Otro disparate de alcaldesa panista

3124
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 .-Se fragmenta la bancada del PRI

.-Diputado petrolero, cuida lo suyo

.-Violan la ley, con Nombramientos

.-Incurre Maki, en dislates jurídicos

 

A nadie debe extrañarle la actitud asumida por el diputado local plurinominal Priista, MOISES BALDERAS CASTILLO, por cuanto en fecha reciente votó a favor de una Iniciativa que sus compañeros de bancada no aprobaron.

Obviamente, estamos hablando de la ratificación del abogado  IRVING BARRIOS MOJICA, como Procurador de Justicia del Estado, quien presuntamente llega al cargo por recomendación del ex Presidente de la República, FELIPE CALDERON.

Es muy fácil saber por qué el diputado Balderas Castillo se desmarcó de su bancada, avalando al profesionista fuereño para asumir la PGJE.

La razón sería, que Balderas no aguanta una rascadita, por ligera que sea, a sus antecedentes como dirigente sindical de la sección 36 del Sindicato Petrolero, y seguramente, tampoco podría justificar los muchos bienes acumulados desde esa posición.

Es decir, que Balderas Castillo, más que disciplinarse con su Partido o con su bancada, muestra interés en cuidar sus intereses. ¿Para qué provocar a los nuevos dueños del Poder?.

Podría decirse que dos de los integrantes de la bancada Priista en la LXIII Legislatura Local que tienen buenos Padrinos, serían el propio MOISES BALDERAS cuyo mecenas es el dirigente nacional del Sindicato Petrolero, CARLOS ROMERO DESCHAMPS, y su compañera IRMA AMELIA GARCIA VELAZCO, prima hermana del acaudalado Constructor JUAN ARMANDO HINOJOSA, quien a su vez es compadre del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Habrá que ver, qué cara ponen los diputados locales panistas, que son mayoría en el nuevo Congreso de Tamaulipas, cuando salga a la luz que doña IRMA AMELIA y su hermano JORGE GARCIA VELAZCO, fueron los proveedores estelares de gasolina del Ayuntamiento de Reynosa 2013-2016.

Eso se llama…¿conflicto de intereses?.

A propósito de lo cual, cabe la pregunta: ¿dispondrá la alcaldesa  de Reynosa MAKI ORTIZ, el cambio de sede de la Oficina de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la cual se expiden los Pasaportes, ya que el inmueble donde actualmente opera la misma, es propiedad de su suegra?.

De sobra conocido, es que el gobierno municipal a cargo de JOSE ELIAS LEAL, pagaba religiosamente más de 3 mil dólares mensuales por la renta de dicho inmueble, aunado al costo millonario de una reciente remodelación. ¿Será que los alcaldes y alcaldesas panistas vienen a hacer la diferencia?.

Por lo pronto, a doña Maki le urgen buenos asesores, para no seguir incurriendo en violaciones a la ley, y corregir los dislates jurídicos cometidos en el arranque de su gestión.

El más sonado, que ha causado escándalo en los medios de comunicación, la designación del Secretario del Ayuntamiento, BENJAMIN GUERRERO BAZALDUA, al tenor de la cual se habrían violado los artículos 5 y 66 del Código Municipal vigente para el Estado de Tamaulipas.

Asimismo, con la designación de la ex alcaldesa de Mainero, LAZARA NELLY GONZALEZ AGUILAR, como Directora de Bienestar Social, toda vez que el artículo 5 del Código Municipal dispone que se requiere al menos un año de residencia en la ciudad, en este caso Reynosa, para ocupar cargo de Secretario o Director pagados por la nómina del Ayuntamiento.

Tal vez asuma la alcaldesa MAKI ORTIZ que no pasa nada, y que estos nombramientos (irregulares) así se pueden quedar. Ya que nada ocurrió hace tres años, con la designación de NIDIA CISNEROS VARGAS como Contralora del Ayuntamiento, contraviniendo el artículo 72 del propio Código Municipal.

Ya que líneas arriba aludimos a la Procuraduría de Justicia Estatal, cabe añadir que un reynosense, el abogado JAVIER RAMIREZ, ocuparía la Dirección de Averiguaciones Previas de la misma.

Aún no ha trascendido quién será el Vocero de la PGJE, y tiene que haberlo, ya que la Ley Orgánica de la misma, en su artículo 33, alude a una Dirección de Comunicación Social y sus atribuciones.

CONTRAFUEGO: Al fin las normas se hicieron…¿para romperlas?.

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí