la alcaldesa, CARLOS LUIS PEÑA, quien renunció a la Sub Delegación del IMSS en Reynosa, para ‘ayudar’ a su señora.

Los vientos de cambio soplaron ayer hacia Río Bravo, con la designación del ex diputado federal RAUL GARCIA VIVIAN como Gerente General de la Comapa local.

No obstante, hubo indicios de que el alcalde de ese municipio JUAN DIEGO GUAJARDO, surgido de una coalición PRI-PVEM, no había sido notificado aún de dicho movimiento.

Desde este espacio agradecemos todas las llamadas, mensajes, presentes y demás, que recibimos ayer, con motivo de un cumpleaños más, que Dios nos permitió. La lista es larga.

CONTRAFUEGO: No terminan las sorpresas…y los sorprendidos.

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí