La vitamina que EPN necesita

12912
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

 .-Amor que no se refleja en el Twitter…

.-El ‘tuit’ que cambiaría el humor a EPN

.-Deja Ayuntamiento, Suplente de Maki

.-Arranca hoy programa ‘Heroica al 100’

 

Mañana se cumplirá una semana de que el ex Secretario de Hacienda, LUIS VIDEGARAY regresó al gabinete presidencial,  investido ahora como Secretario de Relaciones Exteriores, y extrañamente su supuesto ‘padrino’, el Presidente electo de Estados Unidos, DONALD TRUMP no le ha dedicado ni un ‘tuit’. ¿Why?.

Habría que recordar, que siendo aún candidato, Trump abordó en su cuenta de Twitter la renuncia de Videgaray a la SHCP, publicando no uno, sino hasta dos mensajes:

“México ha perdido a un brillante Secretario de Hacienda y a un hombre maravilloso que, sé, era altamente respetado por el Presidente Enrique Peña Nieto”, posteó el magnate. Y agregó:

“Con Luis, México y Estados Unidos hubieran hecho tratos maravillosos, donde ambos, México y EU se hubieran beneficiado”.

¿Sostendrá esto ultimo quien ocupará la Casa Blanca a partir del 20 de enero, ahora que Videgaray está de regreso en el gobierno?.

Obvio que eso es lo que desea con toda el alma ENRIQUE PEÑA NIETO, quien no tuvo empacho en despedir CLAUDIA RUIZ MASSIEU (sobrina del ex Presidente CARLOS SALINAS DE GORTARI), para ceder la Cancillería a VIDEGARAY CASO.

¿Por qué no habrá felicitado Trump a su ‘amigo’ Luis?. Puede que un ‘tuit’ del magnate sea la ‘vitamina’ que Peña Nieto necesita, para recuperar las ganas de hacer algo bueno, a fin de revertir el mal humor social que cada día envuelve más a este país.

Evidentemente, la relación con el nuevo gobierno de EU, es una de las cosas que más le interesan al inquilino de Los Pinos, por encima de muchas otras.

Tanto se da por hecho que Videgaray trae la ‘bendición’ de Trump, que muchos ya hasta le ven cara de candidato presidencial del PRI. ¿Será?.

Lo anterior coincide con la ‘cara de dolor de hijar’ (como decían nuestras abuelas) que trae últimamente el Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG. ¿Acaso porque se siente desbancado?.

Pero del dicho al hecho, hay mucho trecho.

Durante la más reciente emisión de “Reporteros en La Mesa”, compartimos al compañero y amigo BETO GUERRA, así como al resto del equipo y la respetable audiencia, nuestro punto de vista, de que ROBERTO GIL ZUARTH (ex secretario particular de FELIPE CALDERON) podría ser candidato presidencial del PAN en 2018.

Dicho lo cual, ante el desgaste que han sufrido MARGARITA ZAVALA y RICARDO ANAYA, en sus reiteradas confrontaciones. Y la posibilidad de que al aún gobernador de Puebla, RAFAEL MORENO VALLE, no le alcance su capital político para ser postulado.

Margarita Zavala incluso quiso utilizar el tema del ‘gasolinazo’ para repuntar mediáticamente, pero es casi imposible que pueda deslindarse de lo hecho por su esposo FELIPE CALDERON como gobernante.

Otra que se ilusiona con ser candidata a la presidencia de México es la ex gobernadora Priista de Yucatán, IVONNE ORTEGA.

En Reynosa, la ¿ex Priista? MIGDALIA LOPEZ, renunció al cargo de Directora de Relaciones Públicas del Ayuntamiento que preside la panista MAKI ORTIZ, presuntamente, porque no estaba a gusto.

Sin embargo, se sabe que Migdalia espera que le cumplan el cargo de titular del Itavu local, que presuntamente le han prometido.

Por su parte, el alcalde de Matamoros, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE presenta hoy por la tarde su programa “Heroica al 100”, que será piedra angular de su gobierno.

Finalmente anotaremos, que en la frontera norte tamaulipeca y el Valle de Texas causó consternación el deceso del empresario CRISPÍN RESENDEZ CANTU, hermano del ex Gerente de la Comapa de Reynosa ESIQUIO RESENDEZ CANTU, y BALTASAR RESENDEZ CANTU, quien en breve reabrirá las puertas de “La Mansión del Prado”, un restaurante de gran tradición.

CONTRAFUEGO: El 2018, más cerca de lo que muchos creen.

Hasta la próxima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí