Informes financieros

2319
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La autoridad tendrá que valorar los compromisos establecidos por el Instituto Nacional Electoral, toda vez que ante las autoridades locales no cumplieron con sus obligaciones legales en sus informes financieros y por no subir a la página de internet del órgano del INE, serán sancionados como lo establecen las regulaciones de la ordenanza constituida en los códigos aplicables en tiempo y legal forma.

En este sentido, la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional recibió una sanción de cerca de ocho millones de pesos, perdiendo algunas de las prerrogativas que seguramente los partidos opositores tendrán, situaciones que los deja en un momento por demás delicado. Al parecer los priístas se están entrampando solos, pues en lugar de caminar de acuerdo a lo establecido por la normatividad, dejarán algunos cabos sueltos.

Todo indica que los priístas están caminando de manera irracional, toda vez que han enviado a trabajadores suyos para embaucar a los trabajadores del Estado y denunciar actos en contra de las autoridades de la administración estatal, cuando son los priístas quienes están trabajando suciamente para entrampar las elecciones en Tamaulipas. Esperemos que la sangre no llegue a su destino final y no encontremos  una salida fatal.

Por otra parte les quiero comentar que por instrucciones del Presidente Municipal, habrán de realizarse las auditorías que sean necesarias, pues es importante que OSCAR ALMARAZ  conozca el estado real de las obras que se han ventilado como concluidas en la capital, en estos días los funcionarios que acompañan al Alcalde deben conocer a la perfección y por donde se tiene que iniciar la búsqueda de las llamadas obras fantasmas.

Para una mejor investigación sería bueno que se solicitara una auditoría  externa para determinar en cada una de las dependencias y se tengan los tiempos apropiados para resolver las obras que no se han cumplido y algunas que próximamente se habrán de realizar. Esperemos que en el camino no se aparezcan obras que nunca debieron edificarse, pues seguramente se abrirá una investigación de inmediato.

Para cerrar nuestros comentarios, la regidora priísta LAURA LUZ GARCIA LUMBRERAS, nos comentó que había pedido un descuento en sus ingresos para ser destinado a la fundación “PAU” en memoria de su hermana PAULINA y así apoyar en la formación académica de valores éticos y seguramente algunos políticos ayudarán en esta cruzada que sin duda alguna, será el motivo para fortalecer paso a paso y durante los tres años del Presidente Municipal.

ENTRETELONES

+++  El ex alcalde  de Reynosa JOSE ELIAS LEAL, dejó en quiebra al municipio de Reynosa, señaló el diputado JOSE MARIA MORENO IBARRA. Manifestó que el ex acalde no dejó recursos ni para pagar el salario de los trabajadores del municipio.

+++ Sobre el tema de la eliminación del pago de la tenencia, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local Carlos Alberto García Hernández dijo que aun no está en discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí