Rafa y Balta, muy obedientes

2960
Tiempo aproximado de lectura: 8 minutos

***    Priístas olvidan a trabajadores

 

***    Blanca Valles, sí, muy bonita

***    El Peje enseña su real careta

***    Ah. Y que no le toquen a Slim

***    Afilan guillotina en la UAT

 

Cd. Victoria.- Llama la atención el hecho de que no obstante ser miles los trabajadores del gobierno estatal que han sido cesados tras la llegada de ‘los vientos del cambio’, no aparezca alguien que los auxilie en sus juicios laborales.

Ya no digamos un líder (juar, juar) priísta, llámese AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, RAMIRO RAMOS o LUCINO CERVANTES (recontra juar, juar), o un legislador como RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, ALEJANDRO GUEVARA o un cacaistlón como MARCO BERNAL.

Bueno, ni un líder sectorial (séase EFRAIN DE LEON, HUMBERTO VALDEZ o SUSANA HERNANDEZ)

Ello, en el entendido de que el despido masivo de trabajadores del gobierno estatal obedece a su supuesta militancia en el PRI.

Pero, resulta que no existe una sola agrupación de abogados que se presente para apoyar a esos tamaulipecos en desgracia.

A sabiendas de que una buena parte de ellos andan en edades en las que difícilmente podrán ser contratados en otra parte.

En el entendido, también, de que todos esos trabajadores despedidos tienen derechos laborales que les fueron violentados.

El de la liquidación, por ejemplo.

Con un agregado en agravio de esos trabajadores despedidos, pues si se les ocurre acogerse a la defensa desde un despacho de abogados, por lo menos les van a quitar el 30% de lo que logren arrebatarle al gobierno del Estado.

¿Y si a alguien se le ocurriera contratar a un abogado que defienda en montón a esos miles de despedidos, reduciendo sus utilidades, pues ganaría en una especie de ‘trabajo al mayoreo’?

Ah, y, por favor, no pregunten por la ‘lideresa’ de esa clase trabajadora, BLANCA VALLES.

Ella sí tiene muy, pero muy bien entendido aquello de que ‘calladita se ve más bonita’.

 

CHISMOGRAFIA: Hay disgusto en la Secretaría de Salud pues la titular, doña LYDIA MADERO, dispuso que el aguinaldo de los trabajadores se les entregue hasta el… 23 de diciembre.

Lo cierto es que esa dependencia, como varias otras, registra peligrosa inactividad.

Que en secretarías como Sedesol u Obras Públicas no sea tan importante, es claro.

Pero en Salud se juega con la vida de miles de tamaulipecos.

Por cierto, se cumplen dos meses de la designación de la exsenadora MADERO GARCIA como titular de Salud y nomás no se dan los cambios en las direcciones de hospitales de la entidad.

Y no es porque tal o cual director haga mal su trabajo.

Sucede que por ese impasse, las consecuencias llegan al sector laboral y, lo que es peor, a quienes requieren servicios médicos.

Un ejemplo es la absoluta falta de medicamentos, de equipo médico.

Paciente que llega a cualquier hospital dependiente de la Secretaría de Salud tiene que allegarse sus propias medicinas y, por supuesto, pagar al médico, aunque lo atienda en nosocomio oficial.

Por su lado, si bien fue bastante fuerte la declaración del GRAL. SALVADOR CIENFUEGOS casi exigiendo que sus soldados regresen a los cuarteles, para efectos políticos se toma de manera distinta.

Es decir, no es tanto que el General secretario sienta que pierde la batalla con los malosos, aunque cierto es que, como bien lo pronunció en su polémico discurso, nada alentador es ver que sus muchachos ‘se la rajan’ en el combate al crimen organizado, para que funcionarios (de procuradurías y juzgados) los suelten fácilmente.

Para no pocos legisladores, si bien la crítica del GRAL. CIENFUEGOS ZEPEDA pareció tener como blanco al secretario de Gobernación MIGUEL OSORIO CHONG, en realidad tenía la mira puesta en el Poder Legislativo.

Es decir, una manera de presionar para que se den ya nuevas facultades al Ejército.

No soy Inés, pero pareciera que por allí es.

Por su lado, no lo platique, pero ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR se fue sumamente decepcionado de Tamaulipas.

Resulta que a la hora de sus mítines no se dieron aquellas multitudes que sus representantes en Tamaulipas le pronosticaron.

Échele usted la culpa a las bajas temperaturas, a la ajustadísima agenda del presidenciable tabasqueño, pero si se atiene al voto tamaulipeco, en el 2018 tendría su tercer fracaso hacia Los Pinos.

En ese sentido, en redes sociales se notó decepción por la respuesta grosera y autoritaria que El Peje LOPEZ OBRADOR dio al victorense ENRIQUE YAÑEZ PEREZ, cuando éste desenmascaraba al Guasón HECTOR GARZA GONZALEZ, amigo intimísimo del dueño de MoReNa.

De ‘provocador’ no lo bajó el también exlíder nacional del PRD y exdirigente estatal del PRI en Tabasco.

Y eso que no le tocaron a su adorado CARLOS SLIM HELU.

Uno de los delincuentes más descarados (¡¡uuufff!!) que existen en nuestro país con el saqueo diario a sus víctimas de TelMex y Telcel, en primera instancia.

De los principales beneficiados por CARLOS SALINAS DE GORTARI, el ‘dueño’ de ‘La Mafia del Poder’ que tanto critica LOPEZ OBRADOR.

Aunque a SLIM HELU es incapaz de señalarlo ni con el pétalo de una crítica.

Es decir, hasta en el gremio de los bandidos y la impunidad hay niveles.

A propósito de cínicos y demagogos, ahora sale muy oronda doña MARGARITA ZAVALA DE CALDERON con que “el Ejército debe regresar victorioso a los cuarteles”.

Una gran verdad, sin duda alguna, pero…

¿No fue acaso su beodo esposo FELIPE DE JESUS quien lo sacó de los cuarteles a una guerra sin estrategia y contra un enemigo desconocido?

Entregó el Poder, en 2012, con un Ejército en descrédito, con muchas bajas (por lo menos cinco generales impunemente asesinados) y perdiendo la batalla.

¿Qué cara tiene la autora de ‘Mi Historia’ (juar, juar, juar) para tocar ese tema?

Por su lado y a la luz del despiporre que se trae DONALD TRUMP con sus promesas de devolver su ‘grandeza’ a los Estados Unidos, hay quienes se emocionan con la posibilidad de que el Colegio Electoral dé reversa y los votos electorales cambien de destinatario.

Recuérdese que en gringolandia no gana quien obtenga más votos ciudadanos sino, en una ‘democracia’ para nosotros desconocida, los millones de sufragios que se emiten se reducen a 538, por lo que quien obtenga 270 llega a la Casa Blanca (gringa).

Y es que, por vez primera en esa democracia gringa, el ganador es superado contundentemente por su oponente.

El 8 de noviembre, HILLARY CLINTON obtuvo 2.5 millones de votos ciudadanos por encima de su rival, pero el sucesor de BARACK OBAMA será DONALD TRUMP.

(Antes de esta elección, solo en este siglo, en 2000, cuando GEORGE BUSH JR. ganó a AL GORE, el perdedor obtuvo 540 mil más votos que su victimario).

Eso y las bravuconadas del ahora presidente electo tienen disgustado no solo al pueblo gringo, sino al establishment de allá mismo.

De allí que haya quienes ‘confíen’ en que, ya en el Colegio Electoral, los votos electorales cambien de destinatario.

Paréntesis para lamentar el deceso de mi amigo JUAN FRANCO LOYA.

De los subordinados leales al extinto EUGENIO HERNANDEZ BALBOA como director estatal y delegado federal de Turismo.

Lo conocimos allá por mediados de los 70, jugando beisbol y softbol, lo mismo en el hoy demolido ‘Praxedis Balboa’ que en el también desaparecido campo del ‘Embarcadero’ o en el parquecito de la también ya inexistente Junta Local de Caminos.

De fuerte carácter en el campo de juego, pero con un sentido de la amistad como en poca gente se ve.

Descanse en paz.

En otro orden, tan pasmado sigue el priísmo tamaulipeco que ni siquiera ha reparado en que se venció el plazo de 60 días que, como interina en la dirigencia estatal de la exaplanadora electorera, tenía AIDA ZULEMA FLORES PEÑA para convocar a elección de presidente de la franquicia.

Y así lo reclama de manera pública y ante la dirigencia nacional el líder del Movimiento Territorial en la entidad HUMBERTO VALDEZ RICHAUD.

En cambio, muy buen sabor de boca dejó en la sociedad matamorense la presencia del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA para acompañar al alcalde CHUCHIN DE LA GARZA en el encendido del árbol de Navidad.

Un detalle que no se vio en Matamoros ni con VIEJIDIO TORRE ni con EUGENIO HERNANDEZ ni con TOMAS YARRINGTON, por lo menos.

Lo que son las cosas, es probable que a Matamoros le vaya mejor con un gobernador que no dejó allí enterrado su ombligo que con los ‘paisanos’ que lo antecedieron.

Por supuesto que en ello tendrá que ver (y mucho) la capacidad política de JESUS DE LA GARZA.

Veremos y diremos.

Por cierto, cuando la siempre puntillosa MARTHA ISABEL ALVARADO revela que el delegado de la jugosísima delegación de COEPRIS en Reynosa es ADALBERTO YAÑEZ LEAL, quien ocupara relevante posición en la campaña de BALTAZAR Paquetito HINOJOSA, se entiende que se trata de un compromiso con la poderosa familia CANTU BARRAGAN.

Y todo porque nadie pudo ‘colar’ al hijo de uno de ellos a la planilla que encabezaba ERNESTO ROBINSON TERAN, el candidato del PRI.

Mientras, sigue la purga de deslealtades en la UAT y a la destitución de JOSE AMPARO VARGAS en Trabajo Social en esta capital se suma el despido de una camarilla de funcionarios de la prepa Valle Hermoso, que le eran fieles al depuesto director de Servicios Escolares GONZALO HERNANDEZ.

La corrupción a la sombra de la Alma Mater es el factor denominador.

En cambio, delicados deben estar los asuntos de corrupción en el IMSS, como para que el propio ROBERTO Boby HERNANDEZ se escandalice del tiradero que le dejó JOSE MANUEL ASSAD.

Finalmente, para ir entendiendo el trato ‘opositor’ de la minibancada priísta en el Congreso local con el gobierno estatal panista, no hay más que escuchar al dos veces exdirigente estatal del PRI RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES.

Y es que, cuestionado por la sonrisa que lucía a la salida de reunión de sus homólogos legisladores con el gobernador GARCIA CABEZA DE VACA, el también expresidente del Poder Judicial estatal contestó que “al menos no nos pusimos corbata azul”.

Seguramente en alusión a que en el ex DF, convocados los diputados federales del PRI a dialogar con GARCIA CABEZA DE VACA, se apareció BALTAZAR HINOJOSA portando corbata del color que distingue a sus supuestos enemigos políticos.

Bien diría nuestra inolvidable amigocha CUQUIS GARZA: ¡¿Cómo la ve?!

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

 

P.D.- Por cumplirse ya 3 semanas de que la PGR emitió su ofrecimiento de recompensa hasta por $15 millones a quien proporcione pistas que lleven a la captura del exgobernador TOMAS YARRINGTON.

Y ya pasó el mes de otro ofrecimiento de recompensa por la PGR para echar el guante del ahora exgobernador de Veracruz JAVIER DUARTE.

¿De veras ‘deveritas’ no saben dónde se hallan ese par de granujas?

‘Pos’ sí que estamos bien jodidos.

Sale…y vale.

 

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí